El rendimiento del monoplaza de Toro Rosso durante la pretemporada ofrece muy buenas sensaciones, de ahí que se haya afirmado que podrían ser la sorpresa de 2011. Jaime Alguersuari se ha mostrado cauto en cuanto a la cualificación recibida por los medios de comunicación: "Toro Rosso tiene un gran coche. El equipo ha hecho un gran trabajo, aunque nuestro principal meta sigue siendo acabar el Mundial de Constructores por delante de Force India y Sauber, y no será nada sencillo. Se dice que somos la sorpresa de la pretemporada, pero yo quiero esperar a Melbourne para pronunciarme al respecto. Habrá equipos que lleven hasta allí evoluciones muy grandes, lo que podría cambiar radicalmente el escenario que hemos visto hasta ahora. En cualquier caso, sí sabemos que para mantener a los rivales detrás nuestro habrá que sumar puntos en todos los Grandes Premios. Afortunadamente, nuestro coche evidencia un gran potencial de desarrollo".
En comparación con los demás equipos de la parrilla, el piloto de Toro Rosso cree que los neumáticos no son la principal problemática, aunque es el mayor factor a tener en cuenta para elaborar la estrategia de las carreras. De hecho, el español nos da la clave de los Grandes Premios de 2011: "La estrategia será quizá más importante que nunca. El 70% de las carreras se decidirán en los boxes. Lo más importante será rodar suave, constante y cuidando las gomas. Atacar a fondo durante unas vueltas puede llegar a penalizarte más, porque destrozarás el neumático. En todo caso, para un equipo como el nuestro, efectuar 3 o 4 paradas por carrera será un gran beneficio, porque podemos salir afortunados".
En cuanto al trabajo en pista de Jaime en el día de hoy, El día de Alguersuari se ha centrado en los pit stops y en la simulación de carrera, y no tanto en marcar tiempos: "Nos hemos centrado en seguir buscando la máxima fiabilidad del coche y una buena consistencia con los neumáticos. Además, entrenar los pit stops es siempre bueno para los mecánicos, máxime cuando esta maniobra será clave este 2011".
Mañana, Jaime Alguersuari volverá a subirse al STR6 en su último día de entrenamientos y aprovecharán la jornada para dar los últimos ajustes antes del inicio de la temporada en Australia: "El plan del equipo es probar un par de piezas nuevas y, probablemente, completar un simulacro de carrera por la tarde. A mí me gustaría efectuar alguna simulación de clasificación, aunque en principio no está prevista".
En comparación con los demás equipos de la parrilla, el piloto de Toro Rosso cree que los neumáticos no son la principal problemática, aunque es el mayor factor a tener en cuenta para elaborar la estrategia de las carreras. De hecho, el español nos da la clave de los Grandes Premios de 2011: "La estrategia será quizá más importante que nunca. El 70% de las carreras se decidirán en los boxes. Lo más importante será rodar suave, constante y cuidando las gomas. Atacar a fondo durante unas vueltas puede llegar a penalizarte más, porque destrozarás el neumático. En todo caso, para un equipo como el nuestro, efectuar 3 o 4 paradas por carrera será un gran beneficio, porque podemos salir afortunados".
En cuanto al trabajo en pista de Jaime en el día de hoy, El día de Alguersuari se ha centrado en los pit stops y en la simulación de carrera, y no tanto en marcar tiempos: "Nos hemos centrado en seguir buscando la máxima fiabilidad del coche y una buena consistencia con los neumáticos. Además, entrenar los pit stops es siempre bueno para los mecánicos, máxime cuando esta maniobra será clave este 2011".
Mañana, Jaime Alguersuari volverá a subirse al STR6 en su último día de entrenamientos y aprovecharán la jornada para dar los últimos ajustes antes del inicio de la temporada en Australia: "El plan del equipo es probar un par de piezas nuevas y, probablemente, completar un simulacro de carrera por la tarde. A mí me gustaría efectuar alguna simulación de clasificación, aunque en principio no está prevista".
caranddriverthef1
El coche de Jaime es mejor que eldel pasado año y debe soñar con sacar puntos en el mayor número de carreras posible, sí , es muy cierto, los neumáticos se han convertido en la estrategia de las carreras y hay que trabajarlo muy bien
2 comentarios:
Veremos si tienen también jinete a la altura.
La sombra de Ricciardo es alargada...
Hayy que tener cuidado, ya que Red Bull se ha hecho con varios jóvenes, con Vergne también que parece muy del gusto de Marko,Jaime está en un año decisivo para él, Buemi también, saludos FON
Publicar un comentario