lunes, 1 de septiembre de 2014

Rosberg: "Estoy centrado en sumar el máximo de puntos posibles en las siete carreras que quedan"

Lewis Hamilton: "El Gran Premio de Italia es siempre uno especial para mí por los recuerdos que tengo allí - que se remonta a los comienzos de mi carrera. Los campeonatos de karting se solían correr bastante en Italia y es también donde conocí a Nico - así que es donde realmente comenzó nuestra rivalidad. Monza es un circuito histórico y ganar allí es una sensación muy especial. Tuve esa experiencia en el 2012 y me encantaría hacerlo de nuevo en 2014. La temporada pasada tuvimos problemas en esta carrera - pero tenemos un coche fantástico este año y estoy seguro de que podremos hacer para que no se repita en esta ocasión. Una cosa que siempre gusta de correr en Monza es la afición. Son apasionados de los deportes de motor y el zumbido del lugar es increíble - particularmente en el podio. Espero que podamos recompensarles con una carrera emocionante. Mi objetivo para el fin de semana, por supuesto, es el de recortar la brecha en el campeonato de pilotos. Es tan grande como lo ha sido toda la temporada, así que tengo un montón de trabajo por delante  - pero cualquier cosa puede pasar en este deporte. No voy a renunciar hasta que caiga la bandera en Abu Dhabi y todavía hay un montón de puntos que ganar antes de esa fecha, por lo que está lejos de haber terminado todavía".
Nico Rosberg: "Monza es un circuito al que me gusta mucho ir. En primer lugar, la historia del sitio es fantástica y luego está la afición, los Tifosi - que crean un ambiente increíble. No he tenido mucha suerte en esta carrera en el pasado - 2011, en particular, donde ni siquiera pude ir más allá de la primera curva. Pero este año las cosas son diferentes. Tenemos un gran coche y con la unidad de potencia híbrida de Mercedes-Benz tengo la seguridad de que podemos conseguir un gran resultado. Todavía queda todo por decidir en el Campeonato y con los puntos dobles en la carrera de Abu Dhabi todavía puede suceder cualquier cosa. Estoy centrado en sumar el máximo de puntos posibles en las siete carreras que quedan y sé que el equipo también - empezando con un buen resultado este fin de semana".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Después de un duro fin de semana en Bélgica, nuestra atención se centra ahora plenamente en la próxima carrera en Monza. Tenemos un coche rápido, pero no hemos entregado todo nuestro potencial en las últimas carreras y ese debe ser nuestro objetivo este fin de semana. Es cuanto menos lo que la gente en Brackley, Brixworth y Stuttgart se merece, con todos trabajando a marchas forzadas para asegurar que terminemos el trabajo de esta temporada. Por supuesto, Spa fue un recordatorio para nosotros como equipo de que nuestra competencia nunca está lejos y hay que seguir para hacer frente a cada fin de semana como si pudiera ser el momento decisivo de la temporada. Monza es un lugar fantástico - un circuito legendario con fans increíbles y realmente con un gran prestigio en la historia del automovilismo. Cuando las Flechas de Plata se estrenaron en el Gran Premio de Italia en los años 50 no podría haber sido una mejor historia, con victorias en las dos carreras. Nos acercamos a este fin de semana con las miras puestas en repetir ese logro".
Paddy Lowe, director técnico: "A pesar del resultado final, fue alentador ver el potencial de nuestro coche en Bélgica - tanto en seco como en mojado como vimos durante la calificación y la carrera, respectivamente. Spa, por supuesto, trae consigo exigencias aerodinámicas bastante únicas, lo cual también es un factor en Monza, que ve la configuración con la carga más baja del año. Por lo tanto, nos acercamos a este fin de semana muy en la esperanza de mostrar un ritmo similar al visto en Spa. Las exigencias de Monza para los coches son numerosas y significativos - con largas rectas, chicanes y bordillos altos por lo que es particularmente duro con los motores, frenos y suspensión". 
"Los pilotos pasan una gran parte de la vuelta a máximo régimen de revoluciones y las temperaturas a menudo pueden ser relativamente altas, así que hay mucho que gestionar tanto en términos de resistencia como en la configuración para maximizar el rendimiento. Es un lugar fantástico para un Gran Premio. Tejido a través de zonas verdes y con muchos elementos del diseño original aún presentes como un recordatorio de la herencia y manteniendo este lugar dentro de automovilismo mundial. Los fans también son incomparables en términos de su pasión y entusiasmo - y eso es lo que hace que la Fórmula 1 sea un gran deporte. La combinación de cada uno de estos aspectos hace que sea aún más especial y gratificante ganar en Monza. Es un lugar que ha dado resultados mixtos para nuestros dos pilotos en el pasado, con la carrera del año pasado demostrando ser una dura prueba para el equipo en su conjunto, por lo que tenemos la intención de rectificar eso en esta ocasión".  
caranddrivert1
A ver como os va en Italia

No hay comentarios: