martes, 30 de abril de 2013

Fernando: "El calor de los aficionados y las sensaciones que experimentas cuando corres en España son siempre especiales"



Fernando Alonso vive con ganas la llegada del Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el circuito de Montmeló, lugar donde junto a Monza y Valencia ha sentido "algunas de las emociones más bonitas de toda mi carrera".
"La victoria de Barcelona en 2006, la de Monza en 2010 y la de Valencia del año pasado son, sin duda alguna, las carreras que me han hecho sentir algunas de las emociones más bonitas de toda mi carrera", declaró Fernando en palabras a la web de Ferrari.

Para el piloto español no hay nada como correr en casa: "El calor de los aficionados y las sensaciones que experimentas cuando corres en España son siempre especiales, desde que llegas al aeropuerto y te diriges al hotel o al circuito".
"Ya en las primeras vueltas en pista del viernes o del sábado por la mañana, se puede sentir la pasión de los aficionados desde las gradas, algo que te aporta una motivación extra, puesto que quieres hacer algo más, lo que sea, para que puedan disfrutar y celebrar algo. Así es como se trata de encontrar esa décima de segundo en el rendimiento que siempre estás buscando cuando te montas en un Fórmula 1", añadió Alonso.

Marca

En casa y con cariño es lo mejor, no solamente para el deporte también para la vida

Boullier: “El reto al que el equipo se enfrenta en el futuro es asegurarse de que tiene el potencial de desarrollo para seguir adelante”.


Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, cree que la escudería es una de los candidatas para ganar el Mundial. “De hecho siempre es difícil mantener cualquier impulso, pero podemos decir que ahora estamos luchando con lo mejor”, insiste Boullier. Por tanto, intentarán acabar con el reinado de Red Bull, que ya dura tres años, y el francés ha prometido que el deslumbrante inicio de temporada de la escudería no será agua de borrajas.
Así también ha afirmado que él y la formación están seguros de que pueden mantener la gran mejora general que les ha llevado a la parte alta de la tabla durante las cuatro primeras carreras de la temporada. No obstante, advierte: “El reto al que el equipo se enfrenta en el futuro es asegurarse de que tiene el potencial de desarrollo para seguir adelante”. Boullier confía en que Kimi Raikkonen pueda tener una mayor constancia que en 2012 para mantenerse entre los primeros.
Además ha anunciado que en el Gran Premio de España incorporarán una serie de mejoras que aumentarán la competitividad del motor Renault. “Tenemos una actualización para el coche, al igual que todo el mundo. No sé lo que entiende Red Bull por masiva, ¡así que veremos!”.

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A ver quien evoluciona más y mejor, ya es típico mejorar para Montmeló, otrosd años Renailt no ha evolucionado tanto como los demás

Marko: "Queremos, tan pronto como sea posible, un neumático que no limite nuestro potencial"


El pasado lunes el Dr. Helmut Marko en sus últimas declaraciones volvió a hablar sobre los neumáticos. "Queremos, tan pronto como sea posible, un neumático que no limite nuestro potencial. Tendrías que poder extraer el máximo de tu coche", estas fueron las palabras del austriaco en un acto celebrado en el circuito Red Bull de Spielberg, Austria.
Marko está convencido que los neumáticos Pirelli están penalizando los mejores coches de la parrilla, como es el caso del RB9. "Si usaramos todo nuestro potencial no podríamos terminar ni una vuelta de calificación. Tener que decirle a tus pilotos que no tracen una curva como deberían hacerlo no es fácil".

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El pasado año también se degradaban los neumáticos y todos tuvieron que adaptarse a ellos, al final a ustedes les fue muy bien y no se quejaban, este año no les va igual y no paran de quejarse, pidan neumáticos que nop influyan tanto en las carreras pero para siempre no según les vaya

lunes, 29 de abril de 2013

Hulkenberg: "A veces sólo tienes que ser paciente.Hay muchas otras personas que también tuvieron que esperar hasta que llegó su momento. Me siento cómodo donde estoy ahora",


Nico Hulkenberg ha admitido que Sauber está luchando en el frente aerodinámico lo que va de 2013. El alemán pasó a Force India esta temporada, pero el equipo indio está realizando su mejor temporada en Fórmula 1. Por ello, muchos en el paddock se preguntan si Hulkenberg lamenta su movimiento.

"No, sólo ha habido cuatro carreras. Definitivamente no estamos satisfechos, y yo tampoco, pero la temporada es larga y no puedes tirar ya la toalla. Todavía hay potencial en el coche, y cuando encontremos las piezas adecuadas, podremos darle la vuelta a la temporada", dijo Hulkenberg al sitio web suizo 20 Minuten.
El piloto de Sauber afirma no estar frustrado, a pesar de tener la misma edad que Sebastian Vettel, que ya es tricampeón del mundo. "A veces sólo tienes que ser paciente.Hay muchas otras personas que también tuvieron que esperar hasta que llegó su momento. Me siento cómodo donde estoy ahora", dijo a Totalrace.
En Sauber quieren mejorar, y el principal problema con el motor Ferrari C32 es la aerodinámica. "El flujo no es exactamente el mismo que los ingenieros esperaban", reveló Nico. Además, se rumorea que la situación se vio agravada por los neumáticos a escala 60% de Pirelli del túnel de viento.
"En general, algunos equipos podrían tener un problema porque los neumáticos (del túnel de viento) no se comportan exactamente como en las carreras, por lo que podría haber una diferencia", dijo Hulkenberg.
En el lado positivo, el alemán hasta ahora ha batido a su compañero novato Esteban Gutiérrez. "Actualmente la clasificación es 4-0, que es algo en lo que yo sigo centrado. Pero Esteban es un debutante, y todo es tan nuevo para él como lo fue para mí en 2010. A menudo es bastante rápido a una vuelta, por lo que aún está acumulando experiencia y seguramente va a mejorar", sentenció el alemán.

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Nico es muy buen piloto y lo demuestra, que gane a Esteban es hasta lógico ya que Esteban es debutante, a ver si le llega una buena oportunidad, ya saben que eres buen piloto ahora a tener buena escudería Nico

Mateschitz: “Vettel y Webber pueden competir libremente”


A Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull y, por tanto, de la escudería que patrocina su marca de bebidas energéticas, no le gustó nada el espectáculo que ofrecieron sus dos pilotos en el GP de Malaisia. Días después del incidente que protagonizaron Vettel y Webber en la lucha por la victoria, ya dejó claro que algo así no debería volver a repetirse. Un criterio que ahora ha venido a reafirmar en declaraciones al periódico austriaco Krone: “Vettel y Webber pueden competir libremente en lo que quedan de temporada. Mi filosofía siempre es “adelántame si puedes”.
Lo que no ha aclarado el gran jefe de Red Bull es la continuidad del australiano en su escudería: “Dependerá de él, de lo rápido que se muestre y de las ofertas que le hagan”. Recordar que en las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Webber continúe su carrera deportiva a partir de 2014 como piloto de Porsche en resistencia, con el objetivo puesto en las 24 Horas de Le Mans.
Por otro lado, Mateschitz aprovechó estas declaraciones para volver a cuestionar el actual protagonismo de los neumáticos: “La Fórmula 1 de ahora no es la que hemos conocido, ahora no gana el piloto más rápido, sino el que mejor gestiona los neumáticos. De hecho, tenemos que poner a punto todo el coche en base a lo que duren los compuestos, si llegáramos a ir todo lo rápido que podemos, tendríamos que parar diez o quince veces en boxes”.


As

Lo de competir libremente lo veremos, Webber segirá según se porte (según veo) y lo se los neumáticos y la F1 también el pasado año que vencíais eran fundamentales

Webber: " Sebastian y yo somos un equipo y compartimos una gran camaradería"



Webber no es amigo de Vettel, pero ya ha visto lo que le conviene. Y en una entrevista en India habla así de su relación con Seb: "Estoy en mi séptima temporada y mi asociación con Red Bull Racing es una de las más largas entre un piloto y un equipo. Sebastian y yo somos un equipo y compartimos una gran camaradería".
Al australiano le preguntaron por las palabras de Vettel en las que decía que no había merecido ganar en Sepang. Su respuesta encuentra razones para la concordia: "Sebastian es un conductor experimentado. Además, tenemos un objetivo común como compañeros de equipo que es hacer que nuestro equipo esté orgulloso. Nos respetaremos mutuamente en el deseo de hacer que el equipo esté orgulloso".

As

Amigos no sois pero camaradas os conviene, solamente que Vettel debe serlo también

Webber: "Es muy importante que los pilotos tengan la oportunidad de subirse a un coche y no sólo a un kart".


El pasado domingo 28 de abril se celebró en el circuito de Silverstone la prueba inaugural de un nuevo certamen de monoplazas organizado por el BRDC, la Fórmula 4. 21 monoplazas se dieron cita en la primera reunión de este campeonato recién creado para tomar parte en tres carreras.
Mark Webber estuvo presente en esta primera reunión como miembro del British Racing Driver's Club y entregó los trofeos del tercer podio del fin de semana. El australiano habló sobre los jóvenes pilotos con la publicación británica Autosport. "Siempre es complicado con tantas categorías. Siempre fui un fan de la Fórmula Ford, pero si te fijas en los costes de hoy en día. Es muy importante que los pilotos tengan la oportunidad de subirse a un coche y no sólo a un kart".
Con respecto a este nuevo campeonato bautizado como F4, Webber comentó: "Creo que la F4 irá viento en popa". Para el piloto de Red Bull las especificaciones de estos coches son perfectas para un piloto que va a debutar en monoplazas. Los chasis de la F4 los fabrica Ralph Firman, quien había fabricado los Fórmula Ford. Mecánicamente cuentan con un motor Ford Duratec de 185 CV.
Webber analizó las principales características de los monoplazas de la F4. "La aerodinámica es razonablemente básica, pero es lo mejor para estos coches. Los pilotos tienen que ser delicados y precisos. Los coches tienen muy buena pinta. Parece un buen pequeño coche de carreras que se mueve bien y que tiene un cambio con levas en el volante. En este nivel debes contar con coches fiables porque los pilotos son muy jóvenes y Ralph Firman es una garantía al respecto".

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Es muy bueno que los jóvenes pilotos tengan posibilidades de correr en monoplazas

Rafa vence en el Conde de Godó a Almagro


Rafa Nadal ha vencido en la final del Conde de Godó a Almagro por 6-4, 6-3

ENHORABUENA a los dos

domingo, 28 de abril de 2013

"Puedo confirmar que he estado allí, en el simulador de Mercedes F1, pero no cuantas veces ni cuantas vueltas hice"



Robert Kubica confirmó los rumores aparecidos la semana pasada al respecto de que había probado el simulador de Fórmula 1 de Mercedes en Brackley, Reino Unido. "Puedo confirmar que he estado allí, en el simulador de Mercedes F1, pero no cuantas veces ni cuantas vueltas hice", declaró Kubica a la revista 'Autosport'.
Kubica dejó abierta la puerta de su regreso a la Fórmula 1 con un lacónico, "tal vez, no lo sé", aunque en diversas ocasiones ha declarado que se ha recuperado de sus lesiones hasta tal punto que él cree que sería capaz de conducir un Fórmula 1 en determinadas circunstancias.
Kubica, tras cinco años como piloto de F1, sufrió un grave accidente el 6 de febrero de 2011 durante la disputa del rally Ronde di Andora en Italia, a bordo de un Skoda Fabia S2000, teniendo que ser trasladado a un hospital de la zona con riesgo de amputación de la mano derecha.

Marca

Me alegro por Robert y espero esté contento con esas pruebas

Sxhumi hará se subirá a un monoplaza en Nurburgring



El siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, volverá a subirse a un monoplaza el próximo 19 de mayo cuando realice una vuelta de exhibición en el circuito de Nürburgring, informó Mercedes en un comunicado.
El piloto alemán hará una vuelta de demostración antes de iniciarse las 24 horas de Nürburgring con un Mercedes AMG Petronas F1 W02 para dar las gracias a todos sus seguidores y agradecer el apoyo recibido durante toda su carrera como piloto.
Además, será la primera vez que un 'flecha de plata' moderno sea conducido en el circuito de alemán. "Será una experiencia fantástica para mí conducir en el circuito en donde los históricos flechas de plata empezaron", declaró Schumacher.

Marca

Seguro que irán a verle, es todo un mito

sábado, 27 de abril de 2013

Simone: "Pienso que este año hemos demostrado un ritmo de carrera bastante bueno, y en calificación hemos cerrado la brecha (en comparación con 2012), pero todavía tenemos que trabajar en ello"



Al igual que en años anteriores, los bólidos de Maranello ofrecen un mejor rendimiento los domingos en carrera que los sábados en calificación, donde hasta el momento han sido inferiores en relación a las máquinas de sus rivales en el Mundial, tales como el RB9, el E21 o el W04. Pero en Italia desean invertir esta tendencia.
"Pienso que este año hemos demostrado un ritmo de carrera bastante bueno, y en calificación hemos cerrado la brecha (en comparación con 2012), pero todavía tenemos que trabajar en ello. Es una prioridad para nosotros", dijo en declaraciones a Autosport.
"Creo que comprender los neumáticos y el cómo tratarlos es un factor importante en este sentido, al igual que enfocar los reglajes más para la calificación o más para la carrera. Pero pienso que, para nosotros, recuperar rendimiento en la calificación es una prioridad", añadió.

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Pues a poner ese coche en tesitura de optar a partir de la pole, sería maravilloso

Fernando probando LeFerrari

Ferando probando en Fiorano LeFerrari, coche en el que dicen ha participado en su desarrollo



Fernley ve un di Resta más sólida



Bob Fernley, director adjunto de Force India, ha afirmado que Paul di Resta ha llegado a la temporada 2013 con más ganas que nunca para así demostrar su valía pilotando un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. En los cuatro primeros Grandes Premios, el británico ha conseguido 20 puntos y así, el mejor comienzo de temporada de su carrera.
Di Resta llegó a la categoría reina del automovilismo en 2011 después de ganar el campeonato del DTM en 2010 con Mercedes. En esa temporada terminó hasta en ocho ocasiones en los puntos pero, en 2012, pese a mejorar el registro al puntuar en nueve ocasiones, tuvo un pésimo final de temporada con cinco de las últimas seis carreras lejos de su nivel y fuera de los puntos
Ahora, el joven de 27 años ha demostrado que vuelve con energía. Así lo explica Fernley: "Ha hecho un gran trabajo. Se sacudió el polvo de lo que había sido su decepcionante final en 2012, pero hubo unas circunstancias que lo condicionaron. Las ha identificado y ha aceptado que realmente no eran sus problemas, así que este año ha venido a pelear", añadió.

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Efectivamente di resta ha comenzado bien el campeonato a ver si persevera

viernes, 26 de abril de 2013

Pérez: "La prensa inglesa ha sido muy dura conmigo"



El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que McLaren tiene que dar un salto de calidad al llegar a los circuitos de Europa, tras lograr apenas un sexto lugar en las cuatro primeras pruebas de la Fórmula 1.
"El objetivo es tener un salto de calidad para el Gran Premio de España, que se correrá en Barcelona, y que las mejoras que hemos hecho en el monoplaza empiecen a funcionar, que tengamos un coche competitivo para empezar a pelear por las victorias", añadió.
Pérez, de 23 años, llegó a la escudería inglesa para hacer pareja con el piloto inglés Jenson Button, y ninguno de ellos logró hacer podio en los cuatro primeros grandes premios, Australia, Malasia, Shanghai y Bahrein.

"Estamos muy lejos. En calificación, estamos a un segundo de diferencia por vuelta y en carrera, a cuatro, cinco décimas de segundo por giro y ya necesitamos dar un salto de calidad para las próximas carreras", declaró Pérez en rueda de prensa.
'Checo', quien cumple su tercera temporada en la Fórmula 1, consideró que las críticas que ha recibido han sido duras y que hay momentos donde se siente solo en el equipo.
"Mientras tenga el apoyo de mi país; eso me motivará a salir adelante, no voy a aflojar y siempre lo voy a intentar. Mi llegada a McLaren ha sido difícil, estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés y la prensa inglesa ha sido muy dura conmigo", apuntó. Dijo que no ha sido "el inicio que esperábamos", con un coche complicado, "un inicio muy difícil y con muchísima presión desde que llegué".
El mexicano dijo que muchas veces a la gente en Inglaterra le cuesta mucho trabajo ver el potencial que realmente tiene McLaren en la actual temporada.
Del sexto lugar logrado en el Gran Premio de Bahréin, el domingo pasado, se dijo complacido porque al fin se dio "un gran resultado y aunque es un sexto le sabe muy bien a McLaren porque está lejos de esos puestos".
Sobre los comentarios de su compañero Jenson Button, quien dijo que había sido agresivo en la última carrera, añadió que ocurrieron cuando terminó la carrera, pero ya hablaron que "la relación con Jenson está bien".

Marca

Necesitáis una gran mejora, lo de la prensa inglesa puedes consultárselo a Fwenando que sabe mucho de eso, no se le puede disputar la posición a un británico y salir indemne de ello con la prensa de las islas, yo creo que Button fue excesivamente duro contigo

Gené: "Creo que este año vamos a luchar por los dos campeonatos hasta el final: el de pilotos y el de constructores"


Tras las primeras carreras de 2013 y a pesar de tener un coche mucho más competitivo esta temporada, Fernando Alonso ya está a 30 puntos del actual líder y vigente campeón, Sebastian Vettel. No obstante Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari y que viaja a todos los Grandes Premios con la Scuderia, comentó esta semana. "Pese a lo sucedido el otro día, el ambiente en Maranello está tranquilo. Fue algo esporádico, que nunca había pasado. Los entrenamientos y la calificación fueron buenos, pero tuvimos mala suerte de que el fallo fuera en carrera", explicó, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, en la presentación del nuevo simulador de Ferrari en Las Rozas

Es cierto que el inicio de Il Cavallino Rampante no ha sido el esperado para Maranello, y más sabiendo que el F138 es un monoplaza capaz de luchar por las victorias. Pero los problemas e incidentes sufridos en estos últimos Grandes Premios -los más recientes en Bahrén con el DRS de Alonso y los neumáticos de Felipe Massa- hacen que la competitividad de los italianos sea cuestionada por sus rivales.
Sin embargo, Gené confía en que el fallo del DRS en la pasada carrera de Bahréin no sucederá de nuevo. "Fue un fallo esporádico que no se volverá a repetir". El equipo italiano también lo reveló en un comunicado de prensa. "Es el primer problema de este tipo que se ve en estos tres años que se lleva utilizado este sistema".
Así, el piloto de pruebas de Ferrari confía en que la Scuderia va a superar estos primeros problemas sufridos al comienzo de la temporada. "Creo que este año vamos a luchar por los dos campeonatos hasta el final: el de pilotos y el de constructores", prosiguió el piloto catalán. A lo que añadió: "Si bien Red Bull es el referenteLotus y Mercedes son también los equipos a batir. Nos dan miedo los Lotus y los Red Bull, son equipos que están muy fuertes, pero no hay que olvidar a Mercedes. Lo bonito de esta temporada es que hay muchos equipos luchando por las primeras posiciones", apuntó Gené en declaraciones recogidas por EFE.
Respecto a las recientes declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quién afirmó que los austríacos temen más a Lotus que a Ferrari, el piloto catalán afirmó: "Les deberían dar miedo los Ferrari. Hay, sin embargo, otros equipos como Lotus o Mercedes que han dicho que temen más a Ferrari que a Red Bull. En nuestro caso no sólo nos centramos en Red Bull, también lo hacemos en Lotus o en Mercedes", concluyó Gené.

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Muy mala suerte que lo del DRS haya sido en carrera, que le haya sucedido a Fernando pero es que hay que conseguir que no vuelva a suceder, veo ánimos y me alegra

Ron Dennis pierde enteros en McLaren Automotive

Ron Dennis vendió la mitad del 30% que poseía del equipo McLaren de F1 al grupo inversor Mumtalakat Holding, dejó su cargo a Martin Whitmarsh en 2009 y en los últimos años se ha centrado en la división de coches de calle, McLaren Automotive.
Según la publicación alemana Auto-Motor-und-Sport tanto su vinculación con McLaren Automotive como la influencia de los nuevos inversores de Bahréin en el equipo de F1 han desembocado en una degradación de Dennis, el británico de 65 años de edad ha perdido su derecho a voto en el consejo de administración de McLaren Group. Ahora Ron pasa a ser un miembro no ejecutivo dado su estatus de copropietario.
Los inversores de Bahréin no están nada contentos con el camino tomado por McLaren Automotive, la división de automóviles de calle del grupo lleva años en pérdidas y esta situación no debe continuar según los socios del Golfo Pérsico. "Inicialmente había unas previsiones de ventas de 3.500 unidades al año, de momento sólo se ha conseguido llegar a la mitad de esa cifra. Los inversores de Bahréin sólo han visto como su dinero desaparecía, nunca lo han recuperado", estas eran las palabras de los corresponsales Michael Schmidt y Bianca Leppert. Se estima que las pérdidas asciendan a varios centenares de millones de euros

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En 2007 gestionó muy mal la escudería ya que si hubiera respetado al bicampeón y pedoido al que llegaba nuevo paciencia habrían vencido (primero y segundo) ese campeonato y el del año siguiente también, ahora, le exigen unas ventas que no consigue, supongo que habrán tenido en cuenta la crisis

jueves, 25 de abril de 2013

Horner: "Ferrari es fuerte, Lotus tiene un buen coche y ciertamente Mercedes es muy fuerte a una vuelta. El resto están un paso atrás"



En Red Bull piensan que la batalla por el campeonato de Fórmula 1 2013 será abierta y cosa de cuatro a pesar de llegar a la primera carrera europea de la temporada liderando tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Sebastian Vettel es el único piloto que ha ganado más de una carrera esta temporada y tras las cuatro primeras pruebas, el alemán cuenta con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Kimi Riakkonen.
En una campaña en la que el cuidado de los neumáticos es mucho más importante que la velocidad a una vuelta, Red Bull ha encontrado un duro competidor en Mercedes para los sábados y sufren más de lo esperado con los neumáticos de 2013, que cambiarán su compuesto duro a partir del Gran Premio de España. Christian Horner, responsable de Red Bull, reconoce que la situación es mucho más apretada de lo que parece, y que cualquiera de los cuatro equipos punteros puede luchar por la victoria.
"Ferrari es fuerte, Lotus tiene un buen coche y ciertamente Mercedes es muy fuerte a una vuelta. El resto están un paso atrás", ha comentado en declaraciones a Autosport. "Haber ganado dos de las cuatro carreras, más una segunda plaza, es un gran comienzo de campaña para nosotros".
Pero no solo han obtenido buenos resultados, sino que han recordado a los cosechados en 2011, con gran superioridad. En Bahréin, el Red Bull de Vettel se mostró superior al resto y el endurecimiento del compuesto más duro para la próxima prueba, puede alejarles del todo de sus rivales.
"Estuvo todo bajo control desde el momento que tomó el liderato superando a Rosberg, a partir de ahí controló la carrera maravillosamente. En ningún momento se sintió amenazado, al fin fue una victoria muy dominante", añadió Horner.

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Creo que hay opciones para los que dice Hornr pero es pronto aún para que se sepa si solamente son estos, a ver Mercedes y a ver si Lotus se mantiene, McLaren lo tiene muy difícil pero puede evolucionar

Pirelli anuncia los neumáticos para las tres próximas cxarreras

Pirelli anuncia los neumáticos para las próximas carreras

Montmeló: duro y medio

Mónaco:  blando y superblamdo

Canadá: medio y superblando

Pirelli endurece su neúmatico más duro


Pirelli ha anunciado que va a endurecer el compuesto más duro de sus neumáticos a partir del próximo Gran Premio de España que se celebrará el 12 de mayo en el circuito de Montmeló.
Algunos equipos como Red Bull y Mercedes habían mostrado su malestar por qué consideraban que las gomas del proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 eran demasiado blandas y al final Pirelli va a modificar su compuesto duro.
Otros equipos como Ferrari y Lotus no querían este cambio porque creen que una de las labores del piloto es la de saber conservar las gomas pero al final tendrán que resignarse.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, han tomado la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.
El resto de neumáticos (blandos, medios y superblandos) no sufrirán modificaciones... de momento.

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No está bien que los neumáticos decidan carreras y menos que los cambien sobre la marcha no siendo kotivo de seguridad

Hamilton: "El equipo es diferente, hay un grupo diferente de gente con quienes disfruto trabajando y hay un montón de nuevos retos, precisamente lo que yo quería"


Lewis confía que este año ganará su primera carrera con Mercedes. "Espero que podamos ganar este año, ahora tenemos una serie de mejoras para el coche que van a llegar". Estas fueron las palabras del británico a Sky Sports. "En algunos sitios la degradación de los neumáticos no será tan mala como en Bahréin y confío en que podemos seguir delante".
Fueron muchos los que questionaron si dejar McLaren el pasado invierno fue una decisión acertada. El campeón del mundo de 2008 también dijo que al ver la forma en la que evolucionado su relación con el equipo Mercedes está más convencido de que su decisión fue la acertada. "Todo el mundo cambia y prueba algo nuevo y estoy disfrutando de ello. No porque sea mejor, es simplemente diferente. El equipo es diferente, hay un grupo diferente de gente con quienes disfruto trabajando y hay un montón de nuevos retos, precisamente lo que yo quería. Me siento más cómodo en mi nueva piel. Poco a poco tratas de ajustar las cosas y hacer que sean mejor y siento que mi manera de hacerlo, mi forma y mi mente parecen estar mejor que nunca".

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 Eso espero que venzas en algún gran premio este año pero, para ello, deberéis comprender mejor los neumáticos

miércoles, 24 de abril de 2013

Ferrari de luto: fallece Franco Gozzi


El italiano ha significado mucho para la Scuderia, ya que no solo fue su team manager a finales de los años 90, sino que también fue responsable de prensa, responsable de comunicación y, sobre todo, uno de los hombres más cercanos a Enzo Ferrari, fundador del mito, y con el que trabajó codo con codo durante treinta años.
"Nos ha dejado una figura fundamental en la historia de Ferrari", dijo el Presidente Luca di Montezemolo en un comunicado. "Siempre recordaré todas las horas que hemos pasado juntos charlando sobre pilotos y coches. Me siento muy agradecido porque estuvo a mi lado cuando yo era un joven Director Deportivo de la Scuderia".
Desde Ferrari, siempre recordarán a Gozzi como una persona repleta de humanidad y con sentido de la ironía en la vida diaria de la empresa y como un hombre que supo transmitir los valores que han hecho de esta marca una leyenda en todo el mundo, mediante las anécdotas de toda una vida dedicada a la Scuderia.
Una de las personas que puede presumir de haber conocido bien a Franco Gozzi, es Piero Ferrari, hijo de Enzo, y que ha querido recordarle de esta forma: "He pasado tantos años con Franco…", dijo Piero en la web de Ferrari. "Desde 1965, el año en que empecé a trabajar para la empresa, hasta el día que se fue. Ha sido un periodo largo, casi una vida, por lo que pude conocerle y apreciarle mucho, desde todos los puntos de vista, como individuo y a nivel profesional. Su mayor virtud era su habilidad para no enfadarse nunca; siempre estaba preparado con un chiste, incluso después de haber recibido una bronca de parte de mi padre".

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 Descanse en paz, mi pésame al mundo del automovilismo en especial a la familia Ferrari

Porsche dice que no le interesa la F1 por la escasa incidencia en los coches de calle



Pero el jefe de investigación y desarrollos de Porsche, Wolfgang Hatz, apuntó a Autocar que "Porsche siempre ha vivido para la transferencia de los coches de carreras a los turismos".
"Por esa razón estaba claro hace dos o tres años que teníamos que estar de vuelta en el deporte del motor de alto nivel, y era una elección entre coches deportivos de altos vuelos o la Fórmula 1. La decisión final fue la única lógica. La F1 era una alternativa, pero no tiene relevancia en los coches de calle", agregó.
Hatz añadió que hay otras razones por las que la marca alemana rechazó la Fórmula 1: "Además, hay una gran cantidad de publicidad en torno a la política y los neumáticos, pero no tanto sobre los motores y los chasis".
"La aerodinámica también es increíble, pero tan extrema que no repercute en el desarrollo de lo que nosotros consideramos que son los coches de calle", agregó.

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La F1 tiene poca influencia en los coches de calle y por eso no se apuntan marcas constructoras y Porsche lo deja bien claro

Un elemento mecánico roto cuasa del fallo del DRS de Fernando


Los ingenieros de Ferrari, que ya están de vuelta en Maranello dos días después del Gran Premio de Bahrein, han asegurado que "el fallo en la unidad de DRS que afectó a Fernando Alonso se debió a la rotura de una pieza mecánica del sistema", algo que nunca había ocurrido en los tres años que se lleva utilizando.
"Al examinar los datos de rendimiento a lo largo del fin de semana se puede demostrar que Fernando Alonso podría haber luchado, sin problemas, con Sebastian Vettel por la victoria", ha confirmado el equipo técnico de Ferrari, que ya se prepara para el Gran Premio de España, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el Montmeló.
Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, ha señalado que "es difícil recordar una carrera en la que tantas cosas hayan salido mal". "El fallo del DRS no ha permitido a Fernando, quien una vez más ha completado una carrera fantástica, luchar con Vettel por la victoria", ha añadido.
Además del fallo en el monoplaza de Alonso, Domenicali ha recordado los problemas con los neumáticos sufridos en este último gran premio por Felipe Massa, que "le han apartado de los puntos y no le han permitido terminar entre los cinco primeros, cosa que estaba a su alcance".
"Teníamos el potencial para lograr estos resultados, pero no los hemos podido conseguir por motivos externos. Debemos seguir con el desarrollo del monoplaza y mejorar nuestro entendimiento de los neumáticos, que es más importante que nunca este año", ha comentado Domenicali.
"La distancia con respecto a los primeros en las dos clasificaciones parece bastante grande, pero no debemos venirnos abajo por esto, sino todo lo contrario, ya que hemos visto en tantas ocasiones, tanto a favor como en contra, cómo pueden cambiar las cosas en un momento", ha añadido.
Ha afirmado, además, que a pesar de los incidentes "desafortunados" ocurridos hasta ahora, el equipo está "tranquilo" porque -ha dicho- pueden "confiar en un paquete piloto-coche-equipo capaz de luchar por títulos hasta el final".

elmundo

Una vez localizado el fallo hay que aegurarse de que no vuelva a repetirse, una pena saber que se posía haber estado muy delante, mejorar y estarlo desde Montmeló es el objetivo

Webber cree que nunca alcanzará a Barrichelo en el número de grandes premios corridos



Mark Webber cree que no superará el récord de Grandes Premios disputados que ostenta Rubens Barrichello con 326 participaciones. “Nunca lo lograré, absolutamente no hay ninguna posibilidad", ha dicho a la televisión austriaca Servus TV. E insiste: “Es mucho tiempo. El récord probablemente durará para siempre. Definitivamente no puedo desafiarlo. ¡Tendría que estar aquí todavía otras siete temporadas!”.
Sobre el brasileño, Webber dice: “Superó los 300 Grandes Premios y estuvo en la Fórmula 1 durante 17 años: una gran carrera”. En el último par de pruebas, el 'aussie' y Fernando Alonso han superado la barrera poco frecuente de los 200 Grandes Premios, que solo han alcanzado pocos pilotos en la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, algunos creen que Webber se marchará del paddock del Gran Circo al final de esta temporada, después de que le vinculasen con el nuevo proyecto de prototipos de Le Mans de Porsche.

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No creo que alcance a Barrichello aunque aún está para correr muchos grandes premios

Hembery: "El neumático de Hamilton es algo que tenemos que investigar para comprender qué sucedió"


Paul Hembery, responsable de la marca italiana en la Fórmula 1, declaró a Autosport que la investigación del neumático de Hamilton era esencial, por el contrario los dos pinchazos que sufrió Felipe Massa en carrera fueron debidos a restos de otros monoplazas en pista. "El neumático de Hamilton es algo que tenemos que investigar para comprender qué sucedió, todavía no estamos seguros de lo que realmente pasó".
"Hay pocas pruebas de lo que sucedió, a parte del sobrecalentamiento. Lo único que tenemos es que Van der Garde estaba siguiendo a Lewis y que al mismo tiempo recibió un corte en la parte superior de su neumático". Hembery reiteró que el pinchazo del Mercedes fue algo muy extraño.
"Ese pinchazo es un interrogante, mientras que los dos de Massa fueron muy claros". Pirelli tiene un laboratorio móvil que lleva a cada carrera, sin embargo el británcio ordenó que se mandara el neumático de Hamilton al cuartel general para someterlo a un análisis forense detallado. "Lo desmenuzaremos pieza por pieza y haremos un completo análisis de laboratorio. Eso confirmará nuestra hipótesis inicial o nos llevará a la conclusión de que tenemos que hacer algún cambio en los neumáticos. Nos tomamos todos los incidentes de forma muy seria".

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A ver a que conclusiones llegan ya que no es bueno que se rompan solos los neumáticos

Marussia pierde la sponsorización de Lloyds


El banco británico Lloyds tomó la decisión esta semana de vender su parte del equipo Marussia y dejar la F1. Fuentes de la escudería confirmaron al periodista Christian Sylt y al periódico The Telegraph que el fabricante de automóviles ruso, Marussia, compró la parte de Lloyds en el equipo de F1, un 25,3%.
El director ejecutivo de Marussia, Andy Webb, negó que la marchá de Lloyds se tradujera en malas noticias para el equipo. "En lo que respecta a términos de estabilidad, el equipo ahora está en su posición más fuerte desde que fue fundado en 2009", fueron las palabras de Webb al periódico Express.

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Marussia ha perdido el patrocinio de Lloyds pero dice estar mejor que nunca , en cuanto a lo deportivo sí, además ese Bianchi es un pilotazo

martes, 23 de abril de 2013

Kubica probó en el simulador de Mercedes hace dos semanas



Robert Kubica sigue haciendo esfuerzos por volver a la Fórmula 1. El polaco probó el simulador de la escudería Mercedes. La prueba se realizó hace un par de semanas, tal y como cuenta el diario alemán 'Bild'.
El equipo guarda silencio al respecto, pero al parecer dicha prueba tuvo lugar en Brackley (Inglaterra), sede de la escudería. Poco más se sabe de momento. Ni siquiera cómo fue la prueba y las sensaciones del piloto.
Kubica lleva ya tres años fuera de la Fórmula 1 desde que a principios del 2011 sufriera un accidente en un rally en Italia que dejó su brazo bastante malherido. Actualmente es piloto de rallies.

Marca

me alegro, tengo muchas ganas de ver a este PILOTAZO de regreso

Vettel y Webber no disimulan enfado


Ha sido la semana de las fotos en Bahréin. La de la cena entre Fernando Alonso y Mark Webber fue pasto de todo tipo de polémicas y subtitulados, aunque nada comparable a lo que se vio el domingo en Red Bull. La escenificación final y definitiva de la ruptura entre Sebastian Vettel y Mark Webber.
El australiano celebró en Sakhir sus 200 grandes premios en Fórmula 1. Tarta clásica, reconocimientos varios, aplausos... lo d siempre, excepto porque faltó el ala Vettel del equipo, el propio tricampeón y el asesor, Helmut Marko, alineado con Seb hasta el fin. "No necesita amigos", insistió en Bahréin. "Sebastian no es un político que tiene que ganar unas elecciones. En F1 no sumas amigos, sólo los puntos".
Con esta filosofía, Mark sopló la tarta a las 11.25, poco antes de la carrera, sólo con el tercer piloto, Buemi, Christian Horner, jefe del equipo, y los mecánicos.
Aunque tampoco tuvo que esperar mucho para vengarse. Al terminar el gran premio con la victoria de Sebastian, Red Bull se reunió en la parte de atrás del box a las 17.45 para realizar su clásica foto de la victoria, con el medio centenar de empleados gritando. Todos menos uno. Mark.

Marca

Están enfadados lo que hizo a Webber parece resbalarle a Vettel que es apoyado en exceso (según mi criterio)

Boullier: “Vamos a darlo todo para apoyarle [a Raikkonen] para poner la presión adecuada sobre él [Vettel]"



Vamos a darlo todo para apoyarle [a Raikkonen] para poner la presión adecuada sobre él [Vettel] y forzar quizá a Sebastian a sufrir bajo la presión. Con todo, es claramente un increíble piloto que siempre llega a la meta y nadie puede evitar que termine otra gran cantidad de carreras. Va a presionar a Vettel, sin duda”, ha insistido Boullier en declaraciones recogidas por ESPN
En el Gran Premio de Bahréin, a pesar de haber ganado con facilidad, Sebastian Vettel solo pudo aumentar su ventaja sobre Raikkonen a diez puntos ya que, tras haber salido octavo en la parrilla, el piloto de Lotus logró subir al segundo cajón del podio.
En cuanto al potencial de las mejoras que están preparando para el E21, Boullier se ha mostrado optimista. “Tengo que agradecer de nuevo a los chicos de Enstone porque están haciendo un gran trabajo. Conozco las cifras que están por venir en el futuro por lo que el desarrollo del coche va muy bien y va a ser interesante de ver y seguir", concluye al medio estadounidense

caranddriverthef1

A Vettel hay que someterle a presión pero para eso hay que estar cerca suya, el Lotus está bien en estos comienzoa

lunes, 22 de abril de 2013

Horner: "Tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado


El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a poner presión al proveedor italiano antes de que celebren una reunión este martes en Milán para hacer balance de las cuatro primeras carreras y decidan si realizan o no algún cambio de cara al comienzo de la gira europea dentro de tres semanas.
"Tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado", apuntó el británico. "Hay otros equipos que parece como si tuvieran más problemas que Red Bull con los neumáticos, pero habría que preguntarles a ellos".
Parte del éxito de Red Bull en esta carrera fue gracias a la ausencia de degradación extrema en los neumáticos, algo que sí ocurrió en carreras como la de China o Malasia y que les costó mucho más controlar.
En esta ocasión, Sebastian Vettel logró guardar hasta tres juegos de neumáticos duros en la calificación y exprimió al máximo la goma blanda para lograr el segundo puesto en parrilla, posición que le colocaba muy bien de cara a la lucha final por la victoria.
Los acontecimientos que siguieron a la salida como el problema en el DRS de Fernando Alonso o la alta degradación de los neumáticos del Poleman, Nico Rosberg, no hicieron más que adornar una victoria implacable del alemán, cimentada en un buen cuidado de las gomas durante todo el fin de semana.
"La estrategia funcionó. La estrategia desde la calificación nos permitió conservar neumáticos para la carrera y Seb (Vettel) lo tenía todo en sus manos", comentó Horner en Autosport. "Cuando estás en el marco de equilibrio del neumático, entonces puedes alcanzar una postura dominante, pero ese marco es muy fino y si estás fuera de él, tienes que ir a cuatro o cinco paradas".

caranddriverthef1

 Muy bien la queja (yo tampoco quiero que sea una carrera de neumáticos) pero hay que quejarse también cuando uno no para de ganar casi todas las carreras

Domenicalli: "En otra ocasión intentaremos que la reacción sea más rápida, pero apenas tuvimos dos segundos"



Cuando el jefe de Ferrari compareció tras la carrera, no había todavía una explicación clara de quien había tomado la decisión de volver a probar el DRS en el coche de Fernando en la vuelta ocho y el por qué de la decisión.
"Sinceramente, pensábamos que el problema se había solucionado. Sabíamos que no se trataba de un problema del sistema hidráulico que lo acciona. Pensamos que se había bloqueado de forma puntual y que seguiría funcionando normalmente, pero no fue así", revelaba el italiano. "Por eso pulsó Fernando en esa vuelta", dijo confirmando que el piloto no tuvo responsabilidad y que no le llegaron a decir que no podía volver a usarlo el resto de la carrera.
Fernando aludió a la "mala suerte", como único motivo de la sucesión de desgracias. "Es algo que no le ha sucedido nunca a nadie". Es cierto que es muy raro y que desde su implantación en 2011 se recuerda un incidente con Michael Schumacher. La imagen de los mecánicos intentando bajar el alerón a golpes es muy recordada. También a un Caterham y un Toro Rosso. Poco más en 43 carreras con este ingenio de ayuda al adelantamiento.
Pero es una avería que es mal gestionada y Domenicali, finalmente deja un punto abierto a esa posibilidad. "En otra ocasión intentaremos que la reacción sea más rápida, pero apenas tuvimos dos segundos", sostenía. En cuanto a las causas se descartaba un problema "en el sistema hidráulico. Veremos al desmontar si es una tuerca o una pieza metálica o algún elemento de los que sirve para la fase de retorno", añadía el italiano.

elmundo

Hay que ver por qué ha fallado y evitarlo en el futuro

Juego extra de neumáticos para los libres 1 de Montmeló


Cuando Pirelli planteó la posibilidad de disponer de un juego extra de neumáticos para los Libres 1 de los viernes quiso condicionar a que sólo estuviera disponible si los equipos subían a pilotos rookies o reservas en sus monoplazas. La respuesta de los equipos no tardó en llegar.
Las escuderías punteras no aceptaron esta condición. "Sí a un juego extra de neumáticos pero no sólo para los rookies, para todo el mundo", fueron las palabras de Stefano Domenicali a principios del fin de semana pasado.
Eric Boullier, de Lotus, también demostró tener la misma opinión que el italiano de Ferrari. "Tengo que decir que comparto la misma opinión, sí a un juego extra de neumáticos, tendríamos que asegurarnos que pudiésemos usarlo para todos los pilotos no sólo para los debutantes".
Paul Hembery, en nombre de Pirelli, insinuó el sábado en Bahréin que se llegaría a un acuerdo. "Creo que el acuerdo terminará siendo que los equipos tendrán que llevar este juego extra durante los Libres 1, durante los primeros 30 minutos, algo que será bueno para los fans y para las televisiones", declaró a Reuters.

caranddriverthef1

Un juego extra y duro para los libres 1 no les vendrá nada mal a las escuderías

Vettel: "Sabíamos que era importantísimo ponerse delante ya desde el comienzo"



Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Barhéin, afirmó que fue "una carrera muy bonita y muy fluida" y que era "crucial" liderarla "ya desde la salida".
"Ha sido una carrera fantástica, muy fluida; tengo que felicitar al equipo. Sabíamos que era importantísimo ponerse delante ya desde el comienzo. Hemos hecho una salida en la que el coche ha estado rápido; hemos podido hacer todo bien", comentó Vettel en el podio, entrevistado por el escocés David Coulthard.
El piloto de Heppenheim consiguió en Sakhir su vigésima octava victoria en Fórmula 1 y la segunda consecutiva en el trazado barení, después de ser el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al trazado, de 4.512 metros.
Acompañando a Vettel en el podio estuvieron los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Sebastien Grosjean, segundo y tercero, respectivamente.
"La carrera ha sido muy fluida, de principio a fin, con mucho ritmo, algo que no esperábamos. Los tres pilotos que estamos en el podio utilizamos motores Renault, por lo que hay que felicitarles. Es un claro reflejo de que están haciendo un gran trabajo", prosiguió el actual líder del mundial.
El alemán, que arrancó el gran premio desde la segunda posición, dio una lección de conducción en los primeros compases de la carrera, en los que devolvió a Fernando Alonso (Ferrari) el adelantamiento que éste le hizo en la primera curva.
"Todo ha estado muy ajustado en la primera curva, Fernando me pasó por el exterior, pero conseguí guardar KERS. Adelantar a Nico (Rosberg, Mercedes) ha sido duro, he tenido que pensar durante bastante tiempo porque él iba muy rápido y no era sencillo con el viento frontal, aunque después de la curva cuatro he guardado KERS y hemos alcanzado un gran ritmo", concluyó sonriente Vettel.

Marca

Buena carrera de Vettel que ha hecho esos dos adelantamientos al comienzo y habla de lo importante que ha sido su kers en los mismos lo que me hace pensar lo superior que era su coche en 2011 cuando el kers no les iba bien

domingo, 21 de abril de 2013

Sergio reconoce que quizás fue un poco agresivo



El mexicano Sergio Pérez (McLaren), sexto en el Gran Premio de Barhéin, aseguró que la de hoy fue una carrera "increíble y muy divertida" y agradeció a su escudería "todo el apoyo brindado".
"La verdad es que ha sido una carrera increíble, muy divertida, la he disfrutado mucho. Tengo que felicitar al equipo, hemos pasado por momentos difíciles últimamente, pero me han seguido apoyando. Ha sido un gran fin de semana", comentó Pérez.
El joven piloto mexicano, de 23 años finalizó la carrera en un meritorio sexto puesto, a 35 segundos y 998 milésimas del vencedor, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
"Hemos sacado el máximo provecho al coche, cuidado de los neumáticos, planeado una gran estrategia de carrera y conseguido algunos puntos, que nos vienen muy bien. En global, ha sido un fin de semana fantástico", dijo 'Checo' tras el gran premio.
Cuestionado sobre las duras batallas que libró con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, primero, y con el español Fernando Alonso (Ferrari), después, Pérez cree que "quizá" sí fuese "un poco agresivo" hoy.
"Sí, es posible que hoy fuera algo agresivo sobre la pista. Cuando Jenson y yo nos topamos quizá fue un poco arriesgado, pero no recibí ninguna orden de equipo, nunca dijeron nada", dijo el mexicano.
"Puede que Jenson y yo nos pasáramos un poco, pero ninguno queríamos perder la posición. Espero que en el futuro podamos ayudarnos un poco más", prosiguió 'Checo'.
"La carrera que hemos hecho ha sido una gran sorpresa, esto marca el inicio de nuestra temporada. Me voy muy contento de Barhéin y satisfecho por todo el trabajo realizado el fin de semana después de los malos resultados que tuvimos de los entrenamientos y la calificación", concluyó el piloto de Guadalajara.

Marca

Ha sido espectacular, Sergio, tu pelea con Button, creo que él te ha cerrado ilegalmente pero tú has hecho lo propio con Fernando

Gran premio de Austin, carrera

Moto 3.-

Victoria de Rin, segundo Viñales y tercero Salom, accidente del holandés Jasper Iwema que hasta perdió el conocimiento pero está bastante mejor ahorta

Moto 2.-

Carrerón con victoria de Terol, segundo Rabat y tercero Kallio

Moto GP.-

Márquez sigue batiendo Récords, era el piloto más joven en conseguir la pole y ahora triunfo en carrera con poco más de dos meses por encima de 20 años, segundo ha sido Pedrosa y tercer Lorenzo

De nueve puestos de podio ocho son para españoles, únicamente Kallio (tercero en motos dos) ha evitado el triplete en las tres categorías

Fernando: "Hoy no era el día, nos faltó la suerte"



Fernando Alonso, que finalizó octavo en el Gran Premio de Bahréin por un problema con el DRS, aseguró tras la carrera que "todo se torció desde el principo. Hoy hemos tenido mala suerte. El DRS se nos bloqueó e hicimos una parada más que los demás, a destiempo, así que estuvimos obligados a adelantar sólo en los puntos más difíciles".
"El objetivo era intentar conseguir algún punto, era lo que tocaba hoy", afirmó el piloto español de Ferrari a los micrófonos de Antena 3.
Alonso quiso subrayar también que lo ocurrido en este Gran Premio "ha sido un hecho aislado". "Es el primer problema que tenemos en todo el fin de semana. Sabíamos de la fragilidad de los Lotus y de los Red Bull, pero, hasta ahora, ésta sólo se ha visto en los entrenamientos libres".
"Hoy no era el día, nos faltó la suerte. En Malasia sí se podía debatir, pero, con todo lo que nos ha pasado hoy, se puede decir que es mala suerte", comentó Alonso. "Ya llegarán días en los que tengamos más suerte", declaró el doble campeón mundial.

Marca

Si ha sido mucha mala suerte Fernando, espero se reparta ya que no se merece

Djokovic vence a Rafa en la final de Montecarlo

Rafa ha perdido la final de montecarlo con Djokovic por 6-2 7-6

Un encuentro entre campeones, Felicitar a Novak y a Rafa 

Circuito de Barhein, carrera


Buena salida de Fernando que adelanta a Vettel pero este que se muestra agrevivo le adelanta enseguida y a Rosberg también, Fernando muestra problemas con el alerón trasero que no se cierra, va a boxes pero al no solucionarse tiene que volver

Vuelta 10 vettel a boxes

Vuelta 12 Vettel pasa a Kimii

Vuelta 16 Kimi cambia neumáticos

Vuelta 17 Massa entra con la rueda mal y Vergne abandona

Vuelta 23 Hamilton para por segunda vez en boxes,  25 tercera parada de Fernando en boxes y en la siguiente segunda de Vettel

Vuelta 31 Button echa a Sergio ilegalmente de la pista, 

Vuelta 34 kimi adelanta a di Resta y se coloca segundo, Grosjean adelanta a los dos McLaren

Vuelta 35 entra kimi a cambiar neumáticos, Button también

Vuelta 37 entra di resta a cambiar neumáticos, Massa entra por cuarta vez a boxes con el neumático mal, entra Webber también a vambiar neumáticos, kimi adelanta a Pérez, tras él adelanta a Hamilton

Vuelta 40 entran Fernando y Pérez a cambiar neumáticos

Vuelta 42 Vettel cambia neumáticos por tercera vez, Grosjean cambia neumáticos también

Vuelta 44 Grosjean adelanta a webber y Rosberg a Button, Rosberg hace su cuarta parada para cambiar neumáticos, hamilton adelanta a Button

Vuelta 47 Button para por cuarta vez en boxes, Fernando ha adelantado a Pérez

Vuelta 51 Hamilton adelanta a Webber

Vuelta 52 Grosjean adelanta a di Resta

Vuelta 53 Webber adelanta a Hamilton 

Vuelta 54 Fernando es adelantado por Pérez 

Hamilton adelanta en la última vuelta a  Pérez adelanta a Webber también 

Victoria para Vettel, carrera que redcuerda a las de antalo, segundo kimi, tercero Grosjean, cuarto di Resta, quinto Hamilton, sexto Pérez séptimo Webber y octavo Ferando 

Muy mala suerte la de los Ferrari hoy, no quiero más averías com esta del alerón trasero, los Lotus muy bien, Vettel buena carrera al estilo de las antiguas suyas

Lo mejor es ser campeón dentro y fuera del coche

Marko ha dicho esto: "Sebastian no es un político que tiene que ganar unas elecciones", "En la Fórmula 1 no sumas amigos, sólo los puntos".

Estamos ante el  enésimo (elevado al cubo) desvaría de este señor, Sebastian no es un político que deba ganar elecciones pero es un ser humano y este necesita de relacionarse con las demás persona, es bueno, conveniente y necesario

En la F1 no sumas amigos, en la F1 (como en todo) haces amigos, más o menos, ya que las personas pueden sentir afinidad, en cuanto que usted opine así ya nos dice lo "mal" que le ha sentado el comportamiento del piloto en Malasia, lo cual indica que seguirá haciendo lo que quiera y así no se educan las personalidad

Lo mejor es ser campeón dentro y fuera  del coche

Circuito de Austin, entrenamientos oficiales

Moto 3.-

Pole para Rins, segundo Salom y tercero Viñales

Moto 2.-

La pole para Redding, segundo Nakagami, tercero Terol y cuarto Rabat

Moto GP .-

Pole (es el ppiloto más joven en copnseguir pole en esta categoría) de Márquez, segundo Pedrosa y tercero Lorenzo

sábado, 20 de abril de 2013

Hamilton: "Hoy no fui capaz de encontrar el ritmo y, con la pérdida de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, creo que tenemos un gran desafío por delante"



El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ha lamentado su sanción de cinco puestos en el Gran Premio de Bahrain, carrera que se disputa este fin de semana en el Golfo Pérsico, en donde finalmente partirá noveno, afirmando que no había tenido su mejor día y que intentará hacerlo lo mejor posible este domingo.
"La verdad es que no ha sido mi mejor día pero le doy la enhorabuena a Nico Rosberg. Volver a la 'pole' es estupendo para el equipo y Nico ha hecho un gran trabajo", afirmó Hamilton en declaraciones facilitadas por la Fórmula 1.
Además, el británico reconoció que salir en novena posición sería un gran reto para él. "Hoy no fui capaz de encontrar el ritmo y, con la pérdida de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, creo que tenemos un gran desafío por delante", dijo.
"Estas cosas pasan pero en la carrera intentaré hacerlo lo mejor posible. La mejor oportunidad para ganar posiciones será en la salida. Veremos lo que pasa. La degradación de los neumáticos será un factor clave por lo que será una carrera muy interesante", concluyó Hamilton.

As

Nico se lo merece Lewis, a ver mañana como quedas a pesar de la sanción

Fernando: " La verdad es que estoy muy contento, ya es la segunda calificación que estamos entre los tres primeros, que normalmente es nuestro Talón de Aquiles"


Fernando Alonso partirá mañana en tercera posición, resultado que compensa el mal sabor de boca del GP de Bahréin de 2012, en el que partió desde la novena posición de la parrilla y su compañero Felipe Massa ni siquiera se clasificó para la Q3: "Sí, muy contento, la última vuelta era media décima peor cuando salimos de la última curva, y decidimos parar por si acaso había que utilizar esos neumáticos. La verdad es que estoy muy contento, ya es la segunda calificación que estamos entre los tres primeros, que normalmente es nuestro Talón de Aquiles los sábados y por tanto sabemos que si salimos entre los primeros luego la carrera es mucho más fácil y esta vez lo conseguimos", ha declarado a las cámaras de televisión españolas en el circuito de Sakhir.
Para el piloto asturiano, compartir fila con su compañero de equipo es más una ventaja que una preocupación, ya que de esta manera evita los envites de Lewis Hamilton en la primera curva: "No, no me preocupa mucho. Bueno, me preocupan todos, pero la Felipe la verdad es que este fin de semana no ha ido tan, tan rápido como otros, por tanto igual podemos tener algo de ventaja ahí. Es verdad que ha hecho sexto en la crono y luego sale cuarto gracias a la penalización de Hamilton y Webber, y eso es una gran noticia, porque la verdad es que prefiero que salga en la misma fila que yo Felipe que no Hamilton, que seguramente hubiese atacado muchísimo en la primera curva. Por tanto, intentaremos hacer una buena salida los dos, intentaremos estar en el podio los dos, y de los que están delante, seguramente preocupa más Vettel que Rosberg, visto las degradaciones que siempre tienen Mercedes, ya lo vimos hace una semana en China. Hamilton que salía desde la Pole, luego en la cuarta o quinta vuelta sufren con los neumáticos y por tanto Vettel delante nuestro y los que vengan por detrás, e incluso Kimi, que seguramente llegue tarde o temprano durante la carrera será los que tendremos que marcar".
Por suerte para el español, parte con la ventaja de arrancar desde la zona limpia de la pista, condición favorable en una pista en la que la diferencia entre zona limpia y sucia es elevada: "Siempre hay diferencia, aquí suele haber bastante. Es cierto que aquí hay otras categorías, la GP2, la Porsche, que lo limpiarán un poco, pero saliendo tercero estoy contento".
La posición de salida de los Lotus ha sorprendido al español en un fin de semana en el que han mostrado un rendimiento sólido. Romain Grosjean estrena chasis y Kimi Raikkonen fue el más rápido ayer en los Libres 2, pero mañana partirán séptimo y undécimo, respectivamente. Sin embargo, Alonso prevé la remontada de Kimi en carrera, como ya hizo en 2012: "Sí, un poco, de los dos Lotus en general, no solo de Kimi. Tanto Kimi como Grosjean han hecho un buen fin de semana y que salgan ahora noveno y el once seguramente es una buena noticia para nosotros, pero no hay que apartarlos de la carrera. El año pasado también salieron en esas posiciones, creo que Kimi salió el once y luchó por ls victoria hasta la última vuelta, por tanto mañana tarde o temprano en alguna parada van a llegar, y los Lotus van a ser peligrosos".

caranddriverthef1

No está nada mal salir tercero y ahora a hacer una gran carrera que estaremos pendientes todos, Lotus no hay que descartarla que trata los neumátiicos genial

Circuito de Barhein, calificación


Q 1.-

Los Red Bull, Hamilton y Button salen tarde, los Red Bull salen con el más blando

Fuera los Marussia, Caterham, Guitiérrez y Pastor

Q 2,-

Un Marussia se ha incendiado en el garaje

Webber comienza pronto , Vettel también con el neumático más blando usado, Kimi con blando nuevo, Massa con blando nuevo, al igual que Fernando

A Falta alta de tres minutos salen Kimi y Vettel con blandos nuevos

Fuera: Hulkenberg, Bottas, Vergne, Ricciardo, Pérez y Grosjean

Q 3.-

Los Mercedes y Fernando salen pronto con el más blando nuevo, di Resta con elllos ya que salií primero

A falta de 2 minutos salen todos, Massa con suros y Fernando también

Pole para Rosberg, segundo Vettel, tercero Fernando, cuarto Hamilton, quinto Webber, Massa, di Resta, Sutil, Kimi y Button por este orsen, Massa saldrá cuarto por saniiocnes a Webber y a Hamilton

Circuito de Barhein, libres 3


Al final del todo Hamilton se queda con la trasera del coche en el suelo por rotura de suspensión con la ruueda trasera izquierda destrozada.

Ahí están los Red Bull, los Lotus, los Ferrari pienso que estarán en la pelea en calificación, Mercedes tanbién, McLaren muy retrasada, Force India muy bien, veremos dentro de poco la verdad quien más ha rodado ha sido Gutiérrez y quien menos Chilton

kimi: "No me sentí cómodo del todo con el coche"



El finlandés Kimi Raikkonen, el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Barhéin, no se mostró plenamente satisfecho con su rendimiento de este viernes y aseguró que todavía tienen "que mejorar".
Pese a que el finlandés, de 33 años, finalizó con el mejor crono los segundos libres del día, al rodar los 5.412 kilómetros del trazado de Sakhir en un minuto, 34 segundos y 154 milésimas, dijo no haberse sentido "cómodo" con su vehículo.
"No me sentí cómodo del todo con el coche. Creo que todavía hay varios aspectos en los que mejorar, pero estoy satisfecho con el tiempo que hice en la segunda tanda", explicó Raikkonen.
"Siempre está bien ser el más rápido, pero nunca sabes lo que van a hacer los otros. Debemos centrarnos en nuestra estrategia y no prestar atención a lo que los demás están haciendo", dijo.
"Es complicado acertar con la puesta a punto del coche en este circuito. El viento puede desempeñar un papel clave. El de hoy no fue un mal comienzo, pero las cosas no están todavía como nosotros queremos. Somos rápidos y ahora tenemos que avanzar en eso", prosiguió Raikkonen, campeón del mundo en 2007.
El piloto de Espoo, que dio 31 vueltas al trazado, rodó 30 milésimas más rápido que el australiano Mark Webber (Red Bull), que finalizó segundo. "Cometí un error en la última curva y perdimos un poco de tiempo, pero estoy convencido de que podemos mejorar un poco en los libres y en la calificación de mañana", concluyó el piloto de Lotus.

Marca

Kimi parece favorito para la carrera de mañana

Vettel: "El trabajo con los neumáticos será clave y quien lo haga mejor logrará la 'pole'


Sebastian Vettel aseguró, tras la segunda sesión de entrenamientos libres, que para la calificación tendrá "que hacer uso de la velocidad punta del coche". "Hoy hemos visto que Lotus, Ferrari y Red Bull están a un gran nivel, aunque este ha sido sólo el primer día de entrenamientos. La calificación de mañana será muy disputada. El trabajo con los neumáticos será clave y quien lo haga mejor logrará la 'pole'", dijo Vettel tras la sesión.
Vettel se mostró descontento con el rendimiento del coche en las vueltas largas, pero indicó que aún tiene que mostrar de lo que "es capaz" su Red Bull a sólo una vuelta.
"Ferrari y Lotus estuvieron muy fuertes y Mercedes también rodó bien. Nuestro coche es muy rápido y tenemos que hacer uso de su velocidad punta", concluyó el alemán, convencido de mejorar las prestaciones de su Red Bull en la calificación del sábado.

Marca

Se prevee una calificación muy peleada, sí

viernes, 19 de abril de 2013

Hamilton: “Alonso será recordado como una leyenda"



Pasea por Bahrain con una toalla en la cabeza mientras dos empleadas árabes lo siguen a una distancia prudencial hasta que logran acercarse. Entonces Lewis Hamilton, sin quitarse los auriculares en los que escucha rap, saluda y se hace fotos. Está feliz en Mercedes. Y quizá por eso ahora hable de manera más abierta. Ahí va un ejemplo.
Lewis Lo ha dicho en varias entrevistas, pero hasta ahora nunca con tanta contundencia y usando una palabra reservada para unos pocos elegidos en la historia. Hamilton habla de Fernando Alonso. Así ve el británico a su antiguo compañero de equipo en McLaren: “Alonso será recordado como una leyenda. Ganará más campeonatos del mundo, seguro. Poder estar en una época en la que hay una leyenda y que diga cosas positivas sobre mí, es una sensación genial”.
El piloto de Mercedes tiene claro en quien se fija para ser mejor piloto, en el mismo de quien miraba la telemetría cuando eran compañeros en 2007 para tomar mejor las curvas. Hamilton se sincera. “Me fijo en en Fernando, de verdad. Siento que es el piloto más completo aquí, el que tiene una mayor con velocidad pura. Alonso es rápido, es un piloto muy rápido pero también es muy, muy inteligente a la hora de hacer las cosas. Realmente le admiro por eso”. Y deja clara la diferencia entre el español y Sebastian Vettel: “Fernando siempre está ahí. Ha sido el piloto más consistente a parte de Sebastian, qué también ha hecho un trabajo impresionante, pero ha tenido un coche dominante y eso facilita mucho las cosas”.
Hamilton opina también sobre aquel mítico año 2007 en el que ambos coincidieron en la escudería McLaren y en el que tantas cosas sucedieron: “En 2007, ambos fuimos inmaduros y nos comportamos mal. Nos llevó mucho tiempo recuperarnos de esto. Fernando probablemente dijo muchas cosas con ira, como yo, y eso es algo que después tuvo mucho protagonismo en los medios de comunicación e impactó mucho en los aficionados. Sobre aquel año hay muchas opiniones, hubo a quien le gustó y a quien no”.
Hamilton tiene un referente en la F-1, el mismo que antes de subirse a un monoplaza de la máxima categoría del motor mundial: “Antes de llegar a la F-1, Fernando era el piloto que más admiraba. Tras haber pilotado junto a él y después haber estado en el deporte y verle progresar, sigue siendo la misma que antes”. Lo dice él, Lewis Hamilton. ¿se acuerdan?

As

Hamilton sabe bien quien es Fernando y por eso habla así, él es todo un pilotazo

Hembery: "Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos"


Antes de viajar a Bahréin, Paul Hembery había asegurado que los neumáticos duros no tendrían problemas para soportar los 40ºC del trazado de Sakhir, pero lo cierto es que, irónicamente, esa temperatura todavía es demasiado fría para que dicha goma funcione a pleno rendimiento. "Es por eso que no descarto que su ventana de uso sea ligeramente diferente en las carreras europeas más frías", ha confirmado.
Los cambios afectarían únicamente a las características de los neumáticos, no a su construcción, puesto que Pirelli es consciente de que alterarla afectaría al comportamiento de los monoplazas. "Su construcción será la misma, puesto que la aerodinámica se vería afectada si la modificáramos, aunque sólo fuera un poco. Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada. Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra", ha señalado.
El director de la división de competición de Pirelli ha aprovechado la ocasión para mostrar de nuevo su incredulidad ante las críticas que su empresa ha recibido en los últimos meses, ya que, a su entender, los P-Zero han brindado un gran espectáculo al mundo en lo que va de Campeonato. "Nadie puede adivinar quién es el que va a ganar. Hay muchas estrategias diferentes y muchos adelantamientos. Pienso que hemos hecho bien nuestro trabajo".

caranddriverthef1

No es normal cambiar los neumáticos porque lo pida una o dos escuderías (las que van peor), espero que se se adapten quienes deben y que los neumáticos son los mismos para todos, más duros quizás si deberían de ser pero desde la primera carrera del campeonato

Fernando: "No tuvimos ningún problema importante y sobre todo no hemos tenido que hacer cambios radicales para adaptar el F138"



Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, se mostró satisfecho con el rendimiento de su monoplaza por lo que se ve en el grupo delantero en la calificación.
"Ha sido un buen día y estamos muy satisfechos con el coche. No tuvimos ningún problema importante y sobre todo no hemos tenido que hacer cambios radicales para adaptar el F138 en este circuito con largas rectas y curvas lentas, características que me gustan mucho y que normalmente pueden ofrecer un gran rendimiento en la carrera", afirmó.
Alonso aseguró que tiene buenas sensaciones: "Por desgracia, el viento y la arena aquí hacen todo un poco más complicado porque el asfalto no se ha limpiado nunca del todo, pero las sensaciones son buenas y creo que en la calificación hay una posibilidad de estar en el grupo de los líderes, un grupo que estará en un espacio de dos o tres décimas máximo".

Marca

Me alegro de saber que el Ferrari es estable, a ver mañana

Circuito de Barhein, libres 2

Ha sido Kimi quien ha marcado el mejor tiempo pero con Webber a tres centésimas, Vettel, Fernando, di Resta, Massa y Grosjean a menos de medio segundo.

Ferrari, Red Bull y Lotusd parecen preparados para la batalla de mañana, Mercedes en segundo plano, McLaren en zona media, no obstante mañana será la verdad