miércoles, 30 de marzo de 2011

Sobre el alerón delantero de Vettel

Vettel en Melbourne

El coche de Vettel, este fin de semana, corría más que nadie, pero no solamente que los rivales, también que su commpañero Webber, sabemos que Vettel es buen piloto pero esa diferencia, enorme llama y mucho la atención, por una parte está el tema del kers, y es que no le han usado, parece ser que no le necesitaban, no se si llevaban los 20 kg de lastre del mismo o no ya que según Vettel no le tenían y según Marko si pero sin usar, se habló de un minikers para la salida perto hasdta que alguien lo aclare no sabremos bien como ha sido el tema. Lo que si hemos visto son fortos de un alerón flexible al máximo, ese alerón ha superado las pertinentes pruebas de la FIA por lo que es legal, pero es que la pruebas de la FIA es en estática, ese alerón soporta la prueba, el problema es cuando el coche está en marcha (no es lo mismo un fluido estático que bajo la influerncia de un sólido intentando penetrar en él), flexiona y produce un efecto suelo muy grande, eso hace que el coche sea más estable y aproveche mejor la fuerza del motor, curiosamente solamente se le ha visto a Vettel, caso de ser ciertas las fotos, ¿por qué?, pienso que tal vez han pensado que el tener a los dos pilotos hasta el final puede prjudicarles, la ventaja en diseño del pasado año casi la pierden respecto a Fernando, en cuanto al tema de la flexibilidad se tratarís de tener unmaterial sólido en parado y maleable en movimiento cuando el efecto de penetración en el fluido produzca esa flexión, no em extraña que tengan un material que cumpla esas comndiciones, quizás Ferrari lo sepa y consiga un alerón delantero similar, quizás por esa calle la boca (el pasado año sucedió algo similar y Ferrari supo comapensar en gran parte), pero McLaren debió enterar se el pasado año y protestó, recordar que se puso más estrictas las regglas; este año dudan y hablan, Hamilton ha dicho: "O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará". En fin hay que averiguar qué es y tenerlo o este año, encima el Red Bull es mucho más fiable se dirá adios muy pronto a la temporada

No hay comentarios: