jueves, 25 de septiembre de 2014

Massa: "Ferrari es muy politico y todo allí es difícil"


"No sé cuánto permaneceré aquí, así que creo que quizás pueda ser mi ultimo equipo, definitivamente, creo que será mi último equipo. No sé cuándo ocurrirá, pero soy feliz y quiero pilotar mientras esté al máximo. Espero estar otros dos o tres años o quizás más, no lo sé. No estoy pensando demasiado en el futuro, disfruto ahora y lo hare otros dos o tres años y luego quizás llegue la hora", comentó en una entrevista para Crash.net.
Sobre el presente Campeonato, Massa, que ya ha sido confirmado como piloto para el año que viene en Williams, recuerda que por estas fechas, la campaña pasada, aún no tenía un asiento asegurado. Es por eso que su situación actual le hace estar motivado para seguir cosechando éxitos y progresando de la mano del conjunto de Sir Frank.
"A estas alturas el año pasado no tenía asiento para esta temporada. Ni siquiera estaba en conversaciones con Williams. De hecho, me informaron en Singapur que quizás Williams estaba interesado en hablar conmigo, así que tras esta carrera comencé a trabajar en eso. Pero antes, no estaba motivado para seguir si no se trataba de un equipo que me diera felicidad y un coche para poder ser competitivo, uno con el que trabajar y mejorar. Opté por un equipo de los peores del año pasado que es uno de los mejores este año", añadió.
Respecto al cambio de escudería, aunque Massa destaca que está encantado de haber trabajado con Ferrari, admite que ahora se encuentra más relajado ya que en su anterior equipo existía presión tanto si ganabas como si no lo hacías.
"Trabajar con Ferrari es un gran placer. Es un gran equipo, una experiencia genial y un sueño estupendo estar allí. Pero creo que lo que siento al venir a esta escudería es que todo es más relajado y más como son las carreras. Ferrari es muy politico y todo allí es difícil. Si ganas, tienes mucha presión y si no, incluso más. Esa es la diferencia", comentó.
Del tiempo con Williams, Felipe no se olvida de la labor complementaria que ejerce junto a su compañero, Valtteri Bottas, que considera muy beneficiosa de cara a la evolución del FW36.
"Creo que estamos haciendo un gran trabajo juntos, tenemos algunas ideas parecidas sobre nuestras sensaciones dentro del coche. A veces digo cosas que él también piensa y entiendo de lo que estoy hablando. Así que creo que el mensaje para el equipo y el trabajo es realmente bueno porque damos la información correcta sobre muchas cosas", señaló el de Williams.
Además, de cara al año que viene, Massa espera tener las armas suficientes para luchar con Red BullFerrari por el Campeonato de Constructores. Sin embargo, sobre Mercedes, no cree que se encuentren al alcance de ellos la próxima temporada ya que, en su opinión, los de Toto Wolff mejorarán su W05 incorporando numerosas evoluciones que les alejarán del resto de sus rivales.
"Definitivamente creo que llegaremos al nivel de luchar con Red Bull y Ferrari. Mercedes no será fácil tampoco el año que viene porque tienen un coche increíble y estoy seguro de que no cambiarán el coche. Seguirán con la misma filosofía para el año que viene y solo mejorarán cosas, será una evolución de lo que tienen ahora. Así que creo que Mercedes tundra un coche increíble el año que viene de todas formas. No sé lo que vamos a avanzar desde ahora a la primera carrera de 2015 pero tendra que ser un gran paso hacia adelante. Así que no tengo ni idea de si vamos a ser capaces de luchar con Mercedes el año siguiente de momento, pero todos los demás, sí, al 100%.Tenemos que entender lo que podemos hacer para alcanzar a los Mercedes porque el objetivo es siempre ser los primeros, no será fácil, definitivamente", finalizó.
caranddriverthef1
Cierto Felipe, Williamns ha cambiado una barbaridad, en Ferrari hay mucha política, a Mercedes no se le alcanzará fácily espero dures mucho más en la F1

No hay comentarios: