lunes, 22 de abril de 2013

Domenicalli: "En otra ocasión intentaremos que la reacción sea más rápida, pero apenas tuvimos dos segundos"



Cuando el jefe de Ferrari compareció tras la carrera, no había todavía una explicación clara de quien había tomado la decisión de volver a probar el DRS en el coche de Fernando en la vuelta ocho y el por qué de la decisión.
"Sinceramente, pensábamos que el problema se había solucionado. Sabíamos que no se trataba de un problema del sistema hidráulico que lo acciona. Pensamos que se había bloqueado de forma puntual y que seguiría funcionando normalmente, pero no fue así", revelaba el italiano. "Por eso pulsó Fernando en esa vuelta", dijo confirmando que el piloto no tuvo responsabilidad y que no le llegaron a decir que no podía volver a usarlo el resto de la carrera.
Fernando aludió a la "mala suerte", como único motivo de la sucesión de desgracias. "Es algo que no le ha sucedido nunca a nadie". Es cierto que es muy raro y que desde su implantación en 2011 se recuerda un incidente con Michael Schumacher. La imagen de los mecánicos intentando bajar el alerón a golpes es muy recordada. También a un Caterham y un Toro Rosso. Poco más en 43 carreras con este ingenio de ayuda al adelantamiento.
Pero es una avería que es mal gestionada y Domenicali, finalmente deja un punto abierto a esa posibilidad. "En otra ocasión intentaremos que la reacción sea más rápida, pero apenas tuvimos dos segundos", sostenía. En cuanto a las causas se descartaba un problema "en el sistema hidráulico. Veremos al desmontar si es una tuerca o una pieza metálica o algún elemento de los que sirve para la fase de retorno", añadía el italiano.

elmundo

Hay que ver por qué ha fallado y evitarlo en el futuro

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