viernes, 19 de abril de 2013

Hembery: "Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos"


Antes de viajar a Bahréin, Paul Hembery había asegurado que los neumáticos duros no tendrían problemas para soportar los 40ºC del trazado de Sakhir, pero lo cierto es que, irónicamente, esa temperatura todavía es demasiado fría para que dicha goma funcione a pleno rendimiento. "Es por eso que no descarto que su ventana de uso sea ligeramente diferente en las carreras europeas más frías", ha confirmado.
Los cambios afectarían únicamente a las características de los neumáticos, no a su construcción, puesto que Pirelli es consciente de que alterarla afectaría al comportamiento de los monoplazas. "Su construcción será la misma, puesto que la aerodinámica se vería afectada si la modificáramos, aunque sólo fuera un poco. Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada. Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra", ha señalado.
El director de la división de competición de Pirelli ha aprovechado la ocasión para mostrar de nuevo su incredulidad ante las críticas que su empresa ha recibido en los últimos meses, ya que, a su entender, los P-Zero han brindado un gran espectáculo al mundo en lo que va de Campeonato. "Nadie puede adivinar quién es el que va a ganar. Hay muchas estrategias diferentes y muchos adelantamientos. Pienso que hemos hecho bien nuestro trabajo".

caranddriverthef1

No es normal cambiar los neumáticos porque lo pida una o dos escuderías (las que van peor), espero que se se adapten quienes deben y que los neumáticos son los mismos para todos, más duros quizás si deberían de ser pero desde la primera carrera del campeonato

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