miércoles, 10 de abril de 2013

Fernando: "Los mejores duelos los he tenido en el karting. Eran muy, muy divertido"



Fernando Alonso sigue tan activo como en los últimos tiempos en las redes sociales. Y dentro de esa determinación de dar a conocer al piloto y a la persona más allá de los medios tradicionales, el asturiano ha respondido directamente a algunas de las preguntas de sus seguidores en Twitter justo antes de afrontar el GP de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
- ¿Alguna vez ha tenido miedo en una carrera?
- A veces, cuando llueve mucho y estoy detrás de otro coche… ¡No se puede ver nada! En esos momentos es inevitable estar un poco preocupado.
- ¿Cuál es el peor accidente de su trayectoria deportiva?
- Sin duda que el de Brasil 2003. Tuve mucha suerte de salir ileso, sin ni siquiera un hueso roto. Ha sido mi accidente más grave, recuerdo que la pista estaba plagada de restos de mi coche. No puede esquivar una rueda que salió despedida y después todo ocurrió muy rápidamente. El coche salió volando hasta que paró contra las protecciones. Al bajarme estaba aturdido y dolorido, pero sabía que no tenía nada roto. Sólo me preocupaba hacer un gesto tranquilizador para mi familia.
- ¿Con qué piloto de la historia se quedaría?
- Con Ayrton Senna. ¡Era el mejor!
-¿Qué es lo que más ha cambiado en la F-1 desde que debutó en ella?
- Hay un área concreta que no ha dejado de progresar y es muy importante: la aerodinámica. También ha cambiado la potencia de los motores.
- ¿Cuáles han sido los mejores duelos de su carrera deportiva?
- Los mejores duelos los he tenido en el karting. Eran muy, muy divertido…
- Ahora que en Ferrari hay tres pilotos españoles, ¿han llevado algo de su país al equipo?
- No, no ha cambiado nada, por supuesto… Y todavía somos una minoría.
- Si pudiera incluir un circuito en la F-1 que ahora no está, ¿cuál elegiría?
- Me encantaría poder correr en Mugello. Conozco bien el circuito y tiene todo lo necesario para estar en el calendario.
- ¿Cuánto consume de media el Ferrari?
- Aproximadamente 200 litros para recorrer unos 315 kilómetros.
- Si acciona sin querer el botón del DRS en una zona que no está permitido, ¿entra en funcionamiento?
- No, el DRS está programado para funcionar sólo cuando está permitido.
- ¿Qué le parecen los nuevos motores que se utilizarán el año que viene?
- En realidad no lo sé, creo que no estaremos seguros hasta el uno de enero. Son motores con menos potencia, todo un reto para los ingenieros.
- ¿Qué motor elegiría: V10, V8 o V6 Turbo?
- Yo me quedo con el V10.
- ¿Cómo ve su temporada tras el accidente de Malaisia?
- Soy optimista y, obviamente, mis posibilidades se mantienen todavía intactas. Por estadística, en cada temporada abandonas dos o tres veces, así que podemos tener otra retirada… El campeonato es muy largo, acaba de comenzar.
-¿Cree que tiene un coche capaz de ganar si tantos esfuerzos como el año pasado?
- Cada victoria exige un rendimiento extraordinario, aunque espero tener este año muchas más posibilidades de ganar.
- ¿Ha hablado con Webber después de que le mencionara en el podio de Malaisia?
- Hablo con Mark con frecuencia. Le agradezco que se acordara de mí y espero que podamos estar juntos en el podio muchas veces en el futuro.
- ¿Cuál sido la temporada más difícil de su carrera deportiva?
- El año más difícil fue 2002, cuando era piloto de pruebas de Renault. Hacer ese papel y ver las carreras por televisión hizo que, sin duda, fuera lo más duro para mí.
- ¿Le gustaría dejar la competición como piloto de Fórmula 1 o le atraen otros desafíos?
- Es algo en lo que no he pensado, creo que dependerá de cómo me sienta en ese momento. Lo que tengo claro es que si sigo será por el puro placer de hacerlo, no por otros motivos. Pero aún me queda mucho camino en la Fórmula 1

As

Fernando nos habla algo más de sus momentos en la F1, está interesante saber algo más de él

No hay comentarios: