Adam Par, antiguo directivo de Williams, estaba convencido de que el panorama actual de laFórmula 1iba a cambiar con la introducción del tercer monoplaza por equipo en 2015, en forma de coche cliente. Así lo afirmó el pasado domingo en un mensaje en las redes sociales que provocó mucho revuelo. Sin embargo, parece que los responsables de las escuderías han desechado la posibilidad.
En el Gran Premio de Italia hubo nuevas conversaciones sobre otras opciones para ayudar a las escuderías más pequeñas. Una sugerencia que se discutió durante la reunión del Grupo de Estrategia fue la eliminación del chasis de la lista de piezas que los equipos han de fabricar por ellos mismos. Si esto ocurriera, abriría el camino para que las escuderías modestas compren coches de los constructores más pudientes.
No obstante, las escuderías más grandes siguen estando abiertas ante la idea de contar con un tercer coche y de que algunos equipos más pequeños desaparezcan de la parrilla, ya que no pueden permitirse continuar. Marco Mattiacci admite que el plan de contar con un tercer coche sería preferible a tener equipos cliente. "Creo que si seguimos llamando a esto Mundial de Constructores, los equipos han de construir el chasis. De otra forma, se acabará destrozando el ADN de la F1. Respecto a lo del tercer coche, es una opción, pero ahora estoy ocupado en que funcionen los dos que tengo", dice el jefe ejecutivo de Ferrari.
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Pues Ferrari sigue sin colar ease tercer coche
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