Hispania Racing ha confirmado que Vittantonio Liuzzi será el compañero del indio Narain Karthikeyan para complatar la formación de piloto de 2011. Como adelantó MARCA el pasado domingo, el italiano de 29 años, que militó el año pasado en Force India.
Liuzzi y su mánager, Enrico Zanarini, estuvieron a primera hora por la mañana en el 'motorhome' de la escuadra española, unas horas antes de que se oficializara el acuerdo. "Estoy muy contento de haber firmado con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula 1. Me enfrento a un nuevo reto ahora y eso me excita. También nos enfrentamos a un montón de trabajo duro en el desarrollo de nuestro nuevo coche. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y Colin Kolles por darme esa oportunidad", dijo el italiano.
El nuevo Hispania F111 estará el viernes en la pista de Montmeló para complatar sus primeras vueltas de la pretemporada, como fue publicado en primicia en la edición de nuestro diario del pasado domingo.
Liuzzi destacó a finales de los noventa como uno de los mayores talentos de karting y en 2001 incluso se proclamó campeón del Mundial de la especialidad. También logró un segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.
En 2004 pasó a la F3000, donde se proclamó campeón tras imponerse en siete de las diez carreras, con lo que Red Bull se fijó en él y lo fichó como piloto probador en 2005.
Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula 1 al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Mostró su potencial e incluso puntuó en el primero de ellos al acabar octavo.
En 2006 y 2007 el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que consiguió como mejor puesto un sexto en el Gran Premio de China de 2007.
Entre 2008 y 2010 Liuzzi condujo para el equipo Force India, con el que volvió a igualar su mejor puesto, el sexto, en el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, y acabó el Campeonato en el decimoquinto puesto.
Después de haber rodado con Hispania Racing en febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111 en los entrenamiento de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.
"Sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso", dijo el italiano. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo", señaló Liuzzi, quien este jueves comparecerá ante los medios informativos para profundizar sobre su incorporación a Hispania.
Collin Kolles, jefe del equipo español, explicó en el comunicado que conoce al italiano "desde hace tiempo", ya que corrió con él en categorías inferiores.
"Es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing", apuntó Kolles.
Hispania Racing presentará el viernes, a las 13:00 horas, en el circuito de Cataluña el F111 con el que participará la próxima temporada.
Marca
Se conforma Luizzi como segundo piloto de Hispania, él decía que no pensaba poner dinero pero la escudería pedía 10 millones de eeuros, ya nos confiemarán si han llegado patrocinios de su mano, de moento desearle suerte en Hispania y que progresen ambos
Liuzzi y su mánager, Enrico Zanarini, estuvieron a primera hora por la mañana en el 'motorhome' de la escuadra española, unas horas antes de que se oficializara el acuerdo. "Estoy muy contento de haber firmado con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula 1. Me enfrento a un nuevo reto ahora y eso me excita. También nos enfrentamos a un montón de trabajo duro en el desarrollo de nuestro nuevo coche. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y Colin Kolles por darme esa oportunidad", dijo el italiano.
El nuevo Hispania F111 estará el viernes en la pista de Montmeló para complatar sus primeras vueltas de la pretemporada, como fue publicado en primicia en la edición de nuestro diario del pasado domingo.
Liuzzi destacó a finales de los noventa como uno de los mayores talentos de karting y en 2001 incluso se proclamó campeón del Mundial de la especialidad. También logró un segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.
En 2004 pasó a la F3000, donde se proclamó campeón tras imponerse en siete de las diez carreras, con lo que Red Bull se fijó en él y lo fichó como piloto probador en 2005.
Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula 1 al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Mostró su potencial e incluso puntuó en el primero de ellos al acabar octavo.
En 2006 y 2007 el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que consiguió como mejor puesto un sexto en el Gran Premio de China de 2007.
Entre 2008 y 2010 Liuzzi condujo para el equipo Force India, con el que volvió a igualar su mejor puesto, el sexto, en el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, y acabó el Campeonato en el decimoquinto puesto.
Después de haber rodado con Hispania Racing en febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111 en los entrenamiento de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.
"Sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso", dijo el italiano. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo", señaló Liuzzi, quien este jueves comparecerá ante los medios informativos para profundizar sobre su incorporación a Hispania.
Collin Kolles, jefe del equipo español, explicó en el comunicado que conoce al italiano "desde hace tiempo", ya que corrió con él en categorías inferiores.
"Es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing", apuntó Kolles.
Hispania Racing presentará el viernes, a las 13:00 horas, en el circuito de Cataluña el F111 con el que participará la próxima temporada.
Marca
Se conforma Luizzi como segundo piloto de Hispania, él decía que no pensaba poner dinero pero la escudería pedía 10 millones de eeuros, ya nos confiemarán si han llegado patrocinios de su mano, de moento desearle suerte en Hispania y que progresen ambos
4 comentarios:
Bueno bien por él, pero vamos después de estar en equipos como Red Bull, Toro Rosso o Force India ir a un equipo como este es para mi dar un paso atrás porque todos sabemos que estarán entre los últimos,
No se habla nada de dinero pero seguramente ha tenido que poner dinero porque Hispania lo había dicho claramente lo que ese asiento valía, ya nos iremos enterando.
Pero bueno sea lo que sea, me aleggro que tenga su asiento.
Un abrazo
Ya sabes como están las plazas y menos mal que consiguió esta.
Yo he escuchado a Carabante en la radio lamentarse de que nadie invirtiera en Pedro, por ello pienso que si ha habido dinero, además Hispania no se ha escindido en ningún momento, ya nos lo dirán, es buen piloto para Histpania,
Un fuerte abrazo pro_mágica
Leí que Liuzzi aportaría el finiquito de Force India. Yo prefiero verle en Hispania de titular antes que a Giorgio Mondini, Liuzzi cuenta con experiencia en la F1 y se merece más estar ahí por talento, según mi opinión.
Un abrazo!
Algo ha puesta, seguro, cierto que se merece estar y le vendrá muy bien a Hispania, un abrazo cavallino
Publicar un comentario