“Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los datos que tenemos en la mano. Es algo que vi en la fábrica con el equipo, con todo los datos, y hay algunos indicadores pero no hay una clara respuesta. Apoyo al equipo porque hemos repasado todo, cada bit, y ahora tenemos seguro el coche más seguro de la parrilla así como yo soy el piloto más chequeado médicamente de la historia. Hay falta de instrumentación en esa parte del coche para encontrar el problema exacto, cosas que quizás se pueden averiguar con la tecnología de dentro de 10 años. Hay acciones para ello en esta carrera y las he pedido para mí, porque mi pilotaje es distinto, así que no me preocupa que se repita” fue su primera análisis.
“Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, el set-up, la salida de Vettel de la chicane, que le pasé, los botones que apagué y que encendí, de ERS, los comisarios llegando… no perdí la consciencia para nada. La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido en algunos de estos pasos, no tenemos tecnología punta para algunas zonas y ahora tenemos sensores nuevos para ello”, analiza el español, que cree que la confusión inicial “vino de las primeras explicaciones, de la alta tensión del momento, estaba en la UCI y había urgencia para decir algo, pero definitivamente, el viento no fue, para sacar un coche hace falta un huracán, y yo tampoco perdí la consciencia, de ser así me habría ido hacia fuera, no hacia adentro de la curva”, insistió, tranquilo.
“Fue una conmoción que me llevó al hospital donde llegué en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo del hospital de 2 a 6 de la tarde pero por la medicación que me dieron en el helicóptero y los propios test en el hospital”, asegura el español. “Y luego fue todo normal, no me desperté en 1995, ni hablando en italiano ni todo eso que se ha dicho. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó”, valoró.
“No tengo más miedo ahora por el accidente, los deportes de motor son peligrosos y algunas veces tienes grandes accidentes donde se destruye el coche y no te pasa nada, y otras al revés, depende de la zona del cuerpo. Pasa en la vida, a veces llevas una vida extrema y no te pasa nada y cuando te pasa es cuando vas andando por la calle. Tengo el mismo respeto que antes, me sentía ya bien en Australia pero preferí seguir el consejo de los doctores. Fue duro verla por televisión pero aquí estoy para ayudar”, señaló en una comparecencia que casi monopolizó.
En cuanto a la carrera de este fin de semana, el español está contento, por encima de todo, del hecho de regresar: “Estoy muy feliz de estar aquí, empiezo una carrera más tarde de lo que debería pero fue la recomendación de los doctores y me encanta regresar en Sepang. Siempre ha sido un gran circuito para mí, donde logré mi primera pole, mi primer podio y tres victorias con tres diferentes equipos”, recordó el español.
“Esta vez será más complicado repetirlo, pero estoy muy contento de volver para disfrutar del fin de semana. Necesitamos tener los pies en el suelo, no estamos en la posición que queríamos y ojalá estemos pronto. Para mí esta carrera es un poco como un test porque he dado las mismas vueltas que cualquier rival ha podido dar en un día de test y no tengo confianza aún con el coche, aprender muchas cosas de él y del equipo, un gran desafío en este momento de mi carrera. Pero estoy listo, soy una de las personas más felices del mundo regresando a McLaren, es un desafío duro, está claro, pero sabe mejor cuando lo logras. Entiendo que ahora estamos muy lejos y somos criticados por no estar al nivel, pero solo podemos trabajar y sacar adelante el proyecto. Preferí el riesgo aunque me lleve más tiempo a no poder ganar”
Marca
Es una alegría que vuelvas a correr, claro que te echábamos de menos
No hay comentarios:
Publicar un comentario