lunes, 3 de febrero de 2014

Wolf: "A menudo los llamados 'favoritos' en los primeros días de test invernales no son los 'favoritos' cuando la temporada realmente comienza"


"Creo que estas personas deberían mirar al pasado. A menudo los llamados 'favoritos' en los primeros días de test invernales no son los 'favoritos' cuando la temporada realmente comienza. Es muy temprano todavía", dijo el austríaco en declaraciones a AUTOSPORT.
"Diría que estamos cuidadosamente satisfechos. Pensamos que podríamos habernos encontrado con más problemas de los que tuvimos al final con el nuevo concepto en general". Cosa que "pareció difícil el primer día de test", dado que Lewis Hamilton sufrió una colisión leve contra las protecciones de la primera curva del circuito de Jerez, después de que su alerón delantero se le desprendiera, poniendo en duda la fiabilidad del nuevo Mercedes WO5, aunque "al final, el coche parece ser fiable", confirmaba el también accionista de Williams.
Wolff tampoco quiso decir en qué situación se encuentra Mercedes, en relación con sus rivales más directos:
"No podemos juzgar el rendimiento todavía, dado que estamos muy lejos del rendimiento óptimo, lejos de lo que creemos que es nuestro potencial", especuló el ex piloto. "Todavía faltan algunas piezas que no están funcionando de la forma que nosotros queremos que funcionen. Pero somos cautelosamente optimistas y parece que los chicos han realizado un buen trabajo", indicaba Wolff.
Por otra parte, ha reconocido que los test de Bahréin (a partir del 19 de febrero) serán una prueba más concluyente para ver cuál es el rendimiento real de Mercedes y cómo se ha adaptado el conjunto alemán a las nuevas regulaciones, especificando que la parte de refrigeración del auto será un tema clave esta temporada:
"Los datos recogidos en Jerez muestran que la refrigeración será un problema; incluso en Jerez, con una temperatura bastante fría, vimos altos niveles de temperatura y desafíos en la refrigeración del monoplaza", afirmó el manager de Valtteri Bottas.
"Ciertamente, en Bahréin será muy interesante, dado que será una experiencia nueva en términos de refrigeración", dadas las elevadas temperaturas del país. "Será uno de los desafíos más importantes de la temporada", finalizó Wolff.

caranddriverthef1

Al comenzar la temporada con tanto cambio no hay nadie favorito pero Mercedes esdel que mejor se ha comportado hasta ahora luego lleva ventaja

No hay comentarios: