En la pasada temporada, los monoplazas debían mantener una menor velocidad desde el momento en que el coche de seguridad recibía el aviso, aunque los monoplazas no hubieran alcanzado todavía el pelotón. "La limitación de velocidad con el safety car en pista, supone aproximadamente una pérdida del 40% en tiempo por vuelta. A partir de ahora, esta reducción se aplicará durante dos vueltas en lugar de una", según declaraciones emitidas por la FIA tras la reunión del Consejo Mundial de Deportes del Motor. "El propósito es asegurar que los automóviles circulan a una velocidad segura hasta que alcanzan al coche de seguridad".
Además, las paradas en boxes durante la estancia del safety car en pista, no se han salvado de ser revisadas: "Durante el período del coche de seguridad en pista, la luz de salida de boxes se mantendrá verde, a menos que la carrera sea posteriormente suspendida", notificó el comunicado de la FIA. "Cuando se solicite el empleo del coche de seguridad en la calle de boxes, ningún coche podrá entrar en el pitlane mientras éste circula, a menos que sea para cambiar los neumáticos".
Estos cambios se han introducido en el reglamento con el fin de evitar que los coches obtengan mucha ventaja si entran a boxes durante estos períodos y para evitar que los pilotos queden atrapados a la salida del pitlane con el semáforo en rojo, si su parada coincide con el paso de los vehículos tras el safety car.
caranddriverthef1
El espacio de limitación de velocidad cuando sale el safety pasa de una a dos vueltas, pueden entrar al pit line a cambiar neumáticos, el safety continúa siendo el coche de la táctica de Whiting, debería pararse la carrera por seguridad y no usarse el mismo para estropearle la carrera a alguien ya que casi siempre es a los mismos
Además, las paradas en boxes durante la estancia del safety car en pista, no se han salvado de ser revisadas: "Durante el período del coche de seguridad en pista, la luz de salida de boxes se mantendrá verde, a menos que la carrera sea posteriormente suspendida", notificó el comunicado de la FIA. "Cuando se solicite el empleo del coche de seguridad en la calle de boxes, ningún coche podrá entrar en el pitlane mientras éste circula, a menos que sea para cambiar los neumáticos".
Estos cambios se han introducido en el reglamento con el fin de evitar que los coches obtengan mucha ventaja si entran a boxes durante estos períodos y para evitar que los pilotos queden atrapados a la salida del pitlane con el semáforo en rojo, si su parada coincide con el paso de los vehículos tras el safety car.
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El espacio de limitación de velocidad cuando sale el safety pasa de una a dos vueltas, pueden entrar al pit line a cambiar neumáticos, el safety continúa siendo el coche de la táctica de Whiting, debería pararse la carrera por seguridad y no usarse el mismo para estropearle la carrera a alguien ya que casi siempre es a los mismos
4 comentarios:
Cada vez hace falta estudiar más para entender este deporte: no te puedes imaginar como unas reglas tan complejas pueden echar al traste el trabajo bien realizado: este fin de semanahe visto como un crío tiraba por tierra la crono por entrar al pit lane (para incomprensible cabreo del padre) o como varios pilotos eran excluidos por usar ruedas de agua cuando la pista fue declarada en seco.
No quieren que sea más claro todo, jope !qué pena!, pobres chicos, con la ilusión que les genera correr y luego les suceden casos como esos, saludos Jose Luis
Bueno espero que todo bien claro desde el principio y después no venga ningún listillo a hacer de las suyas. Un abrazo
Esperemos que no la líen, como suelen hacer
Un fuerte abrazo pro_mágica
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