miércoles, 12 de febrero de 2014

Domenicalli sobre Kimi: "Es más maduro, más experto, más cercano al equipo. Ya ha estado en Maranello mucho. Viene casi todas las semanas"


"Es más maduro, más experto, más cercano al equipo. Ya ha estado en Maranello mucho. Viene casi todas las semanas. Él sabe de lo que es capaz. Sabe que esto es un reto importante para él. Sabe lo que tiene que hacer con un campeón como (Fernando) Alonso, con el que tiene que trabajar en conjunto".
La tranquilidad y la sangre fría del piloto finlandés en pista (apodado Iceman) también es un punto a favor para la escudería, ya que no es fácil gestionar la presión de pilotar al lado de Alonso:
"Está muy motivado y tiene la experiencia para manejar un campeonato difícil, como lo será este año. Él sabe cómo manejar la presión de pilotar al lado de Alonso y para Ferrari, que es siempre el centro de atención y para los que acabar segundo es una tragedia", comentó Domenicali.
El italiano está contento con la forma en que Ferrari ha comenzado esta nueva era de Fórmula 1 de motores turbo, aunque admitió que todavía es pronto para hacerse una idea de lo que el equipo puede lograr:
"En un tipo muy diferente de disputa en años anteriores necesitamos confirmar ciertos parámetros fundamentales y ya lo hemos hecho. Es una muestra de la solidez de nuestro proyecto que nos da esperanza, pero debemos tener cuidado; en términos de rendimiento, no hemos visto nada de nadie. Solo sabremos dónde está todo el mundo después del segundo test en Bahréin".
Pero el director del equipo encuentra un rival que puede despuntar este año: Mercedes. Para el italiano la gran aliada de la escudería de Brackley es la fiabilidad: "Desde un punto de vista de fiabilidad, Mercedes ha empezado bien y sus equipos cliente han cubierto una gran cantidad de kilómetros", finalizó.

caranddriverthef1

Cumple años y madura pero tiene algo en supersonamidad que no cambiará afortunadamente ya que es por lo que cae bien (no sigue la corriente), Mercedes parece muy bien situada para este año

No hay comentarios: