martes, 7 de octubre de 2014

Allison: "Las curvas de poca velocidad van a demandar carga aerodinámica, mientras que las rectas, lo opuesto"


"Siempre supone un gran reto ir a circuito nuevo; es muy fácil subestimar la cantidad de conocimiento que llevas a un circuito con más años de historia, puesto que has corrido allí antes. Por lo que ir a un circuito nuevo pone a prueba a todo el equipo, para asegurar que han cubierto todas las bases, que han preparado a nivel estratégico de la mejor manera posible, sin dejarse ningún detalle. Conocemos lo básico del circuito y hemos tenido la oportunidad de completar ese trazado tanto en nuestros simuladores de ordenador, como con nuestro simulador con los dos pilotos, para intentar aprender sus características".
Respecto a las características del trazado en sí, el británico ha apuntado que habrá que elegir entre reglar el coche para ser veloz en la zona de largas rectas o mostrarse más competitivo en la sección revirada de la pista. 
"Pero la curva que predomina es un giro a la izquierda agresivo, largo y rápido poco después de la recta de meta. De un vistazo se puede ver que éste va a ser un circuito en el que va a haber una competición entre lo que quieres para las rectas, o lo que quieres para esa serie de curvas lentas. Las curvas de poca velocidad van a demandar carga aerodinámica, mientras que las rectas, lo opuesto". 
En cuanto a lo que supone para un piloto rodar por primera vez en un circuito nunca visto, Allison ha señalado que se aprecia en los primeros instantes quien de estos cuenta con una mayor capacidad de adaptación, pero una vez acabadas las sesiones de libres del viernes todo se acaba igualando. 
"En líneas generales, en un circuito nuevo son los pilotos con más talento, los que tienen más capacidad mental, los que suelen empezar antes que los demás a marcar tiempos competitivos. Pero todos los pilotos en la Fórmula 1 cuentan con el talento para aprenderse un circuito y estar a pleno rendimiento para la clasificación. Así que, el efecto del circuito nuevo sólo estará en la primera o segunda sesión".
Por último, el ex ingeniero de Lotus ha reconocido que el tema de la fiabilidad será uno a vigilar muy de cerca, ya que el entrar en la parte final del calendario así lo exige. 
"Estamos entrando al último cuarto de la temporada y el aspecto de la fiabilidad de este reglamento empezará a pesar más para todos los equipos. Es una parte del reglamento con la que debemos tener un cuidado considerable para poder operar a nuestro mejor nivel", concluyó. 

caranddriverthef1

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