Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará a la escudería Mclaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, informó la escudería. De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, y ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.
El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios. Como piloto titular de Fórmula Uno, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación", cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.
En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros. Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.
McLaren Mercedes precisa que Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button
El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios. Como piloto titular de Fórmula Uno, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación", cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.
En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros. Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.
McLaren Mercedes precisa que Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button
Marca
Bueno Pedro de nuevo en McLaren, me alegro por él, había dos sectores, el princupal con Ham y Charlie le querían ahí, le necesitan, y mucho este año, ojalá se encuentre a gusto
12 comentarios:
bueno es mejor en mclaren que nada.. la verdad.. ojala le vaya bien.. saludos
Espero le vaya bien a Pedro, besos silf1
A mi entender no le quedaba otra opción. Teniendo en cuenta que el desarrollo de los Pirelli se abría para los equipos y que los pilotos iban a cooperar con ello los dias viernes, ser su probador dejaba de ser productivo. Por lo que ha tomado la unica opción interesante que le quedaba.
Bueno pues otra vz nuestro Pedro a McLaren.Falta les va a hacer porque parece q no han empezado con buen pie...
Besines!
Es un alegrón que vuelva a estar vinculado a la F1 aunque sea através del simulador y con la esperanza de pilotar. Él parece contento y eso me alegra.
Cierto se probarán Pirelli lños viernes por parte de los equipos, no obstante creo que Pirelli contaba con él aún, deprobador poco tendrá ya que no hay test, pero si lo hará en simulador y trabajará la evolución del coche, saludos M3
No les ha ido bien tanta novedad y Pedro les vendrá genial, un besín Mónica!
Esa Paffet quien e tomará horas y horas de simulador, de todas formas Pedro tendrá las suyas ya ue no hay pruebas en el año, salvo los libres de los grandes premios, sí al menos continúa dentro, saludos Jose Luis
Aunque es un equipo que no me cae bien, pero me alegro por Pedro que siga ahí, ahí sabemos que le quieren y le valoran y él se siente a gusto en ese equipo y ya que no es piloto titular pues mejor estar ahí que en otro equipo inferior por ejemplo. Un abrazo
Nada más quedarse sin puesto en Sauber, Whitmarsh le ofreció este puesto,les vaa mejorar el coche pro_mágica ya verás, lo importante es que sigue dentro,
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
Para mí es muy buena noticia. Aunque preferiría que fuese Ferrari quien le sacase partido a la experiencia y al buen hacer de Pedro.
Ciao! Saludetes y un abrazo, silvo!
Só, vaa mejorar ese coche de McLaren, ya verás, no qeda otra, un arazo cvallino
Publicar un comentario