jueves, 24 de marzo de 2011

Ferrari augura carreras con 3 ó 4 paradas técnicas



El director deportivo de la escudería italiana Ferrari, Stefano Domenicali, augura carreras con tres o cuatro paradas técnicas en el Mundial de Fórmula Uno que comienza este fin de semana en Australia , debido al cambio en el tipo de neumáticos de los monoplazas.

"En el primer simulacro de carrera en Barcelona, para conseguir un ritmo rápido nos detuvimos cuatro veces. El domingo habrá como mínimo tres paradas, porque cuando el rendimiento de los neumáticos cae, es inútil dejar al piloto en la pista sin adherencia", afirma el director deportivo de Ferrari.

"Nosotros sugerimos que se hicieran neumáticos con una degradación mayor con respecto a 2010. Con los Bridgestone se podía casi disputar un GP sin detenerse. Pero imaginar aquí el GP con tanto tráfico en los boxes, por 72 entradas en 58 vueltas, me inquieta", añade.

Según Domenicali, "el piloto dependerá más que nunca de su equipo, ya sea a nivel de táctica como en el trabajo realizado por los mecánicos".

El director deportivo de Ferrari explica además que, gracias al menor uso de combustible del nuevo monoplaza, su equipo saldrá con unos 10 litros menos por coche que hace un año, aunque reconoce que, si los neumáticos de Pirelli permiten ritmos más veloces, el consumo aumentará.

Domenicali cree que el futuro de los coches de la Fórmula Uno tiene que ir por "la prolongación de los espacios de frenada" y ve a la escudería Red Bull "fuerte, como era previsible" de cara a esta temporada, aunque Mercedes, según él, lo ha hecho bien en las últimas pruebas y McLaren es un equipo "por descubrir".

El responsable del equipo Ferrari aún recuerda la última carrera de la pasada temporada, cuando vio cómo en el Gran Premio de Abu Dabi el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se coronaba como nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno y le arrebataba el título al español Fernando Alonso.

"Sí, tiramos el Mundial a la basura. Yo pensé en dimitir. Después prevaleció la racionalidad. Esa carrera me ha arruinado el invierno y la salud. En Abu Dabi perdimos por nuestra culpa, pero en 2010 el mejor coche era el Red Bull", afirma Domenicali.

As

Está claro, los neumáticos en cuanto se degradan hacen perder hasta 3 segundos por vuelta a los coches y hay que cambiarles pronnto debido a eso, quiero entender que Domenicalli estaba a favor de más degradación de los neumáticos, dado que los anteriores duraban todo el grn premio o casi, pero no que tuvieran tanta, no obstante ha pedido aguantarse y adaptarse que es lo correctop en estos casos,muy importante adelantarse al momento de la degradación y cambiar con el menor tráfico posible o cuando se pueda sacar más ventaja a los rivales porque los tengan mal, táctica buena tendrá que haber,al menos el coche pesará emnos por ese combustible menor, en cuanto a lo de Barhein, nos ha quitado un poco el sueño a todos, pero ya no hay que pensar más que en este año, fue un mérito casi vencer a un coche bastante superior

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo que espero es que estén finos con las estrategias y no se repita lo de la última carrera del mundial pasado, tantas paradas muchas veces esas paradas con sus respectivas estrategias decidirán más de una carrera.
Un abrazo

silvo dijo...

Este año hay gente nueva para ello y va a ser muy importante el tema, hay que hacerlas muy bien

Un fuerte abrazo pro_mágica