“Satisfecho por su remontada, aliviado por su ritmo de carrera, pero implicado en la labor del equipo por mejorar el coche”. El asturiano Fernando Alonso minimizó daños tras unos extraños reglajes que le llevaron al quinto puesto en la parrilla y un golpe de mala fortuna que le relegó a la novena plaza tras la primera vuelta. En el lado bueno de la balanza colocó también la estrategia del equipo: “Estábamos entre dos y tres paradas, quizás si hubiésemos tenido una carrera más tranquila, sin tanto tráfico, lo hubiésemos pensado, pero luego, cuando vimos que estábamos novenos o décimos y teníamos que adelantar muchos coches, la de tres era la más lógica, porque parabas y salías sin tráfico y podías dar unas cuantas vueltas rápidas y adelantar a los coches de delante. Si vas a dos, te quedarías toda la carrera detrás de ellas, por tanto creo que con la estrategia de hoy adelantamos tres o cuatro posiciones más de lo esperado”.
Se esperaba con ansiedad la primera carrera para saber cuál es el verdadero potencial de los equipos, pero tampoco arrojaró mucha luz. “Analizaremos ahora los datos del fin de semana en general, creo que el viernes estábamos muy cerca de los mejores, a una décima o dos por detrás, el sábado estábamos a dos segundos de los Red Bull y hoy estábamos a alguna décima por detrás de Vettel e igual que Webber, porque hemos hecho la carrera con él, así que no está tan claro dónde está cada uno. Harán falta algunas carreras más”, explicó antes de arengar a su equipo para evolucionar el 150 Italia. “Lo que tenemos claro es que tenemos que mejorar, al coche todavía le falta rapidez, competitividad, sobre todo, a una vuelta, en la crono, que es donde nos cuesta más trabajo sacar el máximo rendimiento. Lo vimos en las pruebas invernales, donde en las tandas largas íbamos mejor que luego en una vuelta sola. Intentaremos trabajar en esa dirección y en Malasia tendremos que clasificar más arriba y luego estar en el podio de manera constante”.
Alonso adelantó a Kobayashi, Rosberg, Massa, Button y Webber, antes de emprender la caza de Petrov. Comenzó a 14 segundos y llegó a menos de dos. “Sabía que iba a depender de los neumáticos, de cómo fuesen, cuando volví a la pista nos sacaba 14 segundos, faltaban quince vueltas y sabíamos que los nuestros los iban a hacer de una manera buena, eran nuevos duros y aguantaban perfectamente, había que ver cuánto iban a aguantar los de él, porque llevaba diez vueltas desde su parada y le faltaban quince, por tanto eran 25 y si llegaban a un punto que degradaban dos o tres segundos por vuelta le cogeríamos y le pasaríamos, pero si no llegábamos a ese punto no le cogeríamos. Fueron más constantes de lo que pensamos los duros y no le cogimos al final”.
“Son cosas”, dijo en relación a los neumáticos, “que en estas primeras carreras vas descubriendo y sobre todo con los neumáticos ha sido bastante diferente a lo que habíamos visto en el invierno y han aguantado más vueltas de lo esperado, tanto los duros como los blandos”.
Después de ver el efecto que sólo seis grados de temperatura tuvo sobre el rendimiento de coches y ruedas durante el fin de semana en Australia, cabe pensar en las incógnitas que se generan ante la visita a Malasia, la próxima carrera, y la pista más tórrida del mundial. “Más cambios, no sé si serán buenos para nosotros o no, pero seguramente los neumáticos, los coches de hoy en día que son muy sensibles a la temperatura del asfalto, al viento, a todas estas cosas, que no sabes si para bien o para mal, y en Malasia vamos a enfrentarnos a unas condiciones extremas de calor y veremos si es bueno para nosotros y cómo afecta a los neumáticos. Igual en Malasia con más calor se puede hacer sólo una parada o todo lo contrario, se degradan muchísimo y hay que hacer cuatro paradas. Es algo que el viernes de Malasia tendremos que descubrir”.
Ahora Alonso ya piensa en Malasia, en la próxima carrera y en mejorar el cuarto puesto que logró ayer sobre el trazado de Melbourne. Pero para eso habrá que esperar unos días.
lavozdeasturias
Si hay que mejorar el coche, sobre todo en calificación, la estrategia estuvo sensacional lo que es una gran noticia en Ferrari, Petrov ha aguantados ses neumáticos y nos privó del podio, yo decía "eh, que nos debes un campeonato!" ahora nos debe un podio también, a ver en Malasia si vemos más cercanía a la cabeza
4 comentarios:
En Malasia si que van a ser decisivos los neumáticos,es una pista muy exigente...
Ojalá nos vaya mejor
A ver si allí nos va mejor, en aerodunámica nos ganan en estrategia, este año, está por ver, ojalá Mónica, un besín
La estartegia con los cambios estuvo guay, sí, sólo que hubiera sido mejor ir a dos paradas y no a tres, tendrán que ajustar los reglajes para degradar menos.
Venga, venga, que en Malasia arrasamossss!!!
Fueron a trespero no han perdido gran cosa ya que una de ellas le libró de tráfico, hacía vueltas rápidas, y no tenía que ir estorbado y la otra le valió para tener a Webber detrás, creo que hay calidad ahora en ese apartado, ahora la aerodinámica es el talón de Aquiles, pero se trabaja hasta el final, un abrazo cavallino
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