viernes, 4 de marzo de 2011

Fernando: "En Ferrari disfruto haciendo el 23º, sólo por poder pilotar"



Hace justo 10 años, el 4 de marzo de 2001, Fernando Alonso disputaba su primer gran premio de Fórmula 1 en Australia. Pese a llevar el peor coche de la parrilla y salir en 19ª posición, el asturiano finalizó la carrera 12º, un gran resultado. De eso hace ya una década y el actual piloto de Ferrari concedió una entrevista en exclusiva al diario MARCA para repasar sus 10 años que ha estado haciendo historia.

Alonso reconoce que "cuando debuté no conocía demasiado bien al resto de los pilotos". Sobre su percepción de la Fórmula 1, el español asegura que "con la edad te das cuenta que sólo es un deporte. ¿La mejor F1? La de los motores V10, eran coches inigualables". El piloto de Ferrari se muestra muy ambicioso y desvela en la ámplia entrevista que "a ver si gano lo suficiente para ser recordado. No corro para hacer amigos, sino para ganar".

"En McLaren me sentía fuera del equipo. No compartía casi nada de lo que hacían. Ahora en Ferrari disfruto haciendo el 23º, sólo por poder pilotar", dice Fernando al hablar de su pasado y de su presente.

El doble campeón del Mundial de la Fórmula 1 también habló del Alonso más íntimo y personal al asegurar que "si pudiera me compraría ser invisible. Sé que he perdido todo lo que sería una vida normal". "Me gustaría que se hiciera una película de mi vida", reconoce en las páginas del diario MARCA.

Marca

Ayer y hoy publicaba el Marca impreso una macroentrevbista aa Fernando que no toiene desperdicio, la parte de hoy que muestra el lado más humano es genial, aquí ponen algo de ella, no corre para hacer amigos sólo para ganar y es que la F1 es eso, los amigos surgen como Kubica,Trulli etc..., en McLaren no compartía casi nada de lo que hacian y no me extraña, está dispuesto a darnos otros 10 años, recuerdo que antes solamente quería otro campeonato e irse, echa mucho de menos ir al cine y realizar tareas normales, dice que durmió 12 noches en Australia y que debe ser récord de noches en el mismo lugar, preguntado sobre si mira como se meten con él en los foros, dice que hay mucha gente que tiene su vida, atiende sus obligaciones y el domingo ven la carerra y el partido, cenan y el lunes a trabajar, que no tienen tiempo de hacer el tonto, cuando se retire ve difícil dedicarse a algo que sea la F1 ya que lo que quiere es pilotar, lo moismo sigue en karts de cross, tiene el pensamiento de transmitir lo que sabe a jóvenes en la Morgal y ojalá lo lleve a cabo, dejo una URL en la que se puede ver la opinión de Marca, URL:

http://www.marca.com/2011/03/04/motor/formula1/1299220581.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

un piloto no integrado en un equipo es casi imposible que triunfe

Mónica dijo...

Jo Silvo, qué emocionante.Sin duda es un día especial...

GoNanoGo dijo...

Cuando un piloto llega a Ferrari, significa que todo lo ha hecho bien...
Saludos Silvo!

silvo dijo...

Muy cierto, más cuando el equipo le retiene, saludos anónimo

silvo dijo...

Muy, muy especial, ese día, un besín Mónica

silvo dijo...

Exacto todos quieren ese volante y llegar es por calidad, besos GoNanoGo

cavallino dijo...

No sabía lo de esa entrevista publicada en Marca!... tch!... lo habría comprado en ese kiosco por el que paso todas las mañanas!

Lo de McLaren fue una pena, Fernando llegó al equipo inglés con una gran ilusión, una ilusión que compartíamos todos. Pero me encanta verle en Ferrari, y verle feliz, radiante. Ganará títulos con la Scuderia. Será una pasada verle proclamarse Campeón con Ferrari.

Un abrazote!

silvo dijo...

Cuatro, casi cinco, páginas de entrevista simando los dos días cavallino, la de hoy extraordinari, tocaba la parte humana, si lo se te hubiera avisado.

Cuando lo de McLaren fue muy triste llegaba a la escudería de Senna, en la que quería estar, estaba vetado en Ferrari por Todt, tenía coche, en realidad ha sido el único año en que tenía coche superior, pero esa gente le despreció, a él y a su familia, hasta a mí si em apuras,ahora estamos de rojo y felicesd, que se fastidien los plata, campeón con Ferrari es lo máximo, se le quiere, somos muchos y lo celebraremos, un abrazo cavallino