lunes, 14 de marzo de 2011

Se marcan los lugares de uso del alerón móvil trasero para las primeras carreras

Charlie Whiting, delegado de seguridad y director técnico de la FIA, se reunió en Barcelona con los equipos para decidir la zona de adelantamiento del circuito Albert Park de Melbourne.
Dado que la recta de Melbourne es bastante corta, el segundo de distancia máxima que debería haber entre dos coches para que se permita el uso del alerón se medirá tres curvas antes de la última, según publica Auto Motor und Sport.
Así, el botón para activar el alerón trasero móvil tendría que ser presionado a la salida de la última curva, mientras que el ala tendría que volver a su posición original antes de la frenada para la curva 1. La zona de adelantamiento es ligeramente más larga que la previamente anunciada de 600 metros.
Sebastian Vettel ya ha expuesto sus dudas en cuanto al uso del alerón y cree que la solución adoptada para los adelantamientos en Melbourne es confusa.
"Pongamos que estoy a más de un segundo del coche anterior en la curva (que precede a la recta de meta), pero me acerco en las tres últimas y no se me permite pulsar el botón. ¿Cómo intentas explicar eso?", manifestó el piloto de Red Bull.
La FIA también ha decidido que la zona de adelantamiento en Malasia sea la recta de meta, mientras que la distancia de un segundo se controlará en la última curva.
En China, los adelantamientos se permitirán en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.
En la reunión con Whiting, algunos equipos propusieron además que los alerones no pudieran ser activados en entrenamientos libres y calificación, en un intento por reducir la carga de trabajo de los pilotos.
Según ha trascendido, Red Bull quería que la limitación fuera impuesta, mientras que las preferencias de Ferrari y Mclaren eran otras.
"Mclaren y Ferrari han desarrollado técnicas que hacen más fácil al piloto gestionar los sistemas", aseguró Whiting al respecto.
De hecho, una inspección en profundidad de los volantes de Mclaren y Ferrari revela unas paletas extra en la parte trasera de éstos, las cuáles, según se ha apuntado, servirían para simplificar el uso del KERS y el alerón trasero.


caranddriverthef1

Ya tienen los lugares previstos para uso del alerón móvil trasero en los primeros grandes premios, en Melbourne tres curvas antes de la recta de meta,el que los pilotos necesiten una autorización pata usarlo va a levantar muchas ampollas, pienso, Vettel expresa alguna duda pero habrá más, no me gusta que el de delante no pueda defenderse, estre coches que aspiran a vencer en la carrera puede levantar mucha polvareda, Whiting a los suyo hay que jistificar las medidas que toman

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que el sistema elegido va a traer muchísima polémica y pude ser que desvirtué inicialmente el campeonato.
Saludos y nos leemos

cavallino dijo...

Tengo una curiosidad por ver cómo funciona esta idea...

silvo dijo...

s uy problemático lo que pretenmden y levantará ampollas, son los pilotos quiens deben decidir y no mediante permiso exterior, saludos Primo de Anónimo

silvo dijo...

Me temo que le caerán críticas a Whiting una y otra vez, veremos ya que es algo nuevo pero no me gusta que no dejen que se defienda el piloto de delante si son en misma vuelta y coches parecidos, además viene a complicarlo todo los neumáticos que darán juego a esto también, un abrazo cavallino