domingo, 23 de febrero de 2014

Kimi: "No he podido recuperar el control y me he ido contra el muro. No diría que haya sido mi culpa y no es el fin del mundo”


En vaqueros mientras su coche no podía salir a la pista. El viernes. Quitándose importancia tras destrozar su monoplaza después de visitar el centro médico. Ayer. Escenas de Kimi Raikkonen en su regreso a Ferrari. El finlandés, sin embargo, tuvo un excelente detalle con los suyos: “El accidente no ha sido nada importante ni nos supone ningún problema en general, pero lo siento por los mecánicos que van a tener que trabajar mucho más para arreglarlo”. Hielo derretido.
Y es que ayer, a pocos minutos de la jornada, Iceman perdió el control de su monoplaza y estrelló su Ferrari contra las protecciones. Fin de la sesión para la escudería italiana. Y para todos. “He destruido el coche, lo he dejado bastante mal, pero por suerte lo vamos a poder arreglar, aunque habrá que trabajar duro. Son cosas que pasan. Estaba pasando por un piano, y las ruedas me han patinado muchísimo. No he podido recuperar el control y me he ido contra el muro. No diría que haya sido mi culpa y no es el fin del mundo”, declaró.
Kimi no ha podido rodar todo lo que hubiera querido a causa de problemas con la telemetría el primer día, pero en la jornada de ayer completó todo el programa. Se va contento de Bahrain: “Hemos mejorado mucho los reglajes, creo que no vamos mal. Yo he dañado mi coche en el accidente, pero también ha habido otras muchas banderas rojas. Más o menos hemos podido hacer lo que queríamos. Hemos logrado mejorar algunas cosas en comparación con Jerez y seguimos entendiendo más sobre el comportamiento del coche”.
Raikkonen sabe que a partir de ahora termina el momento de la fiabilidad, llega el momento de explorar el potencial de su coche. “Aún no se cómo será nuestro tiempo por vuelta, pero no hay problemas graves. Las cosas van bien, pero queremos mejorar, hay un largo camino por delante, a ver la próxima semana. Aquí hemos probado varias soluciones de cara a estar lo mejor preparados posibles para los test de la semana que viene y para el inicio de la temporada”, afirmó el finlandés.

As

El coche debe estar bien en poco tiempo ya que enseguida comenzará la segunda tanda de entrenamientos de Barhein

No hay comentarios: