En 1972, Sir Richard Branson abrió la cadena de tienda de discos Virgin Records. Entre la década de los 80 y los 90, sus negocios crecieron y el Virgin Group ya contaba con su propia flota de aviones y su propio sello discográfico, entre otras empresas
Una de sus mayores iniciativas empresariales tenía lugar en 2009: Virgin se convertía en el máximo patrocinador de la escudería Brawn GP. Después de conseguir los dos mundiales con la escudería inglesa en 2009, Richard Branson decidió formar su propio equipo de F1, la actual Virgin Racing, convirtiéndose así, en uno de los tres nuevos equipos de 2010.
Sin embargo, los resultados no están siendo los esperados, y si Branson quiere seguir la estela de sus anteriores éxitos empresariales, deberá tener paciencia y continuar actuando en el Gran Circo. Y así lo ha confirmado el británico: Virgin seguirá ligada a la Fórmula 1 durante la próxima temporada, a pesar de los rumores que afirmaban que podría retirarse debido a los mediocres resultados conseguidos hasta la fecha de hoy.
"Sí, por supuesto. Ha sido una temporada divertida y continuamos luchando con Lotus, y tenemos algunas carreras más para hacerlo. Nick Wirth, el director técnico, ha regresado a la sede para trabajar en el monoplaza de la próxima temporada. De todas maneras, creo que hemos hecho un buen inicio", declaraba Richard Branson.
Un portavoz de la escuderia apuntaba: "Sospecho que lo hemos hecho bien con el patrocinio de la próxima temporada, e incluso podría haber sitio para otro sponsor. Pero es una cosa positiva. Obviamente esperamos ser capaces de seguir con Virgin, pero también tendrían cabida otros patrocinadores".
Branson ha afirmado que estaba encantado con la cantidad de exposición en la televisión durante su debut con la escudería Brawn GP, de ahí su decisión de permanecer en la Fórmula 1. En su segunda temporada, los resultados del Virgin mucho tienen que envidiar a los de Brawn: ahora luchan por ser el mejor de las tres nuevas escuderías, siempre por la cola de la parrilla, mientras que en 2009 luchaban por cuál de sus dos pilotos se proclamaba campeón del mundo. Los inicios son duros, Sir Richard Branson.
thef1.com
Comenzaron ewn la F1 poniendo dinero a aquella Brawn GP intratable, entraron este año de forma humlde y ahí se encuentrabn peleando con las otras escuderías nuevas, Hispania empezó más tarde pero a Virgin se les caían partes de la carrocería en las pruebas, ahora hablan de continuidad y estar trabajando ya en el coche del próximo año, Lotus ha renovado cinco años a Gascoigne así que esperemos que Hispania anuncie sus inteniones de continuar y las tendremos a todas, he leido por ahí que las escuderías habían aprobado un presupuesto rducido a la mitad, 20 millones de euros no me he hecho eco en una entrada proque no me lo creo, si siguen bajando buscaré socios y entraré yo jaja
Una de sus mayores iniciativas empresariales tenía lugar en 2009: Virgin se convertía en el máximo patrocinador de la escudería Brawn GP. Después de conseguir los dos mundiales con la escudería inglesa en 2009, Richard Branson decidió formar su propio equipo de F1, la actual Virgin Racing, convirtiéndose así, en uno de los tres nuevos equipos de 2010.
Sin embargo, los resultados no están siendo los esperados, y si Branson quiere seguir la estela de sus anteriores éxitos empresariales, deberá tener paciencia y continuar actuando en el Gran Circo. Y así lo ha confirmado el británico: Virgin seguirá ligada a la Fórmula 1 durante la próxima temporada, a pesar de los rumores que afirmaban que podría retirarse debido a los mediocres resultados conseguidos hasta la fecha de hoy.
"Sí, por supuesto. Ha sido una temporada divertida y continuamos luchando con Lotus, y tenemos algunas carreras más para hacerlo. Nick Wirth, el director técnico, ha regresado a la sede para trabajar en el monoplaza de la próxima temporada. De todas maneras, creo que hemos hecho un buen inicio", declaraba Richard Branson.
Un portavoz de la escuderia apuntaba: "Sospecho que lo hemos hecho bien con el patrocinio de la próxima temporada, e incluso podría haber sitio para otro sponsor. Pero es una cosa positiva. Obviamente esperamos ser capaces de seguir con Virgin, pero también tendrían cabida otros patrocinadores".
Branson ha afirmado que estaba encantado con la cantidad de exposición en la televisión durante su debut con la escudería Brawn GP, de ahí su decisión de permanecer en la Fórmula 1. En su segunda temporada, los resultados del Virgin mucho tienen que envidiar a los de Brawn: ahora luchan por ser el mejor de las tres nuevas escuderías, siempre por la cola de la parrilla, mientras que en 2009 luchaban por cuál de sus dos pilotos se proclamaba campeón del mundo. Los inicios son duros, Sir Richard Branson.
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Comenzaron ewn la F1 poniendo dinero a aquella Brawn GP intratable, entraron este año de forma humlde y ahí se encuentrabn peleando con las otras escuderías nuevas, Hispania empezó más tarde pero a Virgin se les caían partes de la carrocería en las pruebas, ahora hablan de continuidad y estar trabajando ya en el coche del próximo año, Lotus ha renovado cinco años a Gascoigne así que esperemos que Hispania anuncie sus inteniones de continuar y las tendremos a todas, he leido por ahí que las escuderías habían aprobado un presupuesto rducido a la mitad, 20 millones de euros no me he hecho eco en una entrada proque no me lo creo, si siguen bajando buscaré socios y entraré yo jaja
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