martes, 4 de febrero de 2014

Ecclestone analiza la bajada de audiencia televisiva de 2013


La audiencia total de espectadores que vieron a lo largo de 2013 el mundial de Fórmula 1 a través de sus televisores decreció sustancialmente respecto al año anterior. Según un informe realizado por Formula One Management, la cifra total de telespectadores alcanzó los 450 millones, lo cual supuso una pérdida de 50 millones de televidentes en relación a la temporada 2012
El patrón del Gran Circo, Bernie Ecclestone, ha atribuido dicha pérdida en las audiencias a diferentes factores por los que se vio condicionado el campeonato, los cuales, a la postre, no fueron beneficiosos para este en esta materia en concreto. 
En primer lugar, Ecclestone ha recordado que el campeonato estuvo dominado con mano de hierro por Sebastian Vettel durante la segunda mitad del mismo, el cual llegó a encadenar nueve victorias consecutivas y dejó sentenciado el título de forma prematura. 
"La menor naturaleza competitiva de los últimos asaltos, culminando en un campeonato que estaba ya decidido antes de las carreras en los EE.UU. y Brasil, los eventos que a menudo traen las audiencias importantes, tuvieron un efecto predecible sobre su alcance".
A esto habría que sumarle el contar con una cita menos respecto a 2012, ha apuntado el magnate inglés. "El efecto global fue exagerado aún más si tenemos en cuenta el calendario, ya que fue una carrera más corta en el 2013".

caranddriverthef1

Hay varios condicionantes pero el más importante es que se veía la misma carrera una y otra vez, Vettel se escapa y vence y eso no favorece el espectáculo

No hay comentarios: