viernes, 28 de febrero de 2014

Piero Ferrari: " Hasta el año pasado, uno solo tenía que tener en cuenta, prácticamente, la aerodinámica y los neumáticos, mientras que este año la unidad de potencia jugará un papel mucho mayor sobre el resultado"


"Todavía recuerdo el sonido de los motores de los años ochenta, y las actuales unidades de potencia no parecen tan distintas. Sin embargo, estos coches son la interpretación de un reto tecnológico que puede resumirse como transcendental y correcto para esta época. Ferrari ha aceptado este reto, mirando también hacia el futuro y la posibilidad de transferir esta tecnología a sus coches de carretera. Creo que realmente es un paso adelante que podrá ser muy satisfactorio". dijo a www.ferrari.com.
El italiano ha dicho que es complicado hacer pronósticos en lo que se refiere a cómo será el desarrollo del Mundial por parte de la escudería con sede en Maranello porque hay muchas variables en juego.
"Es difícil hacer pronósticos. Lo que es seguro es que será complicada, porque hay muchas más variables en juego. Hasta el año pasado, uno solo tenía que tener en cuenta, prácticamente, la aerodinámica y los neumáticos, mientras que este año la unidad de potencia jugará un papel mucho mayor sobre el resultado, no solo por rendimiento puro, sino también por las decisiones relativas a la estrategia. Con solo 100 kilos de carburante a bordo, uno de los puntos clave de la temporada será el consumo: será imposible completar un GP empujando de principio a fin. Uno tendrá que estar muy atento y con mucha capacidad de reacción a la hora de elegir la táctica de carrera. Esa es otra de las razones por las que hemos optado por contar con dos pilotos expertos".
Pierro Ferrari ha tenido algunas palabras sobre la parte técnica del F14 T y la tecnología que incorpora. "Cuando hablo de nuevas tecnologías, no me refiero tanto al turbo, que para nosotros ya está presente, como demuestra el nuevo California T que presentaremos en el Salón del Automóvil de Ginebra y que lleva equipado un motor turbocompresor de nueva generación; pienso más bien en la parte híbrida del coche, con la capacidad de recuperar energía en la fase de frenada, así como de los gases de escape vinculados al turbo. Esta tecnología podrá permitir realizar monoplazas con un consumo extraordinariamente bajo y rendimiento cada vez más alto. En este sentido, creo que la Fórmula 1 podría ser realmente la puerta de acceso a estos sistemas nuevos".

caranddriverthef1

Se le ve contento por el camio que ha elegido la F1 para este año

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