"Supongo que en términos de desarrollo, esta temporada sentimos que nuestro rivales nos apretaban bastante. Ferrari lo hizo mucho al inicio de la temporada –nunca te puedes olvidar de Fernando - y después Mercedes empezó a mostrarse muy fuerte en la segunda mitad de temporada", explicaba Newey a ESPN.
"Teníamos que seguir mejorando y trabajamos mucho desarrollando el coche de la actual temporada, lo que realmente significó que desarrollamos menos el coche de la temporada próxima", afirma el británico, aunque no se arrepiente, "pero sentimos que teníamos que hacerlo", indicaba el ‘padre’ del RB9.
"Pueden argumentar que deberíamos habernos centrado en 2014 un poco antes, pero si hubiéramos hecho eso en lugar de ir a por el campeonato, estaríamos un poco enfermos ahora mismo", aseguraba Newey.
"Algunas cosas que hemos aprendido se transferirán al año próximo porque la base de la aerodinámica será la misma", no obstante, "en otros terrenos han hecho su evolución natural y no podemos aplicar lo que sabemos a las regulaciones de 2014".
Aunque, si tanto tiempo ‘han malgastado’ con el RB9 actual, ¿llegarán a tiempo a construir un coche competitivo de cara a la temporada próxima? "Sí, es un gran esfuerzo por parte de todos tener el coche listo para los primeros test", concluía el de Red Bull.
caranddriverthef1
Pudísteis haber dejado de evolucionarf antes ya que la ventaja adquirida era suficiente pero tenéis más de dos segundo que creo no perderéis del todo el próximo año salvo sorpresa mayúscula y eso que hay cambios importantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario