sábado, 1 de febrero de 2014

Los motores sonarán más

No es lo que era, pero será algo parecido. El sonido que los miles de aficionados que han venido a Jerez han escuchado de los F-1 no es el que esperaban y las críticas han llegado de todas partes, pero tampoco es el que verán los que acudan al GP de España de Barcelona en mayo. Y es que estos motores están limitados a 15.000 revoluciones por minuto y de momento han llegado a un máximo de 12.000 en el caso de Ferrari y 13.000 en el de Mercedes, por no hablar de Red Bull.
Estamos hablando de mapas de motor muy iniciales que irán cambiando en los test y a lo largo de la temporada. Sin duda ahora el sonido es más ronco y débil, pero poco a poco llegará a tener el encanto de la anterior época turbo y algo de la fuerza de los V8. Eso sí, llegar a aquellos V10 que hacían temblar las gradas es una utopía.
En cuanto a los pilotos hay diferentes opiniones. Si Hulkenberg mostraba su disgusto: “No es lo que debe ser, parecen coches del DTM y eso es un paso atrás en la F-1”. Otros como Rosberg no lo ven tan mal: “Me recuerda a la década de los 80 cuando veía las carreras de mi padre”. Button cree que no ha cambiado tanto desde dentro: “Cuando estamos pilotando es más agradable que visto desde fuera, hay diferentes ruidos cuando entra el ERS, el turbo... es interesante”.
A Vettel no le gustó, aunque en su caso sí que era algo muy inicial: “No me parece algo propio de la F-1 anterior, como aquel V10 que sentí en el GP de Alemania 2005 no he visto nada”. Y Alonso está a otras cosas: “Nos centramos en el coche, el sonido es el de F-1, la competición con mayor tecnología del mundo”. Dicho queda.

As

A esperar que Franco de As nos dice que esos motores sonarán bastante más cuando estén a las revoluciones máximas permitidas

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