jueves, 13 de febrero de 2014

Los pilotos sorprendidos por la fuerza de rotación de los neumáticos traseros

Mientras para algunos, presentes en el circuito de Jerez, el cambio más grande y obvio desde el final de la temporada 2013 es el ruido más suave de los motores; para los pilotos el principal tema de conversación es el "torque" o "par" a bajo régimen de vueltas.
Los motores V8 del año pasado y la nueva generación de motores V6 Turbo con un ERS reforzado en realidad están produciendo una energía global similar, pero el par de fuerzas de la unidad de potencia de 2014 es significativamente mayor. Esto significa que la fuerza de giro de las ruedas traseras es mayor, lo cual hace que los diferentes pilotos todavía no se hayan acostumbrado al cambio.
"Cuando salí del garaje, por primera vez, pensé ¡Wow!", dijo Lewis Hamilton citado por la revista alemana Sport Bild.
Adrian Sutil, con el Force India, tuvo una experiencia aún más marcada: "Cuando aceleré, fuera de la curva, me sorprendió. Cambié de la tercera a la cuarta velocidad, perdí la parte trasera e hice un trompo".
El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, también está de acuerdo con que la conducción con el turbo es un poco "de aventura".

caranddriverthef1

Hay que aprender a conducir así

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