sábado, 15 de febrero de 2014

Villeneuve: "El año pasado Alonso no volvió a ser el favorito de Ferrari, no había buena onda"


"El año pasado Alonso no volvió a ser el favorito de Ferrari, no había buena onda. Todos estaban luchando internamente y por eso ponen a Kimi ahí. Pero si recordamos hace algunos años esto terminó en lágrimas con Kimi también, así que quién sabe lo que sucederá. Es un equipo del que es muy difícil formar parte. Es muy político, hay una gran cantidad de demandas y cuando las cosas no van adecuadamente se vuelven muy difíciles de soportar. Pero con las nuevas reglas, donde básicamente los pilotos no tendrán que conducir al límite todo el tiempo, no va a ser demasiado físico, eso podría adaptarse a Kimi", ha explicado Jaques.
El expiloto de Williams también se ha unido a la corriente crítica respecto a la doble puntuación de la última carrera, la cual va en la línea de otras modificaciones realizadas en los últimos años, como la introducción del DRS. Todo ello es visto por Villeneuve como un método para intentar aumentar la emoción del mundial de una forma extremadamente artificial. 
"Creo que es una idea terrible. Están demostrando que la Fórmula 1 en este momento no tiene forma de inventar nada más para tratar de crear un poco de interés. Es demasiado artificial, simplemente la forma en que las reglas están, en general, con el DRS y todo. Pero al menos en esa (nueva regla) con los puntos es lo mismo para todo el mundo. Todo el mundo sabe antes del principio de la temporada, que al final de la temporada habrá una carrera que puntué el doble", continuó.
El canadiense ha sido franco al señalar como responsables de este último cambio a los organizadores del GP de Abu Dhabi, quienes pagan ingentes cantidades de dinero para intentar mantener vivo el campeonato hasta la última carrera del año. 
"No estoy seguro de cuál es el propósito, aparte de mantener a los organizadores del GP de Abu Dhabi, que gastan millones de dólares para tener una carrera, tratando de mantener el interés hasta su carrera".
Por último, el que fuera capaz de conseguir la Pole en su primer GP en el campeonato de 1996 ha abordado la situación actual de Red Bull, la cual no deja de ser preocupante. Y es que de los de Milton Keynes, tal y como ha subrayado Villeneuve, no se puede decir si son o no competitivos, ya que ni siquiera con capaces de dar vueltas dignas. 
"No sabemos lo competitivos que son, simplemente no pueden hacer vueltas. Así que eso es peor que no ser competitivo. Realmente necesitan arreglarlo, porque si no ni siquiera serán capaces de terminar la clasificación, por ejemplo. Por tanto, necesitan trabajar en ese coche y una vez que consigan tenerlo rodando sabremos realmente lo competitivos que son o no", concluyó

caranddriverthef1

Creo que Ferrrari malinterpretómal unas palabras de Fernando referente a si coche y tambien que no supo frenanr a Massa, como hace cualquier escudería bien estructurada, este año comienzan igual los dos pilotos, más cuando está Kimi, pero se impondrá el mejor que es lo que hace siempre

No hay comentarios: