miércoles, 21 de agosto de 2013

Hembery: "El cuidado de los neumáticos es muy importante, sobre todo porque es una vuelta larga"


El trazado belga es de alta velocidad, por lo que le convierte en una de las pistas más exigentes para los monoplazas de Fórmula 1. El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, describe Spa como "uno de los mayores retos para los neumáticos en todo el año".
Además, añadió: "En mayor parte esto (el reto para los neumáticos) se debe a las altas cargas de energía que van durante el trazado a través de los neumáticos, tanto vertical -debido a las grandes compresiones como en Eau Rouge- y también lateral en curvas rápidas como Blanchimont. A menudo, los neumáticos están sometidos a fuerzas que actúan en diferentes direcciones al mismo tiempo, lo que aumenta aún más el trabajo".
En esa línea, Hembery cree que para Bélgica el cuidado de los neumáticos será esencial y se abrirán nuevas ventanas estratégicas. "El cuidado de los neumáticos es muy importante, sobre todo porque es una vuelta larga. Esto significa que hay una gran variedad de posibles estrategias disponibles en Spa, con todo el tiempo de sobra por ganar o perder si se eligen las tácticas correctas. Sin embargo, la estrategia tiene que ser flexible, debido a la climatología cambiante que hace de Spa una carrera fascinante", añadía el responsable de Pirelli Motorsport.
Y agregaba: "Hay muchas oportunidades de adelantamiento, y la combinación de actuación y duración que ofrecen los neumáticos elegidos deben maximizar esas opciones este fin de semana".

caranddriverthef1

A ver si los neumáticos no son quienes manejan la supremacía de las 

No hay comentarios: