viernes, 21 de febrero de 2014

Quejas por el poco peso de la unidad de potencia de Ferrari

El hecho de que la parte de arriba de la unidad de potencia de Ferrari pese tres kilos menos que las de Renault y Mercedes parece que no agrada a estas dos escuderías. Ambas razonan que esta cubierta necesita tener más sustancia por razones de seguridad, por ejemplo en caso de un fallo en el motor turbo.
El arreglo de los italianos, que fue inicialmente aceptado por la FIA, ahora se enfrenta al ojo crítico de otros dos equipos de la parrilla. Ferrari responde a las incertidumbres con respecto a la seguridad afirmando que el motor turbo deja de funcionar incluso al menor signo de fallo.  
El principal objetivo de estas protestas sería conseguir que la marca italiana construyese una cubierta más fuerte. De lo contrario, según cuenta el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, podría haber quejas en contra de los resultados de Melbourne.
"A Mercedes y a Renault no les agrada que a la FIA le parezca bien ésto. O Ferrari fabrica una cubierta más fuerte o podría haber una protesta (en contra de los resultados) en Melbourne", explicó Schmidt.
Otra de las opciones que contemplan estas dos escuderías es copiar la solución de Ferrari y quitarse así de encima tres kilos en el peso de un monoplaza nada ligero. A pesar de ésto, los de Enzo son conscientes de los rumores del paddock y cabe la posibilidad de que finalmente apuesten por la seguridad y hagan más fuerte su cubierta.
"Falta poco para la homologación que será el 28 de febrero. En el paddock se rumorea que Ferrari está reforzando la cubierta para ser más segura", añadió este periodista.

caranddriverthef1

Si es tema de seguridad de acuerdo pero es que a Ferrari parece que no le pasan nada (al contrario que en la época de Schumi) y a los demás sí

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