miércoles, 17 de abril de 2013

Pic: "Me quedé contento con mi actuación en Shanghái y ahora el objetivo es conseguir eso a la carrera en Bahréin "

Charles Pic: "Me fui de China el domingo por la noche y me dirigí directamente a Dubai para tener un par de días de descanso antes de ir a Bahréin para la cuarta carrera. Me quedé contento con mi actuación en Shanghái y ahora el objetivo es conseguir eso a la carrera en Bahréin y seguir un progreso decente antes de volver a Europa".
"He corrido en Bahrein un par de veces antes y gané la carrera de GP2 en Asia allí de nuevo en 2010, así que es un circuito que conozco bien y en el que me gusta correr. Técnicamente no es demasiado difícil, pero una de las tareas principales en la que tendremos que concentrarnos es en los frenos. Es particularmente duro con los frenos, mucho más que China, por ejemplo, por lo que vamos a ver en las sesiones de libres como se puede ganar una gran cantidad de tiempo en las zonas de frenado si realmente puedes apretar allí. También traemos algunas piezas nuevas a Bahréin por lo que trabajaremos en la optimización de su rendimiento al máximo en cada sesión".
"Esta es sólo la primera etapa de los desarrollos de 2013 que estamos trayendo, así que somos muy realistas sobre lo que podríamos encontrar este fin de semana, y nosotros no vamos a hacer ninguna predicción acerca de lo que van a conseguir en términos de tiempo por vuelta, sino que nos centraremos en su integración en el paquete que hemos utilizado en las tres primeras carreras y ver donde terminamos".
Giedo van der Garde: "Vuelvo a Bahréin, que es otro circuito en el que tengo un poco de experiencia, la más reciente el año pasado en GP2 cuando terminé la carrera principal en el podio, así que es una pista que tiene buenos recuerdos para mí. Es un circuito bastante técnico que evoluciona mucho a medida que avanza el fin de semana. Estará lleno de tierra el viernes, pero en cada vuelta completada se cubre de goma y los niveles de agarre mejoran mucho, que es importante en cada sesión, particularmente en clasificación donde necesitas el tiempo de la carrera para aprovechar al máximo la evolución de la pista, por lo que la estrategia va a ser muy importante durante todo el fin de semana".
"Viniendo justo después de China, la carrera en Bahréin es también una oportunidad para mí para volver a los niveles de rendimiento en los que quiero estar corriendo aquí. China fue un fin de semana muy duro, pero he tenido un par de días para recargar desde que salí de Shanghái y, después de la carrera, tuvimos una muy buena puesta en común y hemos identificado algunas áreas en las que trabajaremos este fin de semana en Bahréin.
"Desde el anuncio de que correría en F1 he sido muy claro diciendo que las primeras carreras siempre iban a ser difÌciles para un novato, pero todo es parte del proceso de aprendizaje, de modo que soy tan positivo como siempre y con ganas de volver a trabajar".

caranddriverthef1

Esta escudería debe progresar más ya que tiene la estructura para ello pero Marussia parece darles mucha guerra este año

No hay comentarios: