Fernando Alonso volvió a subirse a un monoplaza un mes después. Como era de esperar, el asturiano no se mostró al 100% de su capacidad y se estancó en la zona baja en los entrenamientos libres. El propio piloto reconoció que no se ha sentido en plenitud, algo ''normal'' según él.
¿Cómo se ha sentido en el coche?
Bueno bien, muy contento después un mes sin estar en el coche, volver y poder rodar con normalidad ha sido positivo. Podemos decir que este ha sido mi segundo día de pretemporada uno en barcena que fue bueno y hoy 45, a partir de ahora a mejorar. De Australia aquí el equipo ha dado un paso de gigante, pero eran 4,6 en Australia, aquí esperemos estar a 3, o 3, 5, que es aún muy lejos pero que se den pasaos positivo es bueno y como digo muy contento de volver. Tenemos que dar pasos adelante y creo que aquí podemos mejorar un segundo, un segundo y medio.
¿El coche le nota mejor que la última vez que se subió?
Sí, mucho mejor, el motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad, dábamos 4 o 5 vueltas y teníamos que entrar a boxes, hoy normal, en cuanto a aerodinámica y prestaciones también ha mejorado en todo. Aquí las temperaturas tan altas hacen que rodemos con precauciones en todo, en neumáticos, frenos, refrigeración. Tenemos mucho trabajo por delante, pero el desafío es emocionante, estamos como locos de que vengan más viernes, más sábado y poder mejorar. Las primeras carreras serán test, pero con una perspectiva interesante. Mucho mejor que el simulador, lo que queremos es poner el coche en pista. La jornada positiva, hemos seguido el programa y hemos dado 45 vueltas.
¿Algún objetivo para la clasificatoria?
No tenemos un objetivo claro, intentar hacer la mejor crono posible, sabiendo nuestra limitaciones no vamos a poder aspirar a una buena posición y a partir de ahí pues hay que ver cuantos neumáticos queremos utilizar en la crono, por ejemplo. Intentar que todo vaya sobre ruedas, los procedimientos y automatismo que hay en este tipo de sesiones, como digo, cada vuelta que damos es un test para nosotros, va a ser le palmera vez en condiciones de crono con este coche, así que otro día de aprendizaje.
-¿El motor ya está a tope de su rendimiento?
-No, no, esta muy muy limitado
-Físicamente, ¿cómo se ha encontrado?
-No estoy perfecto, lógicamente después de un mes sin subirte al coche pierdes preparación, estuve dos semanas sentado en un sofá, estaré al 80 y 85 por ciento, no estoy a tope, pero en condiciones para acabar la carrera y darlo todo hasta la última vuelta. Estaré mejor en Bahrain o China seguro. Poco a poco llegaremos
as
Bueno todo va mejorando, esperemos que el margen de mejora sea muy grande y que la escudería le consiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario