jueves, 27 de febrero de 2014

Los pilotos satisfechos con la mejora de los neumáticos

La opinión general de todos los pilotos es que la rectificación de Pirelli sobre los problemas de degradación ha sido positiva, aunque Adrian Sutil y Nico Rosberg están en desacuerdo en algunos aspectos.
"(Los neumáticos) reaccionan mucho mejor y son más consistentes que la pasada temporada. No hay una caída de rendimiento o al menos no lo hemos visto de momento. Son muy duros, la construcción es más rígida que el año pasado, por lo que el neumático se mantiene mejor. Lo más importante es que sea consistente porque perder tres o cuatro segundos por vuelta solo por los neumáticos era demasiado la temporada pasada", explicó el alemán. 
Nico Rosberg todavía está en un proceso de adaptación entre el monoplaza y los neumáticos. Uno de los grandes favoritos para llevarse el título esta temporada considera que ha habido muchos cambios en las ruedas y es un proceso que necesita tiempo de adaptación. "Hay menos carga aerodinámica, por lo que los neumáticos trabajan menos. Aquí (en Bahréin) tienes que trabajar mucho para que los neumáticos funcionen. Conseguir la temperatura suficiente será la clave, mientras que el año pasado el problema era el sobrecalentamiento de los neumáticos. Es un proceso que está en marcha y necesitamos saber todos los detalles que existen que influyen en los neumáticos y usarlos acorde con las condiciones", relató Rosberg. 
Sin embargo, el compatriota del piloto de Mercedes Nico Hülkenberg aún piensa que la degradación tendrá un papel importante en las carreras debido a los nuevos motores, sobre todo en los Grandes Premios más calurosos. "Los neumáticos son bastante difíciles de manejar en términos de degradación. Es muy fácil tener degradación en los de atrás, especialmente con los motores con elevado par, en los que fácilmente derrapas y aumenta la temperatura posterior", dijo el piloto de Force India
El director de Pirelli motorsport, Paul Hembery, también ha querido sumarse a las opiniones en estas primeras sensaciones de sus neumáticos. El británico reveló que los nuevos neumáticos desprenden menos virutas y está orgulloso de cómo han reaccionado en estos primeros entrenamientos. "A pesar de que los equipos todavía están en un punto muy temprano en su desarrollo de sus nuevos coches, los datos de los test indican que los neumáticos de 2014 son más consistentes y duraderos que sus predecesores", confesó. 

caranddriverfthef1

Me alegro de que los neumáticos tengan más contentos a los pilotos

No hay comentarios: