martes, 7 de octubre de 2014

Bianchi será tratado por el médico que atendió a Schumacher

El profesor Gerard Saillant llegó al hospital de Yokkaichi donde se encuentra ingresado el piloto francés Jules Bianchi desde que sufriera el grave accidente el domingo al final del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Médico especialista que trató a Michael Schumacher tras su accidente de esquí.
Los padres de Bianchi, de 25 años de edad, que están en Japón desde el lunes, esperaban su llegada y la de Nicolas Todt, agente del piloto, para hacer un comunicado sobre el estado de salud de su hijo. Saillant y Todt llegaron en taxi y acudieron directamente a la entrada de urgencia, mientras que los medios de comunicación esperaban en la puerta principal del centro.
Sin hacer declaraciones, se metieron directamente en el hospital donde les esperaban Philippe y Christine Bianchi, los padres de Jules. Junto a Saillant y Todt, llegaron Morgan Caron, director técnico nacional de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA), encargado de las categorías inferiores de pilotos franceses, tanto en circuitos como en rallies, y un colaborador italiano de Todt en la sociedad All Road Management.
"Esperamos la llegada de Saillant y de Todt. Cuando tengamos la opinión de Saillant hablaremos", aseguró Philippe Bianchi a su llegada el lunes al hospital Yokkaichi procedente de Niza, donde nació Jules. Los medios acordaron no tomar fotos de los padres.
El estado de salud de Jules Bianchi es "crítico" pero "estable", indicóMatteo Bonciani, jefe de prensa para la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El profesor Saillant es un médico de mucha reputación en el mundo del deporte.
En 2010, fundó junto a Jean Todt, presidente de la FIA y padre de Nicolas, el Instituto de las Cervicales y la Médula Espinal (ICM). Nicolas Todt es el agente de Bianchi y de otros dos pilotos de Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa (Williams) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que también se pasaron por el hospital Yokkaichi el lunes por la mañana antes de salir para Sochi, donde se disputará el primer Gran Premio de Rusia el próximo domingo.
elmundo
A ver si es para bien

No hay comentarios: