lunes, 22 de abril de 2013

Horner: "Tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado


El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a poner presión al proveedor italiano antes de que celebren una reunión este martes en Milán para hacer balance de las cuatro primeras carreras y decidan si realizan o no algún cambio de cara al comienzo de la gira europea dentro de tres semanas.
"Tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado", apuntó el británico. "Hay otros equipos que parece como si tuvieran más problemas que Red Bull con los neumáticos, pero habría que preguntarles a ellos".
Parte del éxito de Red Bull en esta carrera fue gracias a la ausencia de degradación extrema en los neumáticos, algo que sí ocurrió en carreras como la de China o Malasia y que les costó mucho más controlar.
En esta ocasión, Sebastian Vettel logró guardar hasta tres juegos de neumáticos duros en la calificación y exprimió al máximo la goma blanda para lograr el segundo puesto en parrilla, posición que le colocaba muy bien de cara a la lucha final por la victoria.
Los acontecimientos que siguieron a la salida como el problema en el DRS de Fernando Alonso o la alta degradación de los neumáticos del Poleman, Nico Rosberg, no hicieron más que adornar una victoria implacable del alemán, cimentada en un buen cuidado de las gomas durante todo el fin de semana.
"La estrategia funcionó. La estrategia desde la calificación nos permitió conservar neumáticos para la carrera y Seb (Vettel) lo tenía todo en sus manos", comentó Horner en Autosport. "Cuando estás en el marco de equilibrio del neumático, entonces puedes alcanzar una postura dominante, pero ese marco es muy fino y si estás fuera de él, tienes que ir a cuatro o cinco paradas".

caranddriverthef1

 Muy bien la queja (yo tampoco quiero que sea una carrera de neumáticos) pero hay que quejarse también cuando uno no para de ganar casi todas las carreras

No hay comentarios: