miércoles, 17 de abril de 2013

Pedro; "Alonso es un fantástico motivador. Muy cariñoso con su gente y un buen amigo. Como piloto uno de los más fuertes de la historia"



Pedro de la Rosa cumple sus primeros tres meses como piloto de Ferrari y el barcelonés de 42 años no puede estar más contento en Maranello. En una entrevista en la 'Gazzetta' responde así sobre qué es Ferrari: "Es más que un equipo". '¿Parecido al lema del F. C. Barcelona, no?', le preguntan. "El Barcelona es más que un club en España, pero Ferrari es más que un equipo en el mundo. Es una bonita diferencia", concreta Pedro.
Y lo explica: "Todo lo que pasa en Ferrari tiene repercusión mundial, mucho mayor que lo que pasa en otro equipo de F-1. Lo experimenté en el test de Jerez cuando hubo un pequeño incendio en el coche, era un test invernal y cuando se experimenta pasan estas cosas y sin embargo salió en todos los telediarios. El eco que tiene todo me ha sorprendido muchísimo, es fantástico y demuestra que la excepcionalidad que significa Ferrari no es una leyenda urbana".
De la Rosa pasa del plano general al personal y ahí también demuestra estar encantado: "Vestir el color rojo de Ferrari es un orgullo para todo piloto, cualquiera querría experimentarlo a lo largo de su carrera". Y habla sobre su cometido: "Vengo a reforzar un grupo fortísimo con Bertolini y Rigon. Como desgraciadamente no hay test durante la temporada el simulador es la única manera de avanzar en el desarrollo, es importante que nuestro avance sea el mejor. El objetivo es acortar la distancia entre la realidad de la pista y la simulación virtual. Cuando haya riesgos podremos modificar cosas para hacer eficaz el coche real. Para esto sirve mucho la experiencia como piloto y la capacidad de los ingenieros para traducirla".
Por cercanía y nacionalidad, nadie mejor que De la Rosa para hablar sobre el Fernando Alonso menos conocido: "Alonso es un fantástico motivador. Muy cariñoso con su gente y un buen amigo. Como piloto uno de los más fuertes de la historia. Lo he seguido desde el kárting y hace auténticos milagros con material a veces más modesto. Tiene una calidad especial, tiene talento natural, innato, y se adapta al cambio de condiciones: cuando llueve, cuando los neumáticos se desgastan... se adapta como un camaleón. Es increíble. Se pasa todo el día pensando en el coche, hasta cuando se va a cenar. Me fascina cómo se pasa todo el día hablando del mismo tema, las carreras, es monotemático. Es auténtica pasión, no obsesión".
Como ejemplo de lo expuesto, una anécdota de su reacción a la llegada de De la Rosa: "Con Fernando no había hablado sobre Ferrari hasta que no he estado ya aquí. El día que firmé, por la noche, recibí un mensaje suyo en el móvil que decía: 'Verás como éste es el mejor equipo'. Eso sí, también revela que sólo le gusta ganar: "A Fernando puedes desafiarlo a aquello a lo que él pueda batirte, si juegas mejor tú no quiere enfrentarse. Es talentoso al baloncesto y al fútbol y montando en bicicleta, que si hacemos juntos. Creo que puedo ganarle jugando al squash, pero no quiere enfrentarse conmigo. El catalán afirma que el asturiano es un competidor legal y que no critica a otros pilotos: "Fernando nunca habla mal del rival, del coche a veces sí".
Por último, pregunta obligada. '¿El Ferrari de este año es un monoplaza para ganar el título?': "El F138 tiene una buena base para ganar el Mundial. Aún no es el mejor coche y debemos mejorar en la calificación, pero seguro que lograremos el título".

As

Ferrari es especial, Pedro está contento ahí, de Fernando habla maravillas y el coche mejorando

No hay comentarios: