sábado, 22 de febrero de 2014

Horner: "Mercedes o Ferrari -que sí llevaron a cabo el desarrollo del KERS- han tenido una curva de aprendizaje más pronunciada, con un par de años de experiencia"


Christian Horner reconoció que los problemas que están teniendo en Red Bull en esta pretemporada vienen derivados de la inexperiencia de Renault en los sistemas de recuperación de energía, donde el fabricante francés está concentrando ahora todos sus esfuerzos.
El problema viene de lejos, según considera Horner. Exactamente desde la época en que Flavio Briatore era el director del equipo Renault, cuando el italiano decidió que la tarea de desarrollo del KERS (el sistema de recuperación de entonces) lo llevara a cabo el propio equipo y no el proveedor de motores. En su día fue una acertada, ya que tales sistemas eran menos complejos y podían ser atornillados en los motores de entonces
Eso hizo que Renault se 'olvidara' del tema, pero ahora con toda la reconversión que ha habido en la Fórmula 1, el nuevo sistema de recuperación (ERS) está en manos del fabricante. "Ahora, con el nuevo tren de potencia, la recuperación de energía ha vuelto a ser la responsabilidad del proveedor de motores, que es el lugar donde debe estar, pero quizás Mercedes o Ferrari -que sí llevaron a cabo el desarrollo del KERS- han tenido una curva de aprendizaje más pronunciada, con un par de años de experiencia".
Red Bull, que desarrolló su propia unidad de KERS, ha estado trabajando con Renault para ayudar a solucionar los problemas. "Los hemos estado apoyando con nuestra experiencia en toda la parte de recuperación de energía del paquete", dijo Horner en palabras que recoge 'Autosport'. "Ahí es donde podemos contribuir más y ahí es donde están los mayores problemas hasta el momento", añadió.

Marca

Yo si creo que haya problemas con el kers pero pienso que los hay también en el empeño de pedirle al motorizador que coloque sus unidades en los hueco que deja el diseño en lugar de consensuarlos mismos

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