lunes, 21 de marzo de 2011

Felipe Massa: "El coche parece fiable, pero no es suficiente: es necesario que también sea rápido"



A cuatro días del comienzo del Mundial de F1, Felipe Massa aseguró en su 'blog' que su Ferrari es un monoplaza "fiable", aunque reconoce que deben trabajar para mejorar su velocidad. "El coche parece fiable, pero no es suficiente: es necesario que también sea rápido", admitió el brasileño.
Massa transmitió su optimismo de cara a la nueva temporada que arranca en Melbourne y aseguró que tanto él como la 'Scuderia' se encuentran "preparados" de cara al nuevo desafío. "Estoy contento de poder iniciar la temporada en Australia, aunque todavía siento cierta desilusión por no poder correr en Bahrein", una pista de la que salió victorioso en 2007 y 2008.
El piloto de Ferrari también hizo una reflexión sobre la nueva normativa de la Fórmula 1 y opinó que el KERS y el alerón trasero móvil facilitarán que las carreras sean "más diversas y más espectaculares" que otros años. No obstante, Massa reconoció que antes de comenzar los entrenamientos no sabía muy bien cómo debía usar estas innovaciones.
"Antes de conducir por primera vez en los test estaba preocupado por entender cómo debía usar, gestionar y accionar todos estos comandos, pero después de los primeros días todo ha ido convirtiéndose en algo automático y, junto a los ingenieros, hemos descubierto buenas formas para utilizar estos sistemas sin perder la concentración y la visibilidad de la pista", precisó.
El brasileño recordó que otra de las grandes novedades para los pilotos de Fórmula 1 es el uso de los neumáticos del fabricante italiano Pirelli. "En cuanto a mí se refiere, es verdad que (con Pirelli) no tengo ninguna dificultad en calentar los neumáticos, uno de mis mayores problemas del año pasado" cuando la marca elegida por Ferrari fue Brigestone, valoró el compañero de Fernando Alonso.


elmundo


Creo que sí, que es un cochge fuable, pero puede que más lento, otra vez, que el Red Bull, así que no me extraña que Felipe pida más velocidad, me alegro que se vayan adaptando a los nuevos botones y que él esté mejor con estos neumáticos ya que el pasado año lo pasó muy mal con ellos

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ya están todos allí y todo preparado para el inicio de la temporada; él sabrá porqué pone en duda la velocidad del F150, porque tiene datos de los que nosotros carecemos, pero espero que estén ahí delante, luchando con Schumacher codo con codo por la victoria.

silvo dijo...

Ya comienza caso, por fín, que latgo ha sido este año, seguramente necesitan más velocidad si Felipe lo dice,saludos Jose Luis

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Me parecen de las declaraciones más honestan que han hecho los pilotos en esta pre-temporada, ya que reconoce que a Ferrari le falta algo de velocidad. Todavia hay tiempo para mejorar, o al menos eso dicen los de la acera de enfrente, me refiero a McLaren que dicen que van a rehacer todo el coche para este viernes
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

El coche es fiable y rápido pero puede qeu no lo suficiente para vencer, por eso lo dice, McLaren progresará peor necesita un gran salto dado que las innovaciones no fueron por el camino esperado, saludos Primo de Anónimo