jueves, 18 de abril de 2013

WSebber cumple sus 200 grandes premios en Barhein


Mark Webber cumplirá 200 carreras en la Fórmula 1 este fin de semana en Bahréin y no lo hará en el mejor ambiente. El australiano se encuentra en medio de un huracán que hizo acto de presencia en Malasia y que no parece haberse disipado casi un mes después.

Cuando debería de ser un fin de semana de celebraciones y felicitaciones para el 'aussie', todo ha empezado torcido. En su equipo no están muy contentos de la famosa foto que se hizo cenando con su amigo Fernando Alonso, algo que han considerado como una provocación.
Es la punta del iceberg de una situación insostenible. Webber acabó muy enfadado con la 'jugarreta' de su compañero Sebastian Vettel en Malasia. Su cabreo aumentó en China, donde primero le calcularon mal la gasolina para la calificación, lo que le hizo salir el último por sanción, y luego le colocaron mal una rueda que acabó con su carrera.
Toda esta situación enrarece un momento que debería ser totalmente opuesto para Webber. No en vano, el de Queanbeyan llega a una cifra al alcance de muy pocos. Junto a Fernando Alonso, igualará el número de carreras de todo un mito como Alain Prost y, en breve, se colará en el 'top ten'. De los pilotos de la actual parrilla, sólo Jenson Button ha disputado más carreras.
12 años en la F1
Mark inició su periplo en la Fórmula 1 en 2002 en la escudería Minardi, entrando en sustitución, curiosamente, de su amigo Alonso, quien se marchó de probador de Renault. Su debut no pudo ser mejor, al acabar quinto en la gran premio de su país.

Al año siguiente ficharía por Jaguar, donde permaneció dos temporadas antes de irse a Williams, donde consiguió su primer podio (3º) en Mónaco 2005. Allí también estuvo un par de años hasta que llegó a Red Bull en 2007 y con quien ha logrado sus nueve victorias en la F1 desde aquella primera en Alemania 2009

Marca

Felicidades Webber, gran piloto y persona, 200 grandes premioe en la F1 son muchos

No hay comentarios: