jueves, 18 de abril de 2013

Hembery: "Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponibles para Pirelli. Pero nadie más quiso hacerlo. No creo que ellos (Lotus) obtengan beneficio"



Una de las últimas teorías que circula por el paddock es la de que el conjunto que dirige Eric Boullier, podría haber sacado ventaja de que la marca milanesa utilice un Renault R30 para desarrollar sus neumáticos, a la hora de diseñar el E21 de este año.
Hace unos días ya lo negó Alex Wurz defendiendo a Lotus y restándole importancia a las declaraciones de Helmut Marko, quién dijo hace un mes que "los neumáticos Pirelli habían sido diseñados para este tipo de coche".
"Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponibles para Pirelli. Pero nadie más quiso hacerlo. No creo que ellos (Lotus) obtengan beneficio", declaró el piloto austríaco en respuesta a Marko.
Ahora, Paul Hembery también ha salido al paso de estos rumores como responsable de la marca en los circuitos, defendiendo la misma causa que Wurza favor de:
"Sin duda, hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque una ventaja de nuestros datos de pruebas", confesó Hembery a Sport Bild, al tiempo que reiteraba que en su día se propuso que fuesen alternando el monoplaza con el que realizan las pruebas y que la idea no fructificó.
"Propusimos que se alternasen para probar nuestros neumáticos pero ninguna de nuestras propuestas fue popular, así que no pueden empezar a quejarse ahora", continuó.
Además, el británico también desechó otra de las teorías que han llegado a circular sobre la posible ventaja que habría sacado Ferrari -que también se ha adaptado bien a los compuestos de 2013-, al ser Jaime Alguersuari el piloto probador de Pirelli y éste, a su vez, compartir nacionalidad con Fernando Alonso.
"Alguien me dijo que, en realidad, Jaime y Fernando ni siquiera hablan. De todas formas, ¿cómo es posible que un comentario se convierta en un diseño?. Es complicado de lograr, e incluso si obtuvieses algo de ello, sería bastante escaso", finalizó.

caranddriverthef1

Quienes aún no saben llevar estos neumáticos y si sabían con los del año pasado se quejan este y no lo hacían el pasado año, Lotus es quien mejor está en ese apartado este año y quyen ha puesto un coche para las pruebas pero no debería (aún así) tener acceso a datos de Pirelli que deberían ser secretos, lo de Jaime y Fernando (la nacionalidad) simplemente de risa

No hay comentarios: