Roberto Dalla, director de automovilismo deportivo de la empresa italiana Magneti Marelli –que esta temporada suministrará sistemas KERS a Ferrari, Sauber, Toro Rosso, Renault y RBR–, advierte de un error de redacción en el apartado de reducción de costes relativo a la inversión en los KERS, donde se estipula que no se puede pagar más de 1 millón de euros por el suministro de la unidad KERS y, además otros cuatro millones adicionales para investigación y desarrollo. Pero Dalla advierte que "no está claro si esos cinco millones son para las soluciones globales o para cada equipo individual".
Además de Magneti Marelli, Mercedes será también proveedor de KERS para Mercedes GP, McLaren y Force India, mientras que Williams fabricará su propio dispositivo. Para Dalla el problema llegará cuando alguien se excuse en una inversión desorbitada alegando multiplicar los números por cuantos equipos suministre: "Quizá alguien diga que era por equipo, así que por lo tanto ha desarrollado su solución por quince millones".
Magneti Powetrain se ha preocupado, precisamente, de que los costes de su sistema no superasen los cinco millones de euros. "Con un millón de dólares se hace toda la temporada 2011. Con otros cinco, o quizá menos ya que proveemos el sistema completo, el cliente se garantiza todas las modificaciones necesarioas para la adaptación al coche. A nosotros nos interesa derrumbar el concepto de que el KERS no es una tecnología sostenible para los equipos".
Pese a todo, Dalla también reconoce los aciertos de la nueva reglamentación: "La jugada maestra de la FIA, ha sido la de reglamentar la distribución de pesos y elevar el límite mínimo. De esta forma, ya no tiene sentido mover el lastre", concluye el ingeniero de Magneti Marelli.
caranddriverthef1
Quien desarrolla las normas lo hace muy mal ya que se pueden dar estas dudas, quien las interpreta no debe invertir sin consultar las dudas, claro que viendo que las lagunas son aprovechadas intentará llevarlas a cabo, en cuanto al kers es muy nuevo su desarrollo,ahora mosmo,pero sí para más adelante, Magneti Mirelli parece apintar a Brawn y Mercedes que es quien aporta en kers a la popia Mercedes, McLaren y Force India,no es como para fiarse precisamente pero el kers es de tecnología muy nueva y no parece que se le pueda exprimir tanto como para sacar décimas, no muchas, a la posible mayor inversión,afirman esto: "Con un millón de dólares se hace toda la temporada 2011. Con otros cinco, o quizá menos" ¿como que quizás menos?, 1 millon para el kers máximo y otros 4 para desarrollo son cinco millones luego no deben ser seis
Además de Magneti Marelli, Mercedes será también proveedor de KERS para Mercedes GP, McLaren y Force India, mientras que Williams fabricará su propio dispositivo. Para Dalla el problema llegará cuando alguien se excuse en una inversión desorbitada alegando multiplicar los números por cuantos equipos suministre: "Quizá alguien diga que era por equipo, así que por lo tanto ha desarrollado su solución por quince millones".
Magneti Powetrain se ha preocupado, precisamente, de que los costes de su sistema no superasen los cinco millones de euros. "Con un millón de dólares se hace toda la temporada 2011. Con otros cinco, o quizá menos ya que proveemos el sistema completo, el cliente se garantiza todas las modificaciones necesarioas para la adaptación al coche. A nosotros nos interesa derrumbar el concepto de que el KERS no es una tecnología sostenible para los equipos".
Pese a todo, Dalla también reconoce los aciertos de la nueva reglamentación: "La jugada maestra de la FIA, ha sido la de reglamentar la distribución de pesos y elevar el límite mínimo. De esta forma, ya no tiene sentido mover el lastre", concluye el ingeniero de Magneti Marelli.
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Quien desarrolla las normas lo hace muy mal ya que se pueden dar estas dudas, quien las interpreta no debe invertir sin consultar las dudas, claro que viendo que las lagunas son aprovechadas intentará llevarlas a cabo, en cuanto al kers es muy nuevo su desarrollo,ahora mosmo,pero sí para más adelante, Magneti Mirelli parece apintar a Brawn y Mercedes que es quien aporta en kers a la popia Mercedes, McLaren y Force India,no es como para fiarse precisamente pero el kers es de tecnología muy nueva y no parece que se le pueda exprimir tanto como para sacar décimas, no muchas, a la posible mayor inversión,afirman esto: "Con un millón de dólares se hace toda la temporada 2011. Con otros cinco, o quizá menos" ¿como que quizás menos?, 1 millon para el kers máximo y otros 4 para desarrollo son cinco millones luego no deben ser seis
2 comentarios:
Pues yo creo que quien desarrolla las normas sabe muy bien lo que hace. Si año tras año, el reglamento de la FIA puede ser interpretado por según quién lo lea, no creo que sea por casualidad. Estoy segura de que lo que les conviene que esté bien clarito, lo está.
Y es cierto lo que dice Magneti Marelli, no? Esas cifras se pueden utilizar al antojo de cada cuál y aparecer Mercedes con un KERS en el que se haya invertido mucha más pasta de la que queda establecida en el reglamento acogiéndose a la ambigüedad en la redacción.
Dejarle huecos a Ross es un peligro, aunque no creo que se pueda mejorar mucho el kers ahora mismo, deben poner las normas con mayor claridad que luewgo venmos cosas extrañas, un abrazo y gracias cavallino!
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