Ferrari empieza a ver la luz al final del túnel. El nuevo simulador, desarrollado por Pedro de la Rosa durante todo el año, empieza a dar sus frutos y la nueva galería del viento ya está trabajando en el monoplaza de 2014. Se trata de dos pasos fundamentales para la escuadra italiana justo en la temporada del mayor cambio en el reglamento de los últimos años, para lo que es necesario el uso masivo de cualquier herramienta de desarrollo.
Primero el túnel, que tuvo que ser desconectado el pasado año tras detectarse problemas de correlación de datos entre lo que anunciaba la informática y lo que luego se veía en pista. Ello obligó a usar las instalaciones de Toyota en Colonia a la par que se actualizaba tanto el software del túnel como la propia instalación, en la que ya se puede trabajar con una maqueta al 60% en vez de al 50%.
"Ya llevamos semanas trabajando con él al 100% las 24 horas del día, los siete días de la semana. El tiempo dirá si estamos donde queremos estar, pero las primeras señales son buenas", asegura Pat Fry, director de ingeniería, en una entrevista concedida a Autosport. En Maranello están repitiendo muchas de las mediciones realizadas en Colonia y por ahora los resultados son iguales, con lo que los ánimos se han elevado. "Por ahora, todo va bien", asegura.
Fry asegura que el aspecto aerodinámico seguirá siendo una aspecto clave en los nuevos monoplazas, especialmente para ayudar en el ahorro de combustible. Igualmente, el simulador empieza a dar sus frutos y Fry reconoce que han mejorado aspectos visuales de las instalaciones para dar mejor información a los pilotos.
"Hay una enorme cantidad de trabajo que se puede hacer, resolver las caracteristicas aerodinámicas, los niveles de carga aerodinámica, los niveles de fricción, es un trabajo constante y aunque nunca va a ser igual que en la pista, se trata de hacerlo lo más perfecto que se pueda", dice Fry, que ya tiene el modelo de 2014 con el nuevo motor 1.6.
"Pedro ha hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que podremos continuar utilizando el simulador de todos los días a partir de ahora hasta la Navidad y aún está aprendiendo cosas del motor. Las estrategias de carrera serán muy diversas y no es lo mismo la velocidad en calificación que en carrera, por ejemplo", afirma.
Marca
A ver si a partir de ahora atinan más con el desarrollo del coche
Primero el túnel, que tuvo que ser desconectado el pasado año tras detectarse problemas de correlación de datos entre lo que anunciaba la informática y lo que luego se veía en pista. Ello obligó a usar las instalaciones de Toyota en Colonia a la par que se actualizaba tanto el software del túnel como la propia instalación, en la que ya se puede trabajar con una maqueta al 60% en vez de al 50%.
"Ya llevamos semanas trabajando con él al 100% las 24 horas del día, los siete días de la semana. El tiempo dirá si estamos donde queremos estar, pero las primeras señales son buenas", asegura Pat Fry, director de ingeniería, en una entrevista concedida a Autosport. En Maranello están repitiendo muchas de las mediciones realizadas en Colonia y por ahora los resultados son iguales, con lo que los ánimos se han elevado. "Por ahora, todo va bien", asegura.
Fry asegura que el aspecto aerodinámico seguirá siendo una aspecto clave en los nuevos monoplazas, especialmente para ayudar en el ahorro de combustible. Igualmente, el simulador empieza a dar sus frutos y Fry reconoce que han mejorado aspectos visuales de las instalaciones para dar mejor información a los pilotos.
"Hay una enorme cantidad de trabajo que se puede hacer, resolver las caracteristicas aerodinámicas, los niveles de carga aerodinámica, los niveles de fricción, es un trabajo constante y aunque nunca va a ser igual que en la pista, se trata de hacerlo lo más perfecto que se pueda", dice Fry, que ya tiene el modelo de 2014 con el nuevo motor 1.6.
"Pedro ha hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que podremos continuar utilizando el simulador de todos los días a partir de ahora hasta la Navidad y aún está aprendiendo cosas del motor. Las estrategias de carrera serán muy diversas y no es lo mismo la velocidad en calificación que en carrera, por ejemplo", afirma.
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A ver si a partir de ahora atinan más con el desarrollo del coche
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