jueves, 18 de abril de 2013

Fernando: " Ojalá que sea el primero de los circuitos en el que pongamos el marcador a cuatro"


"Espero que sigamos teniendo unas buenas sensaciones aquí y unos buenos puntos. La verdad es que en los ocho años que hemos corrido aquí siempre se ha dado bastante bien, pero luego hay que ver cada año como se puede comportar el coche, pero es cierto que he ganado en tres ocasiones aquí y en Malasia, y ojalá que sea el primero de los circuitos en el que pongamos el marcador a cuatro", ha declarado.
A Bahréin, Pirelli ha llevado los compuestos medio y duro en un cambio de última hora tras comprobar el alto desgasto de la goma blanda -la elegida en un principio junto al duro- en el pasado Gran Premio, algo que el asturiano ha visto lógico ya que si no hubiera sido complicado que algunos acabasen la carrera.
"No creo que haya mucha diferencia para ningún equipo. Ha sido una decisión más que nada para asegurar que acabamos la carrera. Viendo sobre todo como han ido los blandos en China, creo que si Pirelli trae aquí los blandos y los duros igual no podemos ni acabar la carrera. Con cinco paradas y usando los seis neumáticos estaríamos quizás demasiado justos y supongo que es la decisión más lógica de tomar, más que nada por asegurar que los coches completen las vueltas".
Sobre el salto evidente que ha dado la Scuderia con respecto al año pasado, Alonso ha dado las claves de este paso adelante, aunque resalta el trabajo que siguen teniendo que hacer para poder tener el mejor coche de la parrilla y, por tanto, mejores garantías cada fin de semana:
"En el coche han cambiado seguramente muchas cosas. Como dije a principio de año, era prácticamente imposible que el coche fuese peor que en 2012 porque luchábamos por entrar en la Q1, teníamos que poner un juego de blandas para pasarla y luego normalmente nos quedábamos fuera de la Q2 o al menos uno de los dos coches, y luego en Q3 era hacer séptimo, octavo o noveno". No tenía mucho sentido", ha confesado. "Este año tenemos un coche más competitivo que nos permite estar un poco más tranquilos en la 'crono' y luego en carrera aprovechar nuestros puntos de fuerza que suelen ser las salidas, la estrategia… No tenemos todavía el mejor coche ni el coche más rápido. Creo que sigue siendo seguramente el Red Bull, en China fueron los más rápidos durante la carrera aunque quizás se equivocaron en la estrategia el sábado porque no pudieron usar ese potencial saliendo tan atrás y conseguimos aprovechar la oportunidad allí pero sabemos que todavía queda trabajo. Hay algunas piezas nuevas que llegan para esta carrera, más las que llegarán para Barcelona y Mónaco, y ojalá que podamos ponernos a su altura".
Tras su gran actuación en Shanghái, muchas son las voces que le han colocado como gran favorito a ganar el título ya que tiene un monoplaza con el que puede aspirar regularmente a podios y victorias, algo a lo que hay que sumar su capacidad de análisis en las carreras y su competitividad innata. Sin embargo, el español le resta importancia y se centra en ir acumulando puntos carrera a carrera ya que esto es lo único que le asegurará estar en la lucha hasta el final:
"Ya nada te afecta a estas alturas. Llegué a China y era apuntado como el último año de mi carrera y que ya no podía conseguir buenos resultados, que me podía la presión y que no me adaptaba a los neumáticos de este año y ahora, justo una semana después, si eres apuntado como favorito ni te afecta ante sin te afectaba ahora", ha declarado. "Ha sido solamente una carrera, queda mucho por hacer, no estamos al 100% de nuestras posibilidades y lo sabemos, pero también que algunos de nuestros rivales tampoco están al 100% porque los neumáticos este año están dando problemas a casi todos y nosotros no somos una excepción. Cuando dentro de dos o tres carreras lleguemos todos los equipos al 100% y veamos el potencial de cada uno, veremos quién es favorito o no. Hay que intentar sumar puntos siempre, intentar estar en el podio de manera más o menos constante y si haces eso te conviertes en uno de los favoritos al título. Si no tienes un mínimo de consistencia será complicado".
Por último, aunque no menos importante, Alonso ha dado su opinión sobre el conflicto que acontece en Bahréin desde hace ya algunos años y que, con la llegada de la Fórmula 1 cada temporada, suele tomar mayor protagonismo aunque, los pilotos, intentan mantenerse al margen de lo que ocurre fuera de la pista.
"Si nos ponemos a mirar eso, cuando corremos en China tendríamos que preocuparnos de las fábricas que hay en China, cuando corremos en India por la explotación de los niños en las fábricas… o cuando corremos en España, por la corrupción política", ha agregado. "Siempre hay un tema candente en cada país y ahora mismo el tema son las protestas que hay en Bahréin. Esperemos que todo el mundo encuentre la paz y las mejores condiciones en cada país, pero eso es algo que tienen que resolver entre ellos. Nosotros intentamos venir aquí para hacer deporte, para dar un buen espectáculo a la gente de aquí y a la gente en cada una de sus casas y esperamos que sea así el domingo".

caranddriverthef1

A ver si nos da algo bueno este circuito, la pista es agresiva y han puesto duros, igualan más pero veo que no te importa, este coche es otra cosa respecto al del pasado año, siempre has sido el mejor piloto y lo saben, respecto a los problemas de Barhein es quien organiza quien debe decidir si se celebra el gran premio o no

No hay comentarios: