"Vamos a aprender de lo que ha sucedido, porque no podemos estar de nuevo en una situación así", comentó el presidente de la FIA, Jean Todt.
En un intento por garantizar un exhaustivo análisis de lo sucedido el pasado 5 de octubre, la FIA ha creado una Comisión de Accidentes específica para el incidente de Bianchi, dirigida por Peter Wright, presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA y con otras nueve personas en ella. Durante las próximas semanas, dicha comisión investigará todos los detalles de los acontecimientos que condujeron al terrible accidente del piloto francés.
"El grupo llevará a cabo un examen completo del accidente para obtener una mayor compresión de lo que sucedió, y propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad en los circuitos con las recomendaciones que hagan para el presidente de la FIA", reza el comunicado emitido por la FIA.
La investigación comenzará el trabajo esta misma semana y los resultados obtenidos se presentarán en el Consejo Mundial del Motor de la FIA el próximo 3 de diciembre.
La Comisión de Accidentes está dirigida por al presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, Peter Wright. Además también contará con Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari. Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari. Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios. Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1. Eduardo de Freitas, director de carrera WEC. Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá. Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA. Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica y Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.
caranddriverthef1
Es buena la existencia de esta comisión a ver si se evitan accidentes como ese
No hay comentarios:
Publicar un comentario