Habló el jefe, Martin Whitmarsh, y pidió a todos los que integran la Fórmula 1 "ser más cuidadosos en las opiniones" sobre los nuevos neumáticos Pirelli. Y a los cinco minutos, así, literal, alzó su voz Lewis Hamilton y dijo estar "disgustado" por las nuevas cubiertas, que no hacen otra cosa que "ralentizar" los monoplazas. Y entre uno y otro, Jenson Button resumió su impresión sobre los compuestos italianos con esta frase: "Nos vamos a divertir, la cosa va a estar animada". Sobre todo en McLaren, donde a tres semanas para el inicio del campeonato, no se ponen de acuerdo. Para gustos...
Los neumáticos son una inquietud más en la escudería de Woking, que aún no ha exhibido los encantos con los que el MP4-26 se presentó en Berlín. "El año pasado teníamos que llevar los últimos neumáticos con una gran carga de combustible y este año va a costar aún más. El último día de test el coche iba dolorosamente lento. Y eso, para ser honesto, no es muy emocionante", afirma Hamilton. "La gente se queja del desgaste, pero no habla del gran agarre de los neumáticos cuando son nuevos. Habrá más paradas y se igualará el nivel, así que seguramente favorecerá el espectáculo", reflexionaba poco antes Whitmarsh.
Él parece tener otros quebraderos de cabeza. Por ejemplo, la fiabilidad. El MP4-26 ha cubierto una media de 321 kilómetros en cada jornada de test, cifra que contrasta con los 400 del Red Bull o los 474 del Ferrari. Y esos son los dos grandes rivales. De él y de Hamilton. Ahí sí hay consenso.
elmundo
Mientras Whitmarsh ha levantado la voz en favor de los nuevos neumáticos, su piloto Hamilton no está de acuerdo, algo que no me extraña ya que no está acostumbrado a cuidarles y esto se ha vuelto fundamental este año, encima su coche no acaba de estar arriba, veremos su evolución mañana pero de momento no lo está, mientras, Button (quizás porque sabe que no le dejarán estar delante de Ham, caso de ir los dos a por el campeonato), se lo toma con más filosofía y ve la parte divertida del tema, habrá más movimiento y más diversión
Los neumáticos son una inquietud más en la escudería de Woking, que aún no ha exhibido los encantos con los que el MP4-26 se presentó en Berlín. "El año pasado teníamos que llevar los últimos neumáticos con una gran carga de combustible y este año va a costar aún más. El último día de test el coche iba dolorosamente lento. Y eso, para ser honesto, no es muy emocionante", afirma Hamilton. "La gente se queja del desgaste, pero no habla del gran agarre de los neumáticos cuando son nuevos. Habrá más paradas y se igualará el nivel, así que seguramente favorecerá el espectáculo", reflexionaba poco antes Whitmarsh.
Él parece tener otros quebraderos de cabeza. Por ejemplo, la fiabilidad. El MP4-26 ha cubierto una media de 321 kilómetros en cada jornada de test, cifra que contrasta con los 400 del Red Bull o los 474 del Ferrari. Y esos son los dos grandes rivales. De él y de Hamilton. Ahí sí hay consenso.
elmundo
Mientras Whitmarsh ha levantado la voz en favor de los nuevos neumáticos, su piloto Hamilton no está de acuerdo, algo que no me extraña ya que no está acostumbrado a cuidarles y esto se ha vuelto fundamental este año, encima su coche no acaba de estar arriba, veremos su evolución mañana pero de momento no lo está, mientras, Button (quizás porque sabe que no le dejarán estar delante de Ham, caso de ir los dos a por el campeonato), se lo toma con más filosofía y ve la parte divertida del tema, habrá más movimiento y más diversión
4 comentarios:
No ha llorado suficiente sir lewisito, yo creo que si se esfuerza mas y llora un poquitin mas, bernie y waiting le echaran la bronca a pirelli y conseguiran hacer unas gomas como ruedas de molino adecuadas a su conducción, ¿no lewis?
Anda llora un poco mas, las vas a pasar putas este año y aqui hay uno que lo va a pasar pipa viendote sufrir lo indecible.
Un saludo.
La FOTA le pidió a Pirelli unos neumátcos más rápidamente degradables y eso es lo que tienen, su jefe está de acuerdo ya que es quien la preside, así que lo que le queda es conducir pensando en esa degradación que está muy mal acostumbrado, saludos FON
Vaya como que no está muy contento, normal si él es de los que peores siempre ha tratado los neumáticos, así que esto le puede ir mal.
Lo de los neumáticos va a ser quebradero para más de uno y van haber varias paradas así que esto quizás se ponga interesante desde luego, lo digo por estrategias claro está. Unn abrazo
Él no tiene costumbre de pensar más que en llevar el coche lo más rápido posible. algo que hace muy bien, ahora debe pensar en sus neumáticos que este año pueden penalizar mucho tiempo, sí la estrategia que nos quitaron cargando combustible tal vez nos la devolvieron con los neumáticos ahora, veremos
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario