Se acabó la temporada 2013 con un final amargo y a contrapelo para Alonso y Ferrari, por mucho que el podio de ayer pudiera invitar a un maquillaje de la realidad. Se abre una nueva etapa en la Fórmula 1, que el propio Fernando dio por inaugurada en el mismo podio de Interlagos. "Se inicia ya el trabajo para 2014 y hay que empezar en una dirección completamente distinta", entonó el español motu propio.
Ese es el punto que desea un kilómetro cero en la Scuderia que le permita tener un coche lo bastante competitivo como para llegar a luchar de nuevo por el campeonato del mundo. La segunda parte de este año ya es historia, pero no conviene olvidarla. Es la repetición de 2012 y 2011, en la incapacidad para evolucionar un coche a partir de cierto momento en el calendario.
Interesa saber si en Maranello están poniendo los medios para superar esas barreras y parece que sí. «El nuevo túnel trabaja ya casi a pleno rendimiento y los primeros datos parecen muy positivos», comenta a MARCA una fuente de Ferrari.
La nueva instalación ha sido adecuada a la nueva maqueta, de escala al 60 por ciento, para la que la antigua nunca estuvo preparada. Además ya se comenta que será mucho mejor que el túnel de Colonia en el que Ferrari ha trabajado los tres últimos años sin demasiados resultados positivos.
Pat Fry ha sido el encargado de supervisar la nueva herramienta, de dotarla del software y hardware adecuado. Pero es James Allison, el fichaje estrella como nuevo jefe de diseño y del área técnica, el que pulirá los últimos detalles. "Es lo que nos falta y lo que nos ha faltado", reconoce la persona consultada. "Vital para el futuro", añade.
Las fuentes oficiales son algo más parcas, «el nuevo túnel trabaja y la calibración ya se ha hecho», dice de forma escueta el portavoz oficial de la casa en los circuitos. Poco más añade el jefe máximo de Ferrari en lo deportivo, Stefano Domenicali, cuando le preguntan si llegará el coche ganador en 2014. "Hay que mirarlo desde la perspectiva de que en mayo estábamos ganando carreras y de eso no hace tanto", dijo intentando mirar en positivo y justificar el actual curso.
"Mañana empieza la pretemporada en el simulador y la preparación física para un exigente 2014 donde esperemos estar peleando de tu a tu con los rivales. Confío en mi equipo, en mis ingenieros y en que seremos más competitivos", concluyó Fernando.
Fernando sostuvo a Ferrari
Alonso lo sostuvo Ferrari acabó tercero en el Mundial de Constructores gracias a un nuevo podio de Alonso, el noveno de la temporada y el 95º de su carrera en la F1. Se sitúa a 11 de Alain Prost, que es el segundo de la historia tras los 155 de Michael Schumacher en este capítulo. Ayer fue el único que intentó entrometerse en un nuevo doblete de Red Bull. Dejó atrás en pista a los dos Mercedes, que no es moco de pavo, pero Massa no pudo cumplir su parte debido a una rigurosa pero justa sanción en carrera. Ferrari se quedó a seis puntos del segundo puesto, un consuelo que no llena a nadie. Fue Vettel el que se dio la fiesta final en Interlagos y completó la serie de nueve triunfos consecutivos en una misma temporada, que queda en los libros. Perdió el primer puesto en la vuelta inicial con Rosberg, pero se rehizo para completar otra exhibición sin competencia. Suyo y de Red Bull es este Mundial, como los tres anteriores.
Marca
Buen artículo de Canseco de Marca, apor 2014 desde ya, Fernando sostuvo a Ferra
No hay comentarios:
Publicar un comentario