McLaren como puente, si aceptan un solo año de contrato, y recalar en Mercedes: ese parece ahora el plan deFernando Alonsopara encarar su futuro en la Fórmula 1. De todas formas, los acontecimientos podrían precipitarse en las últimas citas de la temporada, pues en Mercedes no están contentos con Hamilton. No hay nada que reprocharle en lo deportivo, salvo que, en ocasiones, se pasase por el forro las indicaciones técnicas que le llegaban desde el muro.
El problema de Lewis es su imagen y la que reporta a la marca, como al airear en público las conversaciones internas del equipo, cosa que sucedió en Spa, tras el incidente con Rosberg que le costó el abandono.
También su petición de aumento de sueldo para renovar a partir de 2015, con unas pretensiones que parecen inaceptables para el equipo de la estrella.
Hamilton y su mala imagen
También hay otro problema, que los sindicatos de trabajadores de la marca en sus diferentes plantas de todo el mundo, ya le han traspasado quejas a la marca en las negociaciones colectivas. No entienden que les quieran congelar los salarios, cuando hay un empleado que se compra aviones de 23 millones de euros. La ostentación no es una cualidad saludable en los tiempos que corren.
También hay otro problema, que los sindicatos de trabajadores de la marca en sus diferentes plantas de todo el mundo, ya le han traspasado quejas a la marca en las negociaciones colectivas. No entienden que les quieran congelar los salarios, cuando hay un empleado que se compra aviones de 23 millones de euros. La ostentación no es una cualidad saludable en los tiempos que corren.
Lo que corre ahora es el rumor de que Mercedes ya le ha comunicado a Hamilton que no será renovado a partir de 2016, con lo que Fernando vería abierta la puerta a la que tampoco ha renunciado de momento. Pero también es cierto que, a esta hora, la opción de McLaren es la que mejor encaja en el futuro inmediato del asturiano. Salvo un cataclismo de última hora en el seno de Mercedes, es la única plaza libre en uno de los llamados grandes de la F1.
De momento, Eric Boullier, director deportivo del equipo de Woking, no tuvo problema alguno en reconocer que "estamos hablando con Fernando, por supuesto", Así lo afirmaba una hora antes de la carrera de Suzuka en Movistar TV. "Creo que en dos semanas, más o menos, podremos anunciar nuestra formación para el próximo año, aunque tampoco es nuestra principal prioridad en este momento", dice el francés.
No parece probable que McLaren y sobre todo Honda, que es quien paga la fiesta a partir de 2015, llegue aceptar un solo año de contrato para el asturiano. No hay continuidad y es un síntoma de desconfianza desde el principio,
El remate a un fin de semana movido llegó para el asturiano con una avería eléctrica y el consiguiente abandono en la primera vuelta, algo habitual en los últimos tiempos. "Eso no ha influido. Yo decidí hace meses", asegura.
Marca
Creo que todo el mundo sabe que el mejor piloto es Fernando, también creo que en Japón Fernando es venerado (afición y marcas ta que Toyota le quería sí o sí), el coche ganador es Mercedes pero McLaren es una incógnita para el próximo año, la aventura merecería la pena y quizás lo piense alguisn además de mí (todo depende de lo seguros que estén en Honda de su motor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario