sábado, 12 de marzo de 2011

Fernando: "Mis pensamientos son ante todo para todas las víctimas y sus familias"





El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) restó cierta importancia a los test de preparación previos al debut en el Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar el 27 de marzo, y aseguró que "sólo" se conocerá el verdadero nivel de su nuevo monoplaza en Melbourne, primera cita mundialista.

El asturiano, a los mandos de su 150º, fue el piloto que más rodó en el circuito de Catalunya, sede de los tests de entrenamiento, y consiguió el segundo mejor tiempo, sólo superado por el veterano alemán Michael Schumacher, incontestable este viernes con su Mercedes.

"Una vez más el coche ha demostrado ser muy fiable, lo que siempre son buenas noticias. Las mejoras que el equipo preparó para este último test han mejorado la conducción del coche y hoy hemos realizado una buena simulación de un fin de semana de Gran Premio, con tiempos por vuelta razonables", indicó el bicampeón del mundo.

En relación a la situación del 'cavallino rampante' respecto al resto de escuderías, como es el caso de Red Bull, Alonso bromeó, pero dejó claro que no será hasta el comienzo cuando se evalúe la situación del monoplaza. "¿Dónde estamos en comparación con los demás? Hoy hemos estado juntos aquí en Barcelona...", bromeó el ovetense.

"Bromas aparte, sólo descubriremos la verdad en Melbourne. Los neumáticos utilizados, la carga de combustible, los programas de test: hay muchos conceptos en juego y todos estos pueden hacer una gran diferencia si hablamos de rendimiento absoluto", comentó Alonso en declaraciones a la página web de Ferrari.

Por otro lado, el español de la escudería italiana no quiso olvidarse de las víctimas provocadas por el terremoto que azotó Japón este viernes. "Frente a una tragedia como la que ha golpeado a Japón, la Fórmula 1 y todos sus problemas relacionados con los neumáticos, alerones y motores bajan en la lista de prioridades. Mis pensamientos son ante todo para todas las víctimas y sus familias", indicó.

Marca

Veremos en Melbourne cuando todos pongan todo lo que tienen, hoy podemos estar muy contentos porque ha habido rapidez, fiabilidad y tandas medias con tiempo rfazonables y un simulacro muy satisfactorio,cierto baja todo ante lo de Japón

6 comentarios:

Sonia dijo...

muy cierto que hasta Australia no sabremos a qué nivel está cada uno.A Red Bull le encanta esconderse y seguro que algo traman.En cuanto a Ferrari espero que se guarden algua carta también.

Me uno al sentimiento de apoyo a Japón. Ha sido una gran tragedia, las imágenes son escalofríantes.

Besos silvo!

silvo dijo...

Red Bull tiene que esconder ya que es creación de Newey y le copian, Ferrari tiene avances y los adaptta, parece que bien, só menuda tragedia el terremoto, besos Sonia!!

Anónimo dijo...

lo bueno es que se le ve confiado por las pruebas hechas

silvo dijo...

Cierto, él está contento con su coche, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

En primer lugar me uno al sentimiento sobre Japón es terrible lo que le ha pasado y mis ánimos, apoyo y oraciones están con ellos en estos durisimos momentos.
Sobre Fernando, espero verlo en lo más alto en Australia. Un abrazo

silvo dijo...

Ha sido un seismo ENORME, y menos mal que ha sido en un país en el que se preparan para ellos y muy bien por cierto, necesitan el apoyo, Fernando irá a por todas e intentará vencer, veremos como queda, !qué largo se está haciendo este periodo entre carrera y carrera!

Un fuerte abrazo pro_mágica