El madrileño partía desde la decimoquinta posición y avanzó hasta la octava. "Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta. Es de las mejores carreras que he hecho nunca", aseguró.
Noveno en Australia, Sainz firmó en Malasia su mejor actuación y puntuó por segunda prueba consecutiva. "Con dos paradas era muy complicado de hacer y lo he conseguido", explicó sobre la estrategia elegida, diferente a la de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que finalizó en séptima posición.
"Íbamos con estrategias diferentes (el holandés hizo tres paradas) y le he tenido que dejar pasar las dos veces que me lo ha pedido. Queríamos quedar los dos coches por delante de Red Bull", subrayó.
Sainz alcanzó la meta exhausto por las duras condiciones, ya que, según dijo, "ha hecho mucho calor desde la primera vuelta". "Lo bueno es que con la adrenalina se te olvida, pero aguantar dos horas en el 'cockpit' a 60 grados (centígrados) cuesta", señaló.
Marca
Vamos Carlos que vas para campeón del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario