lunes, 29 de abril de 2013

Webber: "Es muy importante que los pilotos tengan la oportunidad de subirse a un coche y no sólo a un kart".


El pasado domingo 28 de abril se celebró en el circuito de Silverstone la prueba inaugural de un nuevo certamen de monoplazas organizado por el BRDC, la Fórmula 4. 21 monoplazas se dieron cita en la primera reunión de este campeonato recién creado para tomar parte en tres carreras.
Mark Webber estuvo presente en esta primera reunión como miembro del British Racing Driver's Club y entregó los trofeos del tercer podio del fin de semana. El australiano habló sobre los jóvenes pilotos con la publicación británica Autosport. "Siempre es complicado con tantas categorías. Siempre fui un fan de la Fórmula Ford, pero si te fijas en los costes de hoy en día. Es muy importante que los pilotos tengan la oportunidad de subirse a un coche y no sólo a un kart".
Con respecto a este nuevo campeonato bautizado como F4, Webber comentó: "Creo que la F4 irá viento en popa". Para el piloto de Red Bull las especificaciones de estos coches son perfectas para un piloto que va a debutar en monoplazas. Los chasis de la F4 los fabrica Ralph Firman, quien había fabricado los Fórmula Ford. Mecánicamente cuentan con un motor Ford Duratec de 185 CV.
Webber analizó las principales características de los monoplazas de la F4. "La aerodinámica es razonablemente básica, pero es lo mejor para estos coches. Los pilotos tienen que ser delicados y precisos. Los coches tienen muy buena pinta. Parece un buen pequeño coche de carreras que se mueve bien y que tiene un cambio con levas en el volante. En este nivel debes contar con coches fiables porque los pilotos son muy jóvenes y Ralph Firman es una garantía al respecto".

caranddriverthef1

Es muy bueno que los jóvenes pilotos tengan posibilidades de correr en monoplazas

No hay comentarios: